Pasa la vida
y queda escrito un haiku
inacabado.
Pasa...
- José Antonio
- --------------------
- Contactar:
Pasa...
José Antonio
"No se trata de hablar, ni tampoco de callar: se trata de abrir algo entre la palabra y el silencio." Roberto Juarroz
"No se trata de hablar, ni tampoco de callar: se trata de abrir algo entre la palabra y el silencio." Roberto Juarroz
- Eloy Negrocóndor
- --------------------
- Contactar:
A José...
No se si intimista, pero dice mucho sobre las intenciones de perfección y culminación del haiku. Ahora, el contraste existencia & estructura estrófica, es muy tajante, pues ¿cómo es posible que la vida (del hombre, por supuesto) pueda ser tan insuficiente y no completarse sucinta estrofa?... He ahí la valoración de tal estrofa y su magnanimidad espiritual. Los contrastes son una gran paradoja, valorando el nivel del haiku... Bueno, esa es mi apreciación.
¡Saludos!
¡Saludos!
El.Ngo.Cdr.
Sin dinero, sin posesiones
Sin dientes
Totalmente a solas
(Santôka)
Sin dinero, sin posesiones
Sin dientes
Totalmente a solas
(Santôka)
Más que intimista se percibe a mi modo de ver como haiku filosófico o haiku para ser pensado según la clasificación que suele hacer V. Haya a modo de comprensión en la diversidad del haiku.
Si bien en el limitado mundo de lo racional la paradoja debe siempre quedar a ser posible excluida; lo cierto es que la vida parece admitir y tener en cuenta todo tipo de paradojas...
Saludos
Si bien en el limitado mundo de lo racional la paradoja debe siempre quedar a ser posible excluida; lo cierto es que la vida parece admitir y tener en cuenta todo tipo de paradojas...
Saludos
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- José Antonio
- --------------------
- Contactar:
Bueno, gracias, Eloy y J.L.
Me alegra que os haya hecho reflexionar, a mí me gusta mucho ese deporte. :wink:
Lo que he querido decir es que tenemos una vida muy corta, para mi gusto al menos, y la huella que dejamos pues que es muy poquita cosa, simbolizado en un haiku sin acabar, sólo eso.
Un abrazo a ambos.
Me alegra que os haya hecho reflexionar, a mí me gusta mucho ese deporte. :wink:
Lo que he querido decir es que tenemos una vida muy corta, para mi gusto al menos, y la huella que dejamos pues que es muy poquita cosa, simbolizado en un haiku sin acabar, sólo eso.
Un abrazo a ambos.
José Antonio
- Marya Jesús
- --------------------
- José Antonio
- --------------------
- Contactar: