entre ....
- Santiago Larreta Irisarri
- --------------------
entre ....
entre las piedras
despunta, verde, un brote
de ibisco
saludos
despunta, verde, un brote
de ibisco
saludos
En mi modsta opinión sigue siendo un haiku y no terceto, aunque lo hubieses escrito de estas dos maneras
entre las piedras
despunta un brote verde
de ibisco
entre las piedras
despunta un brote
de ibisco
porque tal vez, sólo tal vez, lo que esté de más sea el "verde"..., y no lo tengo claro, que conste.
Pero a mí si que me tienes despistao colocando esta maravilla de haiku en el apartado de tercetos :?:
Salud
entre las piedras
despunta un brote verde
de ibisco
entre las piedras
despunta un brote
de ibisco
porque tal vez, sólo tal vez, lo que esté de más sea el "verde"..., y no lo tengo claro, que conste.
Pero a mí si que me tienes despistao colocando esta maravilla de haiku en el apartado de tercetos :?:
Salud
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- --------------------
Gracias JL por tus comentarios aquí y en los Hayku. Muchas gracias
Que ¿ por qué está "ésto" aquí y no en los Haiku?. Pues sencillamente por que a veces, muchas veces, me entra la duda de qué es eso que escribo ¿terceto? ¿haiku? y dirás que en éste caso es evidente. Pues ya verás como no todos piensan igual.es un lio ,hay una linea entre las cosas que a veces....segun como se mire....
¿Haiku?. Pues vale Un haiku como la copa de un pino. Gracias.
Por otra parte me he impuesto yo solo una rara "obligación" de mandar todos los dias uno y uno y es que .... voy a ver si bajo el pistón. Como la historia de "los Domingos...senryu", que nunca sé si lo son o no. He recibido comentarios del mismo alabandolo y denostandolo. Cosa que no me sorprende.
Bueno ,se me va la mano.
Un abrazo y otra vez gracias
Santiago
Que ¿ por qué está "ésto" aquí y no en los Haiku?. Pues sencillamente por que a veces, muchas veces, me entra la duda de qué es eso que escribo ¿terceto? ¿haiku? y dirás que en éste caso es evidente. Pues ya verás como no todos piensan igual.es un lio ,hay una linea entre las cosas que a veces....segun como se mire....
¿Haiku?. Pues vale Un haiku como la copa de un pino. Gracias.
Por otra parte me he impuesto yo solo una rara "obligación" de mandar todos los dias uno y uno y es que .... voy a ver si bajo el pistón. Como la historia de "los Domingos...senryu", que nunca sé si lo son o no. He recibido comentarios del mismo alabandolo y denostandolo. Cosa que no me sorprende.
Bueno ,se me va la mano.
Un abrazo y otra vez gracias
Santiago
- --------------------
Definivamente :ES UN HAIKU
Y lo del "ibisco" ,aparte de la broma de que la H suene o no,....corro a flagelarme ,duramente, durante quince minutos para lavar tamaña mancha.
-Yo hubiera jurado que....
-Pues no jures, que es peor. Con " H ", burro, con " H".
-Pues vale.
P.D.
Dejo aquí un montoncito de "H" para vuestro uso cada vez que nos leais.
Muchas gracias y perdón por las molestias
H H H H H H h h h h h H H H h h h h h H H H H H .
Y lo del "ibisco" ,aparte de la broma de que la H suene o no,....corro a flagelarme ,duramente, durante quince minutos para lavar tamaña mancha.
-Yo hubiera jurado que....
-Pues no jures, que es peor. Con " H ", burro, con " H".
-Pues vale.
P.D.
Dejo aquí un montoncito de "H" para vuestro uso cada vez que nos leais.
Muchas gracias y perdón por las molestias
H H H H H H h h h h h H H H h h h h h H H H H H .
-
- --------------------
Hibisco
Aora que ablan de ibisco qué chasco me llevé con el tulipán de México, que es precisamente un hibisco y nada tiene que ver con el tulipán de Holanda.
hibisco
me dejó el tulipán
cuando supe su nombre
Saludos Santiago
hibisco
me dejó el tulipán
cuando supe su nombre
Saludos Santiago
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
No esperaba tanta polémica por una "h". Además, si entráis en Google aparece también "ibisco" sin h, como la planta o la flor. Tal vez en otras latitudes se escriba así.
Solamente la RAE lo pone con "h".
Esto para aclarar las cosas.
Y luego, que cada cual las escriba como quiera, igual que JRJ.
Saludos,
Solamente la RAE lo pone con "h".
Esto para aclarar las cosas.
Y luego, que cada cual las escriba como quiera, igual que JRJ.
Saludos,
- Gustavo Scarone
- --------------------
- Radoslav Ivelic
- --------------------
Entre las piedras.
Hola, Santiago. Me gustó tu haiku, donde contrastan lo inanimado y lo que tiene vida. En cuanto a si es haiku, lo es a mi juicio, como ya lo han expresado otros amigos. Si se conserva el espíritu del haiku, en este caso el amor a la naturaleza, y los tres versos se estructuran como uno más largo al medio, aun que no sean, estrictamente 5-7-5, es un haiku. Saludos, Radoslav.