La casa en ruinas
el almendro florido
la hiedra trepa.
Ruinas
- fallen_raven
- --------------------
- Elías
- --------------------
- Contactar:
La casa en ruinas
el almendro florido
la hiedra trepa.
Fany, es muy buena imagen y ahí hay un pedazo de haiku. Al principio siempre es bueno acostumbrase a escribir en 5-7-5, para coger ritmo.
Luego, una vez aprendidas las normas y su dominio, te permites saltártelas.
Tal cual los leo (muy humildemente y con mi respeto te lo digo), parecieran 3 ideas sueltas, una por verso.
Si quitas una sílaba del primero y la añades al segundo (son 17 pero en 4-8-5) por poner un mero ejemplo, te podría quedar...
Casa en ruinas.
Por el almendro florido
trepa la hiedra
o si como imagino, la hiedra trepa por la casa y lo quieres sí o sí en 5-7-5, pues:
almendro en flor.
por una casa en ruinas
trepa la hiedra.
Lo quiero comentarte, como aprendiz que soy y me puedo equivocar, es que hay mil formas de prsentar un haiku y le damos vueltas y vueltas hasta que damos con la exacta, con la que pretendemos. Cuestión de escribir y escribir y leer y leer. Un abrazote, el haiku es tuyo y a mi me gusta y mucho. Un abrazote
el almendro florido
la hiedra trepa.
Fany, es muy buena imagen y ahí hay un pedazo de haiku. Al principio siempre es bueno acostumbrase a escribir en 5-7-5, para coger ritmo.
Luego, una vez aprendidas las normas y su dominio, te permites saltártelas.
Tal cual los leo (muy humildemente y con mi respeto te lo digo), parecieran 3 ideas sueltas, una por verso.
Si quitas una sílaba del primero y la añades al segundo (son 17 pero en 4-8-5) por poner un mero ejemplo, te podría quedar...
Casa en ruinas.
Por el almendro florido
trepa la hiedra
o si como imagino, la hiedra trepa por la casa y lo quieres sí o sí en 5-7-5, pues:
almendro en flor.
por una casa en ruinas
trepa la hiedra.
Lo quiero comentarte, como aprendiz que soy y me puedo equivocar, es que hay mil formas de prsentar un haiku y le damos vueltas y vueltas hasta que damos con la exacta, con la que pretendemos. Cuestión de escribir y escribir y leer y leer. Un abrazote, el haiku es tuyo y a mi me gusta y mucho. Un abrazote
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
de Mavi
Gracias.
Hola, fallen raren. Gracias por comentar.fallen_raven escribió:Uhh que linda imagen en este deterioro y paso del tiempo,
la hiedra trepando el almendro como muerte en silencio.
Muy bueno, saludos
Me alegra que te guste este haiku, tomado de lo visto en mis excursiones a la montaña. Antiguas casas, en lugares inhóspitos, abandonadas hace años donde aún quedan frutales, como testigos de que allí hubo vida.Pero la hiedra acaba por taparlo todo.
Saludos.
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
RE a Elías
Elías, muchas gracias por tu comentario y sugerencias. Las dos versiones que me propones, para ligar las tres imágenes me parecen bien, pero se me pierden matices de lo que quise expresar: Las 3 cosas forman parte de un todo, tal y como lo vi: en agrestes zonas rurales, casas abandonadas hace muchísimos años, ya ruinosas. Junto a ella, un árbol frutal, vestigio de vida de esa casa, y la hiedra, que avanza y avanza hasta cubrir casa y árbol. Eso es lo que pasa. Lo he visto muchas veces.La hiedra es devoradora.
Me ha gustado mucho eso de "saltarse las normas"( para cuando llegue la ocasión). Por ahora, en el único caso que no me las salto es en el haiku.
Saludos.
Me ha gustado mucho eso de "saltarse las normas"( para cuando llegue la ocasión). Por ahora, en el único caso que no me las salto es en el haiku.
Saludos.
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)