Mar en calma.
El fugaz resplandor
de los delfines.
Fugaz
- Mary Vidal
- --------------------
Re: Fugaz
Hadaverde escribió:Mar en calma.
El fugaz resplandor
de los delfines.
Me gusta mucho la imagen Leti. Pero no se si soy yo o el segundo verso como que no me parece ese "resplandor" . Está bien que se trata de tercetos. De todos modos la imagen llega, se capta lo que quieres decir.
besos.
- Marya Jesús
- --------------------
- Hadaverde
- --------------------
Hola Mary! Tal vez fugaz resplandor no sea muy apropiado. Dejo una variante y si tienes tiempo me das tu opinión. Gracias.Mary Vidal escribió:Hadaverde escribió:Mar en calma.
El fugaz resplandor
de los delfines.
Me gusta mucho la imagen Leti. Pero no se si soy yo o el segundo verso como que no me parece ese "resplandor" . Está bien que se trata de tercetos. De todos modos la imagen llega, se capta lo que quieres decir.
besos.
Mar en calma.
Refulgen los saltos
de los delfines.
Besos, Leti. :wink:
- Hadaverde
- --------------------
Muchas gracias Marya, es un espectáculo precioso de la naturaleza y una suerte el verlo. Me alegra que te agrade esta imagen.Marya Jesús escribió:Leti me encanta lo que dices,lo he visto muchas veces en el estrecho de Gibraltar,siguen a los barquitos,saltando y sumergiéndose de nuevo en el agua;reflejando el sol y salpicando mar,al volver a salir del agua.Es precioso contemplarlos.Gracias amiga,besitos.
Besos :wink:
Leti
Hadaverde, "resplandor" es sinónimo de "brillo" y éste otra acepción de resplandecer, lo cual no lo invalida; pero también podrías jugar con esta otra posibilidad o parecida
Mar en calma.
El brillo momentáneo
de los delfines.
Muy bien por tu haiku; es emocionante. Salud.
Mar en calma.
El brillo momentáneo
de los delfines.
Muy bien por tu haiku; es emocionante. Salud.
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Mirta Gili
- --------------------
Una vez mas contrapones la calma a la fugacidad.Hadaverde escribió:Mar en calma.
El fugaz resplandor
de los delfines.
Brillo y movimiento. Me gusta como siempre lo que escribes. Un besote
- Hadaverde
- --------------------
Muchas gracias JL., Mirta y Luis por comentar.
JL. me gusta la variante que propones brillo momentáneo como alternativa a fugaz resplandor, cambiamos la presentación aunque la esencia del momento vivido sigue siendo la misma.
Mirta, gracias por estar ahí.
Luis, me alegra que también tú hayas tenido la fortuna de ver a estos bellos animales en vivo.
Feliz semana a los tres, besos.
Leti
:wink:
JL. me gusta la variante que propones brillo momentáneo como alternativa a fugaz resplandor, cambiamos la presentación aunque la esencia del momento vivido sigue siendo la misma.
Mirta, gracias por estar ahí.
Luis, me alegra que también tú hayas tenido la fortuna de ver a estos bellos animales en vivo.
Feliz semana a los tres, besos.
Leti
:wink:
- Mary Vidal
- --------------------
Hola Leti , con tanta participación se me aclaró lo de resplandor, para mi suena más a cuerpos en el espacio...(pero son solo ideas) es sinónimo de brillo pero me suena mejor esta última palabra, cuestión de cada uno . Me gusta la propuesta de JL.
se me ocurre como otra variante:
por momentos el brillo...
Bueno sigo enliando
pero el haiku es tuyo y me gusta mucho :wink: :D
También tengo ocasión de verlos en nuestro mar, siguiendo a las embarcaciones jugueteando alrededor; y con ese brillo que mencionas, (mar adentro se encuentran poblaciones con gran cantidad de ellos) ...
Besos
se me ocurre como otra variante:
por momentos el brillo...
Bueno sigo enliando

También tengo ocasión de verlos en nuestro mar, siguiendo a las embarcaciones jugueteando alrededor; y con ese brillo que mencionas, (mar adentro se encuentran poblaciones con gran cantidad de ellos) ...
Besos