Con aspavientos
se sacude la abeja.
¡Cuánto alboroto !
Aspavientos
Aspavientos
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
- Ana Marcela
- --------------------
cómo me gusta este haiku....!!! seguramente por lo que voy leyendo y analizando en cada uno de los mesajes no sé mucho del haikus japonés... jajajaja, de mi me río, pero sabes? estos son los que me gustan, los que traslucen subjetividad, el sujeto presente e involucrado en la pequeña poesía.... sacudiendo brazos y manos para ailarse del insecto, te felicito y me encantó (¿esto me espantará a mi como si...abeja???)
Saludos, Marcela
Saludos, Marcela
- Ana Marcela
- --------------------
Ana Marcela, en mi modesta opinión,creo que el subjetivismo no es propio del haiku; eso no quiere decir que, a veces, no se nos escape porque el sentimiento nos traiciona.
Es difícil medir el grado de subjetividad que pervierte un haiku, porque, en las antologías de clásicos, de los que más me emocionan, como Issa, no siempre veo ese distanciamiento respecto al haiku. Por ejemplo, uno de mis preferidos :
Rano delgado
no te rindas, yo
estoy contigo"
Issa.
O éste de Shiki:
"Ni budas ni dioses
para mí
Vientos de Otoño"
Como en todas las cosas, hay tendencias y escuelas. Cada uno debemos elegir nuestro camino.
Un abrazo
Fany
Es difícil medir el grado de subjetividad que pervierte un haiku, porque, en las antologías de clásicos, de los que más me emocionan, como Issa, no siempre veo ese distanciamiento respecto al haiku. Por ejemplo, uno de mis preferidos :
Rano delgado
no te rindas, yo
estoy contigo"
Issa.
O éste de Shiki:
"Ni budas ni dioses
para mí
Vientos de Otoño"
Como en todas las cosas, hay tendencias y escuelas. Cada uno debemos elegir nuestro camino.
Un abrazo
Fany
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)