agua del grifo
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
agua del grifo
gota a gota
se escapa el agua del grifo
a la hierbabuena
a la hierbabuena
http://caminosdelsilencio.blogspot.com
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
-
- --------------------
- Contactar:
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
no estás criticona Claudia
Claudia:
No estás criticona, para mí estás sugerente, eso es bueno. Yo estoy encantado de que me comentes y entres en mi mensaje.
En este caso, amiga, veo más "se escapa" porque era un grifo con escape. Colgaré mañana domingo la foto, si me acuerdo, para que la veas.
De todas maneras pensaré tu sugerencia.
Sigue "criticándome", amiga :wink: Te doy las gracias por ello y
un beso
Juan Carlos
No estás criticona, para mí estás sugerente, eso es bueno. Yo estoy encantado de que me comentes y entres en mi mensaje.
En este caso, amiga, veo más "se escapa" porque era un grifo con escape. Colgaré mañana domingo la foto, si me acuerdo, para que la veas.
De todas maneras pensaré tu sugerencia.
Sigue "criticándome", amiga :wink: Te doy las gracias por ello y
un beso
Juan Carlos
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
Claudia incorporo tu sugerencia
Claudia, incoroporo tu sugerencia, en vez de "se escapa" "cae", aunque tu aportación de se va, me gustaba. Pero era más correcto "cae", por la foto:

-
- --------------------
- Contactar:
Juanca: he estado unos días sin pasar, y por ahí me ocurra lo mismo por unos días más.
Gracias por lo bonito que me dices!
En realidad, está lo más bien así como lo ponés...solo la cosa de hilar fino."Cae", pa mi gusto le quita esa cosa esquiva de irse pa otro lado, para un lado que no era el que supuestamente correspondía...el agua traviesa se va para la hierbabuena...¡Y lo bien que hace!
gota a gota
a la hierbabuena
Está muy bien...se va el agua del grifo a la hierbabuena me sonaba más bonito, y creo que igual se entiende que es una canilla (así le decimos por aquí "DICCIONARIO ARGENTINO ILUSTRADO") que gotea.
Lo mismito que a Rados: haz lo que quieras, Amigo
Abrazotesssss
Gracias por lo bonito que me dices!
En realidad, está lo más bien así como lo ponés...solo la cosa de hilar fino."Cae", pa mi gusto le quita esa cosa esquiva de irse pa otro lado, para un lado que no era el que supuestamente correspondía...el agua traviesa se va para la hierbabuena...¡Y lo bien que hace!
gota a gota
a la hierbabuena
Está muy bien...se va el agua del grifo a la hierbabuena me sonaba más bonito, y creo que igual se entiende que es una canilla (así le decimos por aquí "DICCIONARIO ARGENTINO ILUSTRADO") que gotea.
Lo mismito que a Rados: haz lo que quieras, Amigo
Abrazotesssss
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
creo que lo voy a dejar con cae
Claudia:
creo que lo voy a dejar con cae, tal y como sugeriste. Se escapa es demasiado largo.
Un Abrazo
Juan Carlos :wink:
creo que lo voy a dejar con cae, tal y como sugeriste. Se escapa es demasiado largo.
Un Abrazo
- Mirta Gili
- --------------------
Re: agua del grifo
Hola Juan Ca !!!Juan Carlos Moreno escribió: gota a gota
a la hierbabuena
Leo el hilo y se escapa a la hierbabuena es largo sí, pero cae no me devuelve lo que yo al menos imaginaba. Creí que el agua que pierde el grifo por algún caminito llegaba a la hiberbabuena, vaya peli que me hice
gota a gota
llega el agua del grifo
a la hierbabuena
Se llena de aroma tu hk Juan Ca !!! Besosss
Re: creo que lo voy a dejar con cae
Pues me parece una excelente decisión, Juan Carlos. Salud.Juan Carlos Moreno escribió:Claudia:
Un Abrazo
-
- --------------------
- Contactar:
Juanca: harás lo que creas, y está muy bien. Yo estoy con Mirta..."llega" o "se va", me parece que describen mejor la situación.Por eso te ponía:
"Cae", pa mi gusto le quita esa cosa esquiva de irse pa otro lado, para un lado que no era el que supuestamente correspondía...el agua traviesa se va para la hierbabuena...¡Y lo bien que hace!
Besosss desde este lado del océano.
"Cae", pa mi gusto le quita esa cosa esquiva de irse pa otro lado, para un lado que no era el que supuestamente correspondía...el agua traviesa se va para la hierbabuena...¡Y lo bien que hace!
Besosss desde este lado del océano.
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
gracias chicos/as
gracias Jose Luis: el primer "borrador" es lo consecuencia de la primera impresión. Había que darle un poquito de forma. También había demasiados elementos en este haiku, que se me ha resistido.- Ese "escape"de agua, el grifo, el invernadero...
Evidentemente "se escapa" es lo más real; pero hace el haiku largo y "se".... por ello pensé que lo que me propuso Claudia estaba bien "cae".
- Aunque:................
Claudia, Mirta:gracias también por vuestras aportaciones. ¡cómo voy a resistirme a las propuestas de mis chicas de aquí al lado, mis amigas y queridas vecinas:
gota a gota
llega el agua del grifo
a la hierbabuena
Lo dejaré así
Besos a las 2. A tí no Jose Luis :wink: en su lugar un abrazo
Juan Carlos
Evidentemente "se escapa" es lo más real; pero hace el haiku largo y "se".... por ello pensé que lo que me propuso Claudia estaba bien "cae".
- Aunque:................
Claudia, Mirta:gracias también por vuestras aportaciones. ¡cómo voy a resistirme a las propuestas de mis chicas de aquí al lado, mis amigas y queridas vecinas:
gota a gota
llega el agua del grifo
a la hierbabuena
Lo dejaré así
Besos a las 2. A tí no Jose Luis :wink: en su lugar un abrazo
Juan Carlos
- Mirta Gili
- --------------------
Re: Claudia incorporo tu sugerencia
No vi ni veo la foto, no sabia que debajo del grifo estaba la hierbabuena
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
y si quito el verbo??
Jose Luis, Mirta, Claudia:
Se me ha ocurrido:
Y si quito el verbo??
gota a gota
el agua del grifo
a la hierbabuena
porque hay tantas dudas con "llega", "cae",etc y es tan obvio, que es posible que podamos prescindir del verbo....
Un Abrazo
Juan Caros
Se me ha ocurrido:
Y si quito el verbo??
gota a gota
el agua del grifo
a la hierbabuena
porque hay tantas dudas con "llega", "cae",etc y es tan obvio, que es posible que podamos prescindir del verbo....
Un Abrazo
Juan Caros
-
- --------------------
- Contactar:
Querido Juanca: es inconducente que quieras conformar a todos o a algunos o a quien sea, más allá de afectos y de respetos que no están en duda.Yo me quito ya de las opiniones en este, TU texto.
Sí, la foto mostraba clarito el camino vertical y directo...Pasa que tratamos con palabras; con palabras llegamos o no al otro y por eso suelo no poner atención en las fotos que acompañan los textos, más que como bellezas independientes de los mismos, cosa que tal vez deba modificar.
De todos modos en tu versión original bien decías "se escapa", porque el grifo pierde o lo que sea, por lo que ese agua llega, cae o lo que sea con algo de imprevisibilidad...tal vez mi sensibilidad se colgó de esa lectura entre tantas posibles.
Que el agua llegue, caiga o vaya hacia...el camino pasa por lo que pese en TU vivencia y quieras vos mostrarnos.
Lo obvio no es siempre tan obvio, y según mi modesta opinión tanto en el arte como en la vida es tan negativo dejar de ver lo obvio como dejar de ver lo que está por debajo de lo obvio.
Un abrazo y que no se pierda la hierbabuena el refrescón!!!!!
Sí, la foto mostraba clarito el camino vertical y directo...Pasa que tratamos con palabras; con palabras llegamos o no al otro y por eso suelo no poner atención en las fotos que acompañan los textos, más que como bellezas independientes de los mismos, cosa que tal vez deba modificar.
De todos modos en tu versión original bien decías "se escapa", porque el grifo pierde o lo que sea, por lo que ese agua llega, cae o lo que sea con algo de imprevisibilidad...tal vez mi sensibilidad se colgó de esa lectura entre tantas posibles.
Que el agua llegue, caiga o vaya hacia...el camino pasa por lo que pese en TU vivencia y quieras vos mostrarnos.
Lo obvio no es siempre tan obvio, y según mi modesta opinión tanto en el arte como en la vida es tan negativo dejar de ver lo obvio como dejar de ver lo que está por debajo de lo obvio.
Un abrazo y que no se pierda la hierbabuena el refrescón!!!!!
Pero si uno intenta el camino del haiku a diferencia de la poesía convencional, esa que se interesa más por uno mismo y el efecto que las cosas tienen sobre uno...; no debe esquivar el reto -uiiss me suena a concurso televisivo- de lo real; mejor dicho: de aquello que hace desembocar en lo real; esto es: en aquello que sucede.
Juan Carlos, tiene razón lo que dice Claudia Bakún: el haiku es tuyo.
Toda subjetividad es ruido: ruido de pensamientos, de sentimientos, de creencias, de esperanzas, de miedos, de odios, de pasiones. “Qué está sucediendo” debe sustituir a “Qué efecto tiene en mí lo que está sucediendo”.
Juan Carlos, tiene razón lo que dice Claudia Bakún: el haiku es tuyo.