El buey viejo
- Radoslav Ivelic
- --------------------
El buey viejo
El buey viejo
en sus ojos el reflejo
de este crepúsculo.
en sus ojos el reflejo
de este crepúsculo.
- Marymontaña
- --------------------
Q
Qué bueno, Radoslad, ese reflejo al atardecer de la vida.
Un abrazo
Mariar
Un abrazo
Mariar
Un perro viejo/con cara de impresión escuchando/el canto de las lombrices (Issa)
- Radoslav Ivelic
- --------------------
Muchas gracias, Leti. Sí, de vuelta a Chile me doy cuenta de lo duro que va a ser para que mi país se levante. Un abrazo.Hadaverde escribió:Buen haiku Radoslav, me gusta.:wink:
Espero que poco a poco mejoren las cosas en Chile, queda mucho trabajo por hacer pero con esfuerzo todo se consigue.
Un fuerte abrazo.
Leti
- Marya Jesús
- --------------------
- Radoslav Ivelic
- --------------------
Buey
Muchas gracias, Mariar y Marya Jesús, por comentar. Abrazos.
- Mary Vidal
- --------------------
Re: El buey viejo
Radoslav Ivelic escribió:El buey viejo
en sus ojos el reflejo
de este crepúsculo.
Buena percepción de ese instante Rados. Me gusta
cariños
- Radoslav Ivelic
- --------------------
Buey
Muchas gracias, Mary, por comentar. Un abrazo.
- Radoslav Ivelic
- --------------------
Buey
Muchas gracias, Estela, por los buenos deseos y por el comentario. Un abrazo.
- Eloy Negrocóndor
- --------------------
- Contactar:
Bien Radoslav; este tipo de haiku da para explayarse hermenéuticamente :wink:
La palabra "crepúsculo" sin más, no sólo puede ser "símbolo" de consumación como indicaba Eloy, sino también todo lo contrario, "símbolo" de renacimiento; puesto que dicho término apela únicamente a una luz fronteriza que podría ser la de la mañana al rayar el alba o bien a la de la tarde antes de ponerse el sol. De ese modo y puestos a interpretar (cosa que no es propia del haiku) bien podría significar una contraposición entre el ocaso vital del buey frente al nacimiento de un nuevo día. Momento especialmente impresionante por cierto, pues tengo la experiencia de haber contemplado los ojos de un recién fallecido y cómo un rayo de sol que entraba por la ventana incidía en sus pupilas ya que los párpados aún estaban sin cerrar...
Puede -aunque no necesariamente- ser un haiku para ser pensado.
Salud
La palabra "crepúsculo" sin más, no sólo puede ser "símbolo" de consumación como indicaba Eloy, sino también todo lo contrario, "símbolo" de renacimiento; puesto que dicho término apela únicamente a una luz fronteriza que podría ser la de la mañana al rayar el alba o bien a la de la tarde antes de ponerse el sol. De ese modo y puestos a interpretar (cosa que no es propia del haiku) bien podría significar una contraposición entre el ocaso vital del buey frente al nacimiento de un nuevo día. Momento especialmente impresionante por cierto, pues tengo la experiencia de haber contemplado los ojos de un recién fallecido y cómo un rayo de sol que entraba por la ventana incidía en sus pupilas ya que los párpados aún estaban sin cerrar...
Puede -aunque no necesariamente- ser un haiku para ser pensado.
Salud
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Radoslav Ivelic
- --------------------
Buey viejo.
Gracias, Eloy y José Luis, por los comentarios. Tienes razón, José Luis, en cuanto a que el haiku se presta a una doble interpretación. Mi percepción original era crear un contraste entre los ojos apagados, "tristes" , contra la luz del ocaso. De allí también me di cuenta que podía ser interpretado como un paralelo entre luz y buey viejo, o luz y renacer, etc.. Un abrazo a los dos.