A punto.....

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Mercedes Pérez escribió:
JL.Vicent escribió:Mercedes "que el viento esparce" o "que esparce el viento" sería más que suficiente; pero ya darás con el rumbo... :lol:

Salud :wink:
:lol: ¡¡¡Que no te había visto!!!.... Me parece un buen rumbo tu propuesta y coincide con lo de " a merced del viento".... a ver que viento sopla con más brío y acierto...

gracias, gracias :wink:
Ojito con lo que pones que hay mucho yo -quiero decir, de ti- en "a merced(es) del..." :lol: :lol:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Konstantin Dimitrov
--------------------

Mensaje por Konstantin Dimitrov »

.

Ya que hemos entrado en la fase de la b'usqueda colectiva (cherchez le mot :) ) he pensado que si yo hubiera tenido esa feliz ocurrencia , hubiera puesto lo siguiente ( No se la impongo a nadie, simplemente aprovecho tu permiso, Mercedes ):

A punto de llover.
Miles de vilanos
flotando en el aire.

...He cambiado " cientos " por "miles " para fijar mejor la idea de "infinidad de" que al fin y al cabo has querido expresar.

....En mi opini'on, "flotando en el aire" da m'as posibilidades para que el lector pueda "ver " el movimiento de los vilanos. Y si es una percepci'on correcta, ese movimiento ser'a " a donde los lleve el viento", es decir, siguiendo un rumbo que nosotros vemos ca'otico y sin embargo est'a perfectamente ubicado en la sinfon'ia c'osmica del Universo.

No es lo mejor de lo mejor, pero es una posibilidad.

Un abrazo,

K.
.
Última edición por Konstantin Dimitrov el 31/Mar/2010 15:57, editado 3 veces en total.
Mercedes Pérez
--------------------
Contactar:

Mensaje por Mercedes Pérez »

JL.Vicent escribió:
Mercedes Pérez escribió:
JL.Vicent escribió:Mercedes "que el viento esparce" o "que esparce el viento" sería más que suficiente; pero ya darás con el rumbo... :lol:

Salud :wink:
:lol: ¡¡¡Que no te había visto!!!.... Me parece un buen rumbo tu propuesta y coincide con lo de " a merced del viento".... a ver que viento sopla con más brío y acierto...

gracias, gracias :wink:
Ojito con lo que pones que hay mucho yo -quiero decir, de ti- en "a merced(es) del..." :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: ¡¡¡Anda que... tiene guasa la cosa!!!! es que lo del yo ese que empuja por salir tiene una fuerza!!

:wink:
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.

http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

¿Guasa yooooo, señorita Benz? póngase a trabajar que tiene ahí un haiku de alta gama :lol:

Un abrazo :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Luelir
--------------------
Contactar:

Mensaje por Luelir »

Si JL., es el mismo que me envías, pero lo puse en plural (vilanos) y la DRAE no entiende de plurales..., parece.
Gracias, de todas formas, por tu interés. Un abrazo. Luis (luelir)
Última edición por Luelir el 31/Mar/2010 17:13, editado 1 vez en total.
Mercedes Pérez
--------------------
Contactar:

Re: ***

Mensaje por Mercedes Pérez »

Konstantin Dimitrov escribió:.

Ya que hemos entrado en la fase de la b'usqueda colectiva (cherchez le mot :) ) he pensado que si yo hubiera tenido esa feliz ocurrencia , hubiera puesto lo siguiente ( No se la impongo a nadie, simplemente aprovecho tu permiso, Mercedes ):

A punto de llover.
Miles de vilanos
flotando en el aire.

...He cambiado " cientos " por "miles " para fijar mejor la idea de "infinidad de" que al fin y al cabo has querido expresar.

....En mi opini'on, "flotando en el aire" da m'as posibilidades para que el lector pueda "ver " el movimiento de los vilanos. Y si es una percepci'on correcta, ese movimiento ser'a " a donde los lleve el viento", es decir, siguiendo un rumbo que nosotros vemos ca'otico y sin embargo est'a perfectamente ubicado en la sinfon'ia c'osmica del Universo.

No es lo mejor de lo mejor, pero es una posibilidad.

Un abrazo,

K.
.

A punto de llover
miles de vilanos
al viento

Creo que se acerca a lo que quiero transmitir sin que haya folclore detrás ...

Gracias Konstantín por los aportes que has realizado

Mercedes :wink:
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.

http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
Konstantin Dimitrov
--------------------

Mensaje por Konstantin Dimitrov »

.

A punto de llover
miles de vilanos
al viento

Ahora sí. Maravilloso.

Todo para "lo que es", nada para mí.

"Al viento ": sí señor.

Tiene su ritmo, sonoridad, cesura y todo.

Justo en el clavo.

A punto de llover
miles de vilanos
al viento

Un abrazo,

K.

.
Responder