sobre la acera
en un charco, la lluvia
haciendo burbujas
burbujas
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
burbujas
http://caminosdelsilencio.blogspot.com
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
- Mirta Gili
- --------------------
isabel núñez jiménez escribió:Juan Carlos no te voy a corregir nada ya que no me atrevo a meter la pata más veces, tengo mi opinión logicamente pero no tengo la seguridad necesaria para cuestionar las creaciones de nadie, entre otras cosas porque así es mi caracter, pero si me permites te dejo este pues valoro tu opinión y contrastando aprenderé. Te mando un gran abrazo...¡Por buena gente!
cae la lluvia
sobre la acera el charco,
burbujeante.
Ah una cosita, siempre tengo dudas donde poner la coma, la había puesto despues de lluvia, pero al final me he decidido como queda. ¿se pueden poner más de una?. Muchas gracias.
Maribel.
Maribel, vamos caminando todos de la mano. Leyéndote se me ocurre
burbujeante:
sobre el charco en la acera
cae la lluvia
Besosss (no tengo tiempo de comentar, ya veré más tarde !)
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
gracias
Gracias Isabel por tus comentarios, sugerencias.
Gracias Mirta, eres un solete, no paras....
Lo bonito del Rincón es que haya un feed-back y una gran comunicación. Debemos tomar esto como un taller y un lugar donde intercambiar conocimientos. Esto tb lo valoran haijines consagrados, que siguen colgando sus haikus aquí.
Por tanto, es estupendo que tengas esa actitud, Isabel, sigue así.....
Voy a estudiar tranquilamente tu propuesta y la de Mirta y luego os contesto con más calma :wink:
Un Beso para las dos
Gracias Mirta, eres un solete, no paras....
Lo bonito del Rincón es que haya un feed-back y una gran comunicación. Debemos tomar esto como un taller y un lugar donde intercambiar conocimientos. Esto tb lo valoran haijines consagrados, que siguen colgando sus haikus aquí.
Por tanto, es estupendo que tengas esa actitud, Isabel, sigue así.....
Voy a estudiar tranquilamente tu propuesta y la de Mirta y luego os contesto con más calma :wink:
Un Beso para las dos
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
Tomo nota de gran parte de vuestras sugerencias
Tomo nota de gran parte de vuestras sugerencias, Maribel, Mirta.-
Estaba muy absorto en el efecto zoon y me he perdido por el camino, pero con vuestros comentarios, planteo el haiku así:
cae la lluvia,
sobre la acera el charco
lleno de burbujas
Un beso a las dos
gracias por compartir conmigo
:wink:
Juan Carlos
Estaba muy absorto en el efecto zoon y me he perdido por el camino, pero con vuestros comentarios, planteo el haiku así:
cae la lluvia,
sobre la acera el charco
lleno de burbujas
Un beso a las dos
gracias por compartir conmigo
Juan Carlos
- Marya Jesús
- --------------------
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
gracias Marya Jesús
gracias Marya Jesús, cuando uno está espeso y recibe un cable de los/@s compañeros del rincón, es un gusto.....
te desatascas totalmente e incluso quedan haikus, para mí sentidos. Ya tengo en mi libreta varios así: Es un honor y un bonito recuerdo tener haikus en los que han participado, de alguna manera amigos de aquí y del otro lado del charco, pero con la misma sensibilidad.
Por cierto, falta una comita en el haiku final:
cae la lluvia
sobre la acera, el charco
lleno de burbujas
Un Beso
Juan Carlos
te desatascas totalmente e incluso quedan haikus, para mí sentidos. Ya tengo en mi libreta varios así: Es un honor y un bonito recuerdo tener haikus en los que han participado, de alguna manera amigos de aquí y del otro lado del charco, pero con la misma sensibilidad.
cae la lluvia
lleno de burbujas
Un Beso
Juan Carlos
- Mary Vidal
- --------------------
Re: gracias Marya Jesús
Me gusta como quedó finalmente, muy cierto lo que dices a veces la ayuda de los compañeros nos ayuda muchísimo.Juan Carlos Moreno escribió:gracias Marya Jesús, cuando uno está espeso y recibe un cable de los/@s compañeros del rincón, es un gusto.....
cae la lluvia
lleno de burbujas
Un Beso
Juan Carlos
Un beso
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
a que sí Mary
Es cierto Mary.
Voy a ser un poco atrevido con mi comentario:
Todos deberíamos de aprender de haijines como Vicent, que ha publicado mucho y es un maestro contrastado, en cambio, está en este foro, exponiendo a la crítica sus haikus.
He sentido un gran placer en ver cómo mi haiku se desatascaba por la ayuda de 2 compañeras. Todos llevamos un maestro dentro, sólo hay que pulir el diamante interior y sobre todo "siempre ser humildes" ahí está la clave del aprendizaje.
En mi blog tengo escrito : "En esta vida sólo estoy aprendiendo......" y aún me falta mucho
Un Beso compi :wink:
Buen finde.
Todos deberíamos de aprender de haijines como Vicent, que ha publicado mucho y es un maestro contrastado, en cambio, está en este foro, exponiendo a la crítica sus haikus.
He sentido un gran placer en ver cómo mi haiku se desatascaba por la ayuda de 2 compañeras. Todos llevamos un maestro dentro, sólo hay que pulir el diamante interior y sobre todo "siempre ser humildes" ahí está la clave del aprendizaje.

En mi blog tengo escrito : "En esta vida sólo estoy aprendiendo......" y aún me falta mucho

Buen finde.
- Mary Vidal
- --------------------
Re: a que sí Mary
JuanC, también tengo que agradecer a todos aquellos que me ayudan cada vez que se presenta. La vida es un aprendizaje constante, pobre de nosotros si dejaramos de hacerlo, quedaríamos estancados y no habría crecimiento. Aprendo de "todos", no interesan niveles pienso que siempre (y por suerte ) hay algo que ignoramosJuan Carlos Moreno escribió:Es cierto Mary.
He sentido un gran placer en ver cómo mi haiku se desatascaba por la ayuda de 2 compañeras. Todos llevamos un maestro dentro, sólo hay que pulir el diamante interior y sobre todo "siempre ser humildes" ahí está la clave del aprendizaje.![]()
En mi blog tengo escrito : "En esta vida sólo estoy aprendiendo......" y aún me falta mucho![]()
Buen finde.
Me alegra compartirlo contigo.
Un beso y buen finde para tí también
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
Estoy de acuerdo contigo Mary
Estoy de acuerdo contigo 100% Mary
Estaremos siempre aprendiendo......... y el que crea que ya lo sabe todo, allá el
Me gusta mucho tu actitud y sensibilidad
Muchos besos amiga
JuanCa
Estaremos siempre aprendiendo......... y el que crea que ya lo sabe todo, allá el

Me gusta mucho tu actitud y sensibilidad
Muchos besos amiga
JuanCa