¡sh! las chicharras...
Y el guía de turismo
interrumpiendo.
Juanca: tus chicharras me han movilizado y recordé un instante en las cataratas del Iguazú en un viaje de egresados de primaria donde fui como maestra...Un calor de locos en la siesta y en plenas Ruinas de San ignacio el guía hablándole a los chicos...De pronto irrumpe el rasca-rasca (como lo llamáis vosotros) y el tipo sigue hablando, como si nada importante sucediera para esos niños atiborrados de ciudad...
Cariños
¡sh!
-
- --------------------
- Contactar:
¡sh!
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
- Mary Vidal
- --------------------
Re: ¡sh!
Claudia Bakún escribió:¡sh! las chicharras...
Y el guía de turismo
interrumpiendo.
Juanca: tus chicharras me han movilizado y recordé un instante en las cataratas del Iguazú en un viaje de egresados de primaria donde fui como maestra...Un calor de locos en la siesta y en plenas Ruinas de San ignacio el guía hablándole a los chicos...De pronto irrumpe el rasca-rasca (como lo llamáis vosotros) y el tipo sigue hablando, como si nada importante sucediera para esos niños atiborrados de ciudad...
Cariños
Bella imagen la que transmites . Me gusta Claudia.
Besos y buen fin de semana
Claudia, muy bueno.Seguro que las cigarras captaron más la atención de los niños que el guía turístico.La verdad es que, cuando se ponen a cantar resultan pesadas. Me hace gracia que, en tu haiku, se me mezclan dos discursos: el del guía y el de las cigarras.
Un abrazo a las dos.
Fany
Un abrazo a las dos.
Fany
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
vaya qué inoportuno !!!!
qué maleducado el guía!!!!!!!!!!!! se tenía que haber callado.
El rasca-rasca de las chicharras vale oro y más para alguien de ciudad.
Me alegra Clau que de alguna manera te haya movilizado. Creo que es bueno acompañarnos e inspirarnos, me ha gustado leer eso que dices.
Por cierto, el haiku me ha gustado.
Por cierto, bis, me acabo de enterar de que soy haijinnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
estoy muy contento, la verdad. Para mí es una buena noticia. De todas maneras no pienses que voy a desaparecer eh?
Un Beso Clau
Juan Carlos
El rasca-rasca de las chicharras vale oro y más para alguien de ciudad.
Me alegra Clau que de alguna manera te haya movilizado. Creo que es bueno acompañarnos e inspirarnos, me ha gustado leer eso que dices.
Por cierto, el haiku me ha gustado.
Por cierto, bis, me acabo de enterar de que soy haijinnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
estoy muy contento, la verdad. Para mí es una buena noticia. De todas maneras no pienses que voy a desaparecer eh?
Un Beso Clau
Juan Carlos
http://caminosdelsilencio.blogspot.com
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
-
- --------------------
- Contactar:
Para Mary y Fany
Queridas compis: gracias por comentar y por su recibimiento tan positivo del texto.
Sí, Fany, se mezclan dos discursos: tal cual.El pobre guía hacía lo suyo muy bien.En realidad para él era algo habitual, no así para los niños...Por supuesto que como no es lo mío callarme la boca, cuando terminó su explicación(el guía), les dije a los chicos qué era eso que se oía, y les sugerí que le prestaran atención.
Besos a ambas.
Sí, Fany, se mezclan dos discursos: tal cual.El pobre guía hacía lo suyo muy bien.En realidad para él era algo habitual, no así para los niños...Por supuesto que como no es lo mío callarme la boca, cuando terminó su explicación(el guía), les dije a los chicos qué era eso que se oía, y les sugerí que le prestaran atención.
Besos a ambas.
-
- --------------------
- Contactar:
para Juanca
Pena no haberte leído antes! ya te contesté en excepto un segundo, y verás cuán sensiblera me puse!!!
Abrazos cósmicos, y todo el cariño del mundo
Abrazos cósmicos, y todo el cariño del mundo
- Diente de León
- --------------------
- Contactar:
Me gustan mucho las chicharras, Claudia. Me anuncian el verano y aunque a veces parecen pesadas, parece que dan matices del calor que hace.
Tu haiku muy chulo. Hiciste bien en decirles a los niños que atendieran ese sonido tan peculiar.
Un beso
Un haiku de Frutos sobre chicharras:
en el madero
de la cruz, tres chicharras:
las tres calladas
(por él recibió el 1er. premio en el III Concurso Internacional No-Michi de Haiku en lengua española)
Tu haiku muy chulo. Hiciste bien en decirles a los niños que atendieran ese sonido tan peculiar.
Un beso

Un haiku de Frutos sobre chicharras:
en el madero
de la cruz, tres chicharras:
las tres calladas
(por él recibió el 1er. premio en el III Concurso Internacional No-Michi de Haiku en lengua española)
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
-
- --------------------
- Contactar: