cae...
Re: cae...
Bibisan escribió:
Cae polvillo
en el libro de cuentos
de hojas gastadas
cariños
Bibisan, pregunto: ¿cae polvillo en el libro o cae polvillo del libro en cuestión? Es este un poemita que dice sin deccir... Y me gusta.
Salud
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Eloy Negrocóndor
- --------------------
- Contactar:
A Bibisan...
Me he percatado de dos fundamentos que le dan sentido a tu terceto.
1) Cae polvillo. Por lo general el polvo es natural e inevitable, pero elemento primordial cuando se trata de objetos (en este caso) antiguos o por mucho tiempo guardados o sin usar.
2) Hojas gastadas. Condensa el sentido del terceto, es decir, va con el patrón de periodicidad del fundamento 1); están connaturalmente alineados.
En mi opinión, todos los elementos puestos en tu terceto van justificados y no existe redundancia (para el caso de los haikus), pues al suprimir algún término en cuestión, el sentido se perdería. Además, y agregando que lo viejo y gastado es simbolismo, y que posiblemente (en algunos casos) guarda o genera un valor sentimental.
¡Saludos!
1) Cae polvillo. Por lo general el polvo es natural e inevitable, pero elemento primordial cuando se trata de objetos (en este caso) antiguos o por mucho tiempo guardados o sin usar.
2) Hojas gastadas. Condensa el sentido del terceto, es decir, va con el patrón de periodicidad del fundamento 1); están connaturalmente alineados.
En mi opinión, todos los elementos puestos en tu terceto van justificados y no existe redundancia (para el caso de los haikus), pues al suprimir algún término en cuestión, el sentido se perdería. Además, y agregando que lo viejo y gastado es simbolismo, y que posiblemente (en algunos casos) guarda o genera un valor sentimental.
¡Saludos!
El.Ngo.Cdr.
Sin dinero, sin posesiones
Sin dientes
Totalmente a solas
(Santôka)
Sin dinero, sin posesiones
Sin dientes
Totalmente a solas
(Santôka)
En definitiva: lo que señala este poema es el paso del tiempo. Tanto del objeto libro-cuento-infancia, como las hojas gastadas del libro-cuento mediante el polvo acumulado, remiten a la vejez (vamos a dejarlo en madurez...)
Salud :wink:

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Re: cae...
[quote="Bibisan"]
Cae polvillo
en el libro de cuentos
de hojas gastadas
Bello terceto, sobre el paso del tiempo ..... y como apunta JL. en el segundo verso no sería "del libro de cuentos" ?
Un abrazo Bibi.
Isa
Cae polvillo
en el libro de cuentos
de hojas gastadas
Bello terceto, sobre el paso del tiempo ..... y como apunta JL. en el segundo verso no sería "del libro de cuentos" ?
Un abrazo Bibi.
Isa
Un gran silencio,una gran calma daba con su presencia el mar.
Luis Cernuda
Luis Cernuda
- Bibisan
- --------------------
- Contactar:
Aprendí de vos JL a no explicar demasiado, sólo diré que tú, Eloy, Isa demuestran en cada comentarioJL.Vicent escribió:En definitiva: lo que señala este poema es el paso del tiempo. Tanto del objeto libro-cuento-infancia, como las hojas gastadas del libro-cuento mediante el polvo acumulado, remiten a la vejez (vamos a dejarlo en madurez...)![]()
su compañerismo :wink: :D
remiten a la vejez? No ! de pronto encontrarse con una realidad en el momento menos pensado
y entender que uno no es dueño de la vida de nadie...y aceptar el vuelo. Aquí es el lugar donde puedo
expresarme con libertad.
Gracias por acompañarme.
cariños para los tres!
EL HAIKU ES UNA MERA NADA INOLVIDABLEMENTE SIGNIFICATIVA"
- Bibisan
- --------------------
- Contactar:
JL.Vicent escribió:Quizá, Bibisan, comprendas ahora por qué interpretar un haiku es casi como destruirlo. El lenguaje no es inocente, y en todo caso habría que destruir el poder instituido del sentido y regresar al "punto cero" de toda habla.
Salud
Así es José Luis el lenguaje no es inocente y estoy contigo no se puede interpretar un hk,
pero de toda esta comunicación...¡ qué bello sería estar todos juntos, conocernos personalmente !
Me nutro de la sensibilidad de ustedes y es con ese lenguaje espiritual que crezco.
Gracias!!!
Bibichan
EL HAIKU ES UNA MERA NADA INOLVIDABLEMENTE SIGNIFICATIVA"