De hierba a hierba
sutil geometría
trampa mortal.
Trampa
- Marya Jesús
- --------------------
RE Trampa
´Marya Jesús, gracias por tu pregunta. Sí, me refiero a la telaraña. En principio el primer verso decía: "Tela de araña", pero luego lo cambié por "De hierba a hierba", para estimular la imaginación del lector.
Lo tomo como una prueba de si lo dejo así o de si debo ser más explícita. Espero opiniones, que siempre son muy valiosas.
Un abrazo.
Lo tomo como una prueba de si lo dejo así o de si debo ser más explícita. Espero opiniones, que siempre son muy valiosas.
Un abrazo.
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
- Marya Jesús
- --------------------
Hola Fany, con todo mi cariño te comento: el primer verso me parece adecuado, (Ubicación temporo-espacial). El segundo verso no lo veo tan claro, (cómo sucede).En el tercero parece que defines la telaraña(el qué sucede). Creo que como terceto está muy bien, pero si quieres llegar al haiku, los apuntes que te dejó JLuis Vicent el otro día (te los he copiado entre paréntesis) te serán muy útiles.
Te sugiero como orientación:
De hierba a hierba-
casi invisible
la telaraña.
Aquí se sugiere que es una trampa mortal para algunos insectos, (casi invisible) pero no se dice directamente, porque parece que dás una opinión personal. Fany espero servir de ayuda amiga, no me gustaria confundirte, y si me he equivocado en algo, espero que me rectifiquen los compis. Un beso muy fuerte y feliz día de fiesta

Te sugiero como orientación:
De hierba a hierba-
casi invisible
la telaraña.
Aquí se sugiere que es una trampa mortal para algunos insectos, (casi invisible) pero no se dice directamente, porque parece que dás una opinión personal. Fany espero servir de ayuda amiga, no me gustaria confundirte, y si me he equivocado en algo, espero que me rectifiquen los compis. Un beso muy fuerte y feliz día de fiesta

RE a Marya Jesús
Hola, de nuevo gracias por tu comentario, y no te preocupes. Me parecen acertadas tus observaciones y, entre lo que propones y lo que yo termine de rumiar, haré un cambio en este haiku.
Eres muy amable.
Un abrazo.
Eres muy amable.
Un abrazo.
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
- José Antonio
- --------------------
- Contactar:
Fany, Marya Jesus tiene razón. Creo que el tema es exponer lo que uno ve, incluso se ve con la imaginación, no lo que uno opine o lo que uno piense, por lo que sutil geometría es muy dificil ver eso. El ejemplo de Marya Jesus se distingue enlace entre los tres versos, al leerlos se observa su cadencia, no acaban cortados a cuchillo. En fin, es mi humilde opinión, que tiene el valor que tiene o sea ninguno, pero si sirve para hacerte refexionar, bienvenido sea.
Un saludo.
Un saludo.
José Antonio
"No se trata de hablar, ni tampoco de callar: se trata de abrir algo entre la palabra y el silencio." Roberto Juarroz
"No se trata de hablar, ni tampoco de callar: se trata de abrir algo entre la palabra y el silencio." Roberto Juarroz
RE
José Antonio, ya habrás leído mi respuesta: estoy rumiando un cambio. Todo lleva su tiempo.
Gracias por pararte a comentar.
Saludos.
Gracias por pararte a comentar.
Saludos.
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)