cementerio
cementerio
Del cementerio
sepultado en la niebla,
se alza un ciprés.
sepultado en la niebla,
se alza un ciprés.
- Indhira
- --------------------
- Contactar:
Re: cementerio
Vida y muerte. Muerte abandonada o llena de flores, sepultada en la niebla. Vida irguiéndose en busca del cielo. Un abrazo.Estela escribió:Del cementerio
sepultado en la niebla,
se alza un ciprés.
Mi cuenco de mendigar / Acepta hojas caídas
(Santokâ)
(Santokâ)
- Marya Jesús
- --------------------
Una imagen que me ha impactado, mucho silencio, y un poco de miedo, porqué no decirlo, por la ausencia de personas
Vivas, el Ciprés y vive sola la niebla al lado de los muertos, la niebla me envuelve hacia el misterio de la muerte ..., no sigo, se me eriza el vello.Felicidades EsteLA, mi humilde parecer, muy bueno.Besitos.
Vivas, el Ciprés y vive sola la niebla al lado de los muertos, la niebla me envuelve hacia el misterio de la muerte ..., no sigo, se me eriza el vello.Felicidades EsteLA, mi humilde parecer, muy bueno.Besitos.
Está muy bien, Estela; pero fíjate en qué quieres elegir, si el haiku o el poema ingenioso. Decir, cubierto, envuelto o sepultado determina esa sutil frontera. La tentación es fuerte; pensamos, qué bien le viene a la imagen de un cementerio apelar a la niebla como "sepultándolo", hemos introducido el intelecto, jugamos con las palabras, con la semántica; en cambio ya no es lo mismo incluso viniendo a ser lo mismo, decir "cubierto el cementerio", ni será lo mismo decir "envuelto por la niebla"... Tu decides...Estela escribió:Del cementerio
sepultado en la niebla,
se alza un ciprés.
Salud
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Mary Vidal
- --------------------
Estela escribió:Del cementerio
sepultado en la niebla,
se alza un ciprés.
Muy bueno Estela, la vida , la muerte envueltos por esa niebla como el misterio mismo de la muerte...
abrazo
Quizá algún día hagas con esa libretita lo que Moisés con las primeras Tablas de la Ley...Estela escribió:José Luis, me machacas, pero gracias a esos machaqueos voy llenando de apuntes la libretita. Como los mandamientos: 1. No escribirás sin dejarlo en la sugerencia, 2. No escribirás llenándolo de palabras ingeniosas... ya seguiremos... ¡cuento contigo! Mil gracias.

Tod@s aquí contamos con tod@s para avanzar; leernos unos a otros y escuchar atentamente los aciertos; no hay otro camino si no se dispone de un guía personal ¿alguno de nosotros lo tiene...?
Salud
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- José Antonio
- --------------------
- Contactar:
De acuerdo con JL.
Buena imagen, pero me sobra la palabra sepultado, has hecho una metáfora como el ciprés de grande. Podría valer envuelto, pues la niebla envuelve, pero no sepulta, aunque el ciprés esté en un cementerio.
Saludos.
Buena imagen, pero me sobra la palabra sepultado, has hecho una metáfora como el ciprés de grande. Podría valer envuelto, pues la niebla envuelve, pero no sepulta, aunque el ciprés esté en un cementerio.
Saludos.
Estela escribió:Del cementerio
sepultado en la niebla,
se alza un ciprés.
José Antonio
"No se trata de hablar, ni tampoco de callar: se trata de abrir algo entre la palabra y el silencio." Roberto Juarroz
"No se trata de hablar, ni tampoco de callar: se trata de abrir algo entre la palabra y el silencio." Roberto Juarroz
Hola, José Antonio. Yo también estoy de acuerdo con José Luis, pero en que es una palabra buscada expresament para que contraste con el cementerio, dejando al haiku menos natural y más artificioso. Pero a mí no me parece que se utilice la palabra como una metáfora y que no esté bien usada en relación con la niebla. Según la rae:
sepultar.
1. tr. Poner en la sepultura a un difunto; enterrar su cuerpo.
2. tr. Sumir, esconder, ocultar algo como enterrándolo. U. t. c. prnl.
3. tr. Sumergir, abismar, refiriéndose al ánimo. Quedó sepultado en sus tristes pensamientos. U. m. c. prnl.
O sea, el punto 2 se aviene, y una niebla espesa puede esonder, ocultar, sepultar... muchas cosas.
Muchas gracias por comentar y un abrazo.
sepultar.
3. tr. Sumergir, abismar, refiriéndose al ánimo. Quedó sepultado en sus tristes pensamientos. U. m. c. prnl.
O sea, el punto 2 se aviene, y una niebla espesa puede esonder, ocultar, sepultar... muchas cosas.
- Annur
- --------------------
Hola Estela, la 2ª acepción dice ..... "como enterrándolo", es decir cubrirlo de tierra. Es por eso por lo que es considerada una metáfora, porque para sepultar se necesita "tierra".
Un abrazo :D :D
María
Un abrazo :D :D
María
Escribo, borro, reescribo / borro otra vez, y entonces / florece una amapola. (de Hokushi)
http://porlasendadelhaiku.blogspot.com
http://porlasendadelhaiku.blogspot.com
- Indhira
- --------------------
- Contactar:
Hola... creo que JL te decía si elegías el haiku o el poema... en todo caso para el poema es válida cualquiera de tus opciones... si fuera para haiku (y tal vez en ello las sugerencias de todos quienes van leyéndote.... yo me quedé en la imagen y no en la forma estricta porque estamos en tercetos)... tal vez sirva "cubierto por la niebla" u... "oculto entre la niebla"....Estela escribió:Hola, José Antonio. Yo también estoy de acuerdo con José Luis, pero en que es una palabra buscada expresament para que contraste con el cementerio, dejando al haiku menos natural y más artificioso. Pero a mí no me parece que se utilice la palabra como una metáfora y que no esté bien usada en relación con la niebla. Según la rae:
sepultar.
Mirando nuevamente luego de las sugerencias a veces logramos encontrar el cauce para la imagen.
Un afectuoso abrazo.
Mi cuenco de mendigar / Acepta hojas caídas
(Santokâ)
(Santokâ)