Dentro de un nicho
todavía vacío,
formado un nido.
Dentro...
- Antonio
- --------------------
- Contactar:
Estela,
asombrosa imagen
en la que mezclas la posibilidad de la muerte y la vida que representa el nido.
Me gusta mucho y me ha asombrado.
Solo una pequeña puntualización, aunque entiendo de la dificultad de evitar la rima (no deseada en el haiku) asonante (nicho -nido). Yo mismo, muchas veces, me devano los sesos para evitar la rima, pero es casi imposible. Además, prefiero la imagen "nítida" a trastocada o maquillada por necesidades de métrica, rima...
Un abrazo. :wink:
asombrosa imagen

Me gusta mucho y me ha asombrado.
Solo una pequeña puntualización, aunque entiendo de la dificultad de evitar la rima (no deseada en el haiku) asonante (nicho -nido). Yo mismo, muchas veces, me devano los sesos para evitar la rima, pero es casi imposible. Además, prefiero la imagen "nítida" a trastocada o maquillada por necesidades de métrica, rima...
Un abrazo. :wink:
- Luis Carril
- --------------------
Hola, gente. Estela, excelente en mi opinión. Frutos Soriano tiene uno similar, siguiendo la tónica de fraternidades del haiku. Creo que el suyo habla de nichos vacíos y de nidos de avispas, o avisperos. Es fantástico.
Y Antonio, lo del haiku y la rima se trata de no perseguirla, no de evitarla a costa de artificios. Así que si te sale una sin querer, déjala, hombre. Espero haberte aliviado quebraderos de cabeza futuros
.
Un abrazo, gente.
Y Antonio, lo del haiku y la rima se trata de no perseguirla, no de evitarla a costa de artificios. Así que si te sale una sin querer, déjala, hombre. Espero haberte aliviado quebraderos de cabeza futuros

Un abrazo, gente.
Muchas gracias a los dos, me alegro de que os guste. Tenía mis dudas de que fuera un haiku mordaz y no llegara a agradar.
Antonio, te confieso que estuve devanándome los sesos para evitar esas rimas asonantes y lo dejé estar :wink: Por cierto, felicidades por tu logro en el concurso de haiku.
Luis, al final vas a hacerme creer que "tengo madera"
(valga la chulería), pero debe de ser el serrín que se me ha conglomerado...
Un abrazo a cada uno.
Antonio, te confieso que estuve devanándome los sesos para evitar esas rimas asonantes y lo dejé estar :wink: Por cierto, felicidades por tu logro en el concurso de haiku.
Luis, al final vas a hacerme creer que "tengo madera"

Un abrazo a cada uno.
- Radoslav Ivelic
- --------------------
Nicho
Muy buen contraste, Estela. Un abrazo.
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
que buen contraste
que buen contraste, Estela, entre el nicho y el nido. Muy acertado el haiku, en mi opinión
Un Abrazo.
Juan Carlos
Un Abrazo.
Juan Carlos
http://caminosdelsilencio.blogspot.com
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
- Luis Carril
- --------------------