Gélida noche
dormita con su perro
sobre el asfalto.
Fidelidades
Fidelidades
Última edición por Fany.pb el 21/May/2010 17:52, editado 1 vez en total.
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Hola, Fany, es un haiku compasivo, nos transmite enseguida congoja, una pena que nos invade. Muy fieles el uno al otro, pero perteneciendo a un mundo despiadado. Y por desgracia se ve a menudo.
Así como los otros dos sí, el primer verso no me convence. Creo que puedes decir lo mismo de una manera menos drástica. Por ejemplo: Noche helada. Piensa de todas maneras que es sólo una opinión, una sugerencia.
También te digo otra menudencia, y así vamos ganando terreno. Dicen los entendidos que los haiku no se titulan. Lo que hacemos la mayoría es poner la palabra más significativa del haiku como 'título' en el asunto.
Un abrazo.
Así como los otros dos sí, el primer verso no me convence. Creo que puedes decir lo mismo de una manera menos drástica. Por ejemplo: Noche helada. Piensa de todas maneras que es sólo una opinión, una sugerencia.
También te digo otra menudencia, y así vamos ganando terreno. Dicen los entendidos que los haiku no se titulan. Lo que hacemos la mayoría es poner la palabra más significativa del haiku como 'título' en el asunto.
Un abrazo.
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
hazle caso a Estela
hazle caso a Estela que sabe mucho :wink:
Fany: "todos" hemos empezado en algún momento y "todos" seguimos necesitando consejo, ánimo, porque el sentimiento y sensibilidad ya lo tienes.
Como todo hay que pulirlo un poquito :wink:
Un Saludo
Juan Carlos
Fany: "todos" hemos empezado en algún momento y "todos" seguimos necesitando consejo, ánimo, porque el sentimiento y sensibilidad ya lo tienes.
Como todo hay que pulirlo un poquito :wink:
Un Saludo
Juan Carlos
http://caminosdelsilencio.blogspot.com
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
RE
Estela, muchas gracias por tu sugerencia.Buscaré un cambio que resulte menos drástico :
¿Qué tal "Gélida noche", o "En pleno invierno" ?.
Ya sé que no se ponen títulos, sólo es una referencia para saber a qué haiku citamos.
Juan Carlos, también a ti las gracias por comentar tan amablemente.
Saludos.
¿Qué tal "Gélida noche", o "En pleno invierno" ?.
Ya sé que no se ponen títulos, sólo es una referencia para saber a qué haiku citamos.
Juan Carlos, también a ti las gracias por comentar tan amablemente.
Saludos.
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Si es de noche, mostraría esa noche, y lo haría de manera que la sintamos fría. El cómo es a gusto del haijin: noche fría, noche helada, gélida noche, noche de invierno... todas son válidas.
Y como dice José Antonio, tranquila, yo misma estuve recibiendo palos-consejo durante tiempo y aún los recibo de vez en cuando. Y no sabes cuánto los agradezco.
Un abrazo.
Y como dice José Antonio, tranquila, yo misma estuve recibiendo palos-consejo durante tiempo y aún los recibo de vez en cuando. Y no sabes cuánto los agradezco.
Un abrazo.