.
Echado el perro
al resol de la siesta,
se lame el pene.
.
Resol
- Luis Carril
- --------------------
Hola, Raijo. ¡Qué placer poder leerte! Me han parecido dos ejemplos contundentes de haiku. De ellos me parece especialmente destacable el hábil recoveco que le habilitas al lenguaje particular de tu tierra chica, como el empleo de diminutivos en -ico, o la expresiva "resol", que he aprendido con tu haiku. Me apunto la idea general ésta, a ver si, sin forzar, me sale algo similar en galaico. Es justamente eso de "ser universal describiendo tu aldea". Me haces acordarme de Juan Rulfo. Bueno, pues eso, gracias, enhorabuena y un saludo. A ver si este año podemos vernos en Albacete con más tiempo.
Luis.
Luis.
- Barbarroja
- --------------------
Haiku de Hôsha
Me gustaría compartir con vosotros un haiku, al hilo de éste de Raijo, que recordé súbita y vagamente en aquel momento de lectura y que he tardado varios dias en rescatar íntegramente del olvido. Se trata de un haiku de Hôsha (1885 - 1954) incluido en la antología del haiku japonés de Jose Mª Bermejo "Nieve, luna, flores".
Niebla profunda:
los caballos se lamen
unos a otros.
Que lo disfruten.
Un saludo.
Sergio Pinteño Padilla
Niebla profunda:
los caballos se lamen
unos a otros.
Que lo disfruten.
Un saludo.
Sergio Pinteño Padilla
Vivir en la miseria
el agua fluye.
Taneda Santôka
el agua fluye.
Taneda Santôka
- Luis Carril
- --------------------
Impresionante, Sergio, y ciertamente conectado al de Raijo por los lamidos. Cosa curiosa para reflexionar sobre ella, esa capacidad de los mamíferos de lamer, y las distintas utilidades de la lengua -no, no pretendo encender imaginaciones calenturientas. O bueno, sí-. En cualquier caso un placer volver a verte por aquí, Barbarroja.
Un saludo.
Luis.
Un saludo.
Luis.