CAMPEONES!!!!!

Sin restricciones
Juan Carlos Moreno
--------------------

CAMPEONES!!!!!

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

Amanece
aún sonidos de claxon
y el rojo en las calles

CAMPEONES!!!!!!!
Iniesta, el que metió el gol en la final, es de Albacete. Su pueblo natal está a 30 km de la capital. :P :P :P :P :
Juan Carlos Moreno
--------------------

Imagen

Imagen
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------

los botines de Albacete

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Te acompaño, Juan Carlos

sólo un clavel
y ningún tulipán -
copa del mundo

jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Luelir
--------------------
Contactar:

Mensaje por Luelir »

Sumamos, Juan Carlos.

Con lluvia o viento
el fútbol también es
geometría

Un abrazo rojo. Luis (luelir)
Claudia Bakún
--------------------
Contactar:

Mensaje por Claudia Bakún »

Caramba!! Yo pensaba dedicarte este y me han ganao de mano!!

Hasta el Plata
llegando el clamor:
¡Gol de Iniesta!

Qué casualidad que Iniesta sea de Albacete!!
Si bien al futbol no le he dado bolilla en mi vida, esta vez hemos visto juntos el partido: mi compañero (tocayo tuyo, pero "Juan" para mí) se entusiasma con los mundiales, y mi madre a sus ochenta decidió sumarse a la fiebre mundialista...mi perra ladra en adhesión.

Felicidades a todos los españoles que se sientan consustanciados!!
Cariños
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
Mary Vidal
--------------------

Re: CAMPEONES!!!!!

Mensaje por Mary Vidal »

Juan Carlos Moreno escribió:Amanece
aún sonidos de claxon
y el rojo en las calles

CAMPEONES!!!!!!!
Iniesta, el que metió el gol en la final, es de Albacete. Su pueblo natal está a 30 km de la capital. :P :P :P :P :

Felicidades JuanC !!! y por este espacio extensivo a todos los españoles :D

Un abrazo, cruzando el Atlántico.

Mary
Juan Carlos Moreno
--------------------

vaya qué bien!!!

Creo que, esta vez, los españoles podemos estar orgullosos de ser españoles (por una vez...). Estos chicos han sido superhumildes (como los haijines), elegantes, buenos compañeros, buena gente, buenos deportistas, un ejemplo para los politicos de España.

Os quiero agradecer el detalle que habéis tenido en acompañar este haiku-terceto con los vuestros: Muy chulos.

Hoy es un día de alegría para nosotros. No hemos podido dormir apenas y no sólo por el calor...... claro

Un Abrazo.-
Jorge
Luelir
Claudia

Juan Carlos
Juan Carlos Moreno
--------------------

Muchas gracias Mary

Mary:
Muchas gracias por compartir este momento.
El fútbol es una excursa para mover sentimientos. En este caso, para los españoles es "único" y sobre todo de la forma que se ha conseguido, con "un grupo humano de gran calidad", un ejemplo

Un Beso muy grande para tí

Juan Carlos
Luelir
--------------------
Contactar:

Mensaje por Luelir »

Claudia Bakún escribió:Caramba!! Yo pensaba dedicarte este y me han ganao de mano!!

Hasta el Plata
llegando el clamor:
¡Gol de Iniesta!

Qué casualidad que Iniesta sea de Albacete!!
Si bien al futbol no le he dado bolilla en mi vida, esta vez hemos visto juntos el partido: mi compañero (tocayo tuyo, pero "Juan" para mí) se entusiasma con los mundiales, y mi madre a sus ochenta decidió sumarse a la fiebre mundialista...mi perra ladra en adhesión.

Felicidades a todos los españoles que se sientan consustanciados!!
Cariños
Dices, Claudia: "Si bien al futbol no le he dado bolilla en mi vida", y yo tampoco hasta el año 1983.

En ese año, de repente, veo un chico rubio que realiza arte en un rectángulo verde (Butragueño).
Desde esa fecha me olvido de los otros elementos que también acompañan al fútbol y no veo más que geometría: esferas, circunferencias (en los regates de Zidan), triangulaciones (sobre todo en el fútbol de España), traslaciones inclinadas (en Mesi y Roben), parábolas en dos direcciones diferentes y a la vez (Ronaldo, Forlan, Xabi y Xavi), giros de esfera y...., ¡qué decir de las posiciones estrategicas en el rectángulo! ¡puro ajedrez!

No deseo ser aburrido, pero el arte se esconde en cualquier lugar de la vida. Sólo es necesario que alguien (en mi caso y en el fútbol fue Butragueño) nos ayude a descubrirlo.
Un beso. Luis (luelir)
Juan Carlos Moreno
--------------------

estoy de acuerdo 100 %

estoy de acuerdo 100 % contigo Luelir.

Intuyo que eres del Madrid?? te lo digo porque aquí el 100 % de haijines de Albacete lo somos. (curiosa coincidencia). Aunque yo no estoy nada de acuerdo con la política e fichajes del talonario. Hay que reconocer que el Barsa es un ejemplo. ADemás la selección es casi el Barsa. Yo estoy pensando, seriamente, hacerme en un 50 % del Barsa. No puedo resistirme a tanta tentación de clase, como atesoran Villa, mi paisano: Iniesta, Xabi, etc....y Guardiola. Esto del f´tbol se extrapola a muchos órdenes. Influye en los niños y en el estado de ánimo de la gente; por lo que gente como Vicente del bosque y como Guardiola pueden ser muy buenos patrones; así como Villa, Iniesta..,..

Un Abrazo
Juan Carlos
José Antonio
--------------------
Contactar:

Mensaje por José Antonio »

En esta noche
no se encuentran los pájaros.
Todo son gritos.

Felicidades, Juán Carlos y a todos los que disfrutan con el futbol.
Si esa energía que mueve el futbol se pudiera canalizar de otra forma, que bueno sería.
En fin, yo no disfruto con eso, pero menos con esos voceríos que se forman, rayando el histerismo. Perdón pero es mi opinión.
Un abrazo.
José Antonio
"No se trata de hablar, ni tampoco de callar: se trata de abrir algo entre la palabra y el silencio." Roberto Juarroz
Isa
--------------------
Contactar:

Mensaje por Isa »

Con mis respetos para los amantes del futbol , comparto totalmente la opinión de Jose Antonio .

Abrazos
Isa
Un gran silencio,una gran calma daba con su presencia el mar.
Luis Cernuda
Juan Carlos Moreno
--------------------

Jose A e Isa

A ver:
A mí me gusta el fútbol desde pequeño. He jugado y disfruto viendo un "buen partido". Además, cuando juega la selección me siento representado, de alguna manera. Pero también me gustan otros muchos deportes. No os preocupéis Jose A, ni Isa, yo no me siento ofendido, para nada.

Lo que es una vergüenza es lo que cobran los futbolistas.....deberíamos de reflexionar sobre ello, máxime cuando mueren 9.000.000 de niños por hambre al año, que se dice pronto.

Yo me he alegrado muchísimo por la victoria de la selección, desde luego, pero lo que ha ocurrido no cambia la realidad de nuestros pecados.

Está bien que la gente se divierta con cualquier excusa. En España vivimos una crisis muy fuerte a muchos niveles. Lo del mundial ha sido un solplo de aire; pero eso no quita para pretender, al menos, por mi parte, un punto medio y más moderado. En España, en los últimos años se han movilizado más personas en manifestaciones en la calle, relacionadas con el fútbol, que con cualquier otro motivo solidario.

Y no sigo porque no tendría fin. Que me gusta el fútbol, claro, pero todo está desmedido

Un Abrazo para Jose Antonio y para Isa

Por cierto muy oportuno tu haiku Jose A

Juan Car
Claudia Bakún
--------------------
Contactar:

Mensaje por Claudia Bakún »

Voy por partes:

Dulce Luelir! Alegría de leerte!No deseo ser aburrido, pero el arte se esconde en cualquier lugar de la vida. Decís bien...Me encanta tu mirada!! Tuve una profe de filosofía que veía en los partidos de futbol el combate entre las fuerzas activas y pasivas del que hablaba Nietzche...Seguro que lo que descubriste al ver la cancha es una bendición.

En mi caso el ver el partido es más bien una concesión a la unión de la gente que quiero, si bien confieso que me interesó más de lo que creeía observarlo, y me entusiasmé en más de un momento.
Conste que vengo de familia bastante artística y cuando en la primaria me preguntaron por primera vez "de qué cuadro sos?" tuve que preguntarle a mi tío qué significaba, porque para mí un cuadro era una pintura.

Pero más allá de esa anécdota, lo que me ocurre es que detesto desde hace años muchas cosas relacionadas no sólo con lo que decís Juanca de las fortunas que ganan los jugadores, sino,-por lo menos en mi país-, con un furor manijeado hasta el hartazgo en desmedro de otros valores: me gustaría ver tanto entusiasmo ante un concierto, por ejemplo.
Además surge un nacionalismo puesto en la pelota, cuando el país está hecho pelota, como decimos aquí, en casi todo. En fin, es un tema muy largo, y no debe afectar la alegría de los que la viven.
Isa y José Antonio: comparto lo que sienten, creo que apuntamos en ese sentido.

Abrazos
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
Radoslav Ivelic
--------------------

Futbol

Mensaje por Radoslav Ivelic »

Comparto mi alegría por el triunfo español, que era mi candidato, no sólo por su fútbol, sino por mi afinidad con España (a pesar de mi apellido). Abrazos.

NOTA: el último gol a España lo hizo un chileno. :twisted:
Responder