Evocación
Evocación
Este hk sólo puede ser bien entendido por los valencian@s de más o menos mi generación y por ello y para ellos va dedicado
Tarde invernal...
En la peletería
¡un cocodrilo!
Salud
Tarde invernal...
En la peletería
¡un cocodrilo!
Salud
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Re: Evocación
[quote="JL.Vicent"]Este hk sólo puede ser bien entendido por los valencian@s de más o menos mi generación y por ello y para ellos va dedicado
Tarde invernal...
En la peletería
¡un cocodrilo!
JL. ¡ cuanto tiempo ¡ Yo veía a ese cocodrilo crecer en ese espacio minúsculo ... y como era pequeña no entendía nada, ahora , me lo recuerdas y lo entiendo menos.
Abrazos
isa
Tarde invernal...
En la peletería
¡un cocodrilo!
JL. ¡ cuanto tiempo ¡ Yo veía a ese cocodrilo crecer en ese espacio minúsculo ... y como era pequeña no entendía nada, ahora , me lo recuerdas y lo entiendo menos.
Abrazos
isa
Un gran silencio,una gran calma daba con su presencia el mar.
Luis Cernuda
Luis Cernuda
Gracias. Isa, por pasar; ¿por cierto, recuerdas si estaba en la C/ Lauria..., no estaba lejos de Correos, verdad?
Si eres escritora o aunque sólo aficionada, te invito a que escribas un cuento al respecto: el asunto tiene mucha miga, máxime tratándose de la dictadura que sufríamos por entonces...
x D, pero si ahora mismo aún puedo visualizar los chavos y hasta alguna pesetilla que le tiraban por las rendijas de la urna de cristal!!!
Salud
Si eres escritora o aunque sólo aficionada, te invito a que escribas un cuento al respecto: el asunto tiene mucha miga, máxime tratándose de la dictadura que sufríamos por entonces...
x D, pero si ahora mismo aún puedo visualizar los chavos y hasta alguna pesetilla que le tiraban por las rendijas de la urna de cristal!!!
Salud
Hola JL. ¡ No recordaba las monedas ¡ es verdad , pobre cocodrilo, que habrá sido de él .
JL. no soy escritora, ya me gustaría , lo he intentado alguna vez , pero me resultaba todo tan malo que lo tiraba a la papelera y he desistido . Lo que si he hecho, y me gusta es hacer adaptaciones para el teatro . El teatro ha sido mi pasión, ahora estoy mas calmada . ¡ la vida ¡
Sí recuerdo que la tienda de pieles con el cocodrilo, estaba en el centro, y es posible como dices cerca de correos , pero no puedo recordar exactamente en que calle.
Un abrazo,
Isa
JL. no soy escritora, ya me gustaría , lo he intentado alguna vez , pero me resultaba todo tan malo que lo tiraba a la papelera y he desistido . Lo que si he hecho, y me gusta es hacer adaptaciones para el teatro . El teatro ha sido mi pasión, ahora estoy mas calmada . ¡ la vida ¡
Sí recuerdo que la tienda de pieles con el cocodrilo, estaba en el centro, y es posible como dices cerca de correos , pero no puedo recordar exactamente en que calle.
Un abrazo,
Isa

Luis Cernuda
Luis Cernuda
¿Que qué habrá sido de él...? Pues que el dueño y señor peletero, amo de la tienda en cuestión, dejó morir de inanición al pobre animal y no contento con ello decidió después -haciendo honor a su oficio- arrancarle la piel y reuniendo todas aquellas monedas que fueron acumulándose las metió en una hermosa y reluciente cartera de piel de cocodrilo. (Aunque también le quedó suficiente para un par de zapatos, un par de cinturones y una cartera de ministro de la gobernación...)
Huy, sin quererlo hemos hecho un cuentecillo
Salud :wink:
Huy, sin quererlo hemos hecho un cuentecillo

Salud :wink:
Jajaja... Buen cuentecito JL. el final del cocodrilo un poco triste, no se lo merecía. Que miedo dan esas personas con trajes grises que llegan con sus carteras de cocodrilo repletas , aquí en Valencia , parece que es una tradición , la piel de sus caras dicen... que es mas dura que la piel de cualquier animal , de esto se podian escribir muchossssss cuentecitos , con tanto cuentista .
Abrazos
Isa
Abrazos
Isa

Luis Cernuda
Luis Cernuda
Lo creyeron muerto (de hambre, claro) y cuando el dueño fue a sacarlo de la urna de cristal -la de hermosas carteras y zapatos que podría exponer en tan singular escaparate- nada más abrir la puertecilla, el cocodrilo se avalanzó con sus fauces abiertas de par en par (el hambre atrasada, claro) y se lo comió con traje de sastre incluído y con la calderilla que llevaba en su monedero...
¿Qué, que me dices ahora...?
Salud
¿Qué, que me dices ahora...?
Salud

- Mirta Gili
- --------------------
Re: Evocación
Sorprendente...Isa escribió:JL.Vicent escribió:
Tarde invernal...
En la peletería
¡un cocodrilo!
Esa mirada de Isa! que aún hoy, aplicando el intelecto, lo entiende menos. Brillante Isa.
Besosss
Amigo :
... Voy haciendo memoria : fue entonces , cuando el cocodrilo poseído por el hambre retrasada de tantos años encarcelado en su jaula de cristal, recorrió la ciudad tragándose a trote y moche cuanto hombre gris aparecía solo quedaba de ellos , zapatos, cinturones, carteras , si estas eran de piel de cocodrilo . El animal con alma de justiciero causo en esa época la mayor tragedia que se conoce , uno de los lugares donde mas se masco la tragedia fue en el Ayuntamiento , quedaron muy pocos supervivientes , algún funcionario y portero, poco mas; en aquella época, todavía no era alcadesa la Rita , por lo que se libro de los pelos, para satisfacción de unos y el disgusto de unos pocos, como yo era muy chica, no me sumaron en el grupo de estos últimos.
Por aquel entonces, la ciudad se preparaba para una de sus mas popular fiestas , las fallas, y desde todos los barrios incluso los mas humildes se empezaron a oír noche y día grandes petardos y pequeños petarditos. El pobre cocodrilo pensando que el ejercito franquista habia aparecido para liquidarlo , corrio y corrio con sus cuatro cortas patas hasta desaparecer de la Ciudad Valenciana.
Dice la leyenda, según unos pescadores de anguilas que se adentro en las profundas aguas de la Albufera, pero esto , solo lo suponen algunos pocos , por el hecho de que cada vez de las turbulentas aguas del lago hay menos pesca y estan desapareciendo los simpáticos patos que eran la delicia de los visitantes....
JL. necesito mas memoria .....
Un abrazo,
Isa

... Voy haciendo memoria : fue entonces , cuando el cocodrilo poseído por el hambre retrasada de tantos años encarcelado en su jaula de cristal, recorrió la ciudad tragándose a trote y moche cuanto hombre gris aparecía solo quedaba de ellos , zapatos, cinturones, carteras , si estas eran de piel de cocodrilo . El animal con alma de justiciero causo en esa época la mayor tragedia que se conoce , uno de los lugares donde mas se masco la tragedia fue en el Ayuntamiento , quedaron muy pocos supervivientes , algún funcionario y portero, poco mas; en aquella época, todavía no era alcadesa la Rita , por lo que se libro de los pelos, para satisfacción de unos y el disgusto de unos pocos, como yo era muy chica, no me sumaron en el grupo de estos últimos.
Por aquel entonces, la ciudad se preparaba para una de sus mas popular fiestas , las fallas, y desde todos los barrios incluso los mas humildes se empezaron a oír noche y día grandes petardos y pequeños petarditos. El pobre cocodrilo pensando que el ejercito franquista habia aparecido para liquidarlo , corrio y corrio con sus cuatro cortas patas hasta desaparecer de la Ciudad Valenciana.
Dice la leyenda, según unos pescadores de anguilas que se adentro en las profundas aguas de la Albufera, pero esto , solo lo suponen algunos pocos , por el hecho de que cada vez de las turbulentas aguas del lago hay menos pesca y estan desapareciendo los simpáticos patos que eran la delicia de los visitantes....
JL. necesito mas memoria .....
Un abrazo,
Isa

Luis Cernuda
Luis Cernuda
¡¡Bravo, Isa!! ya va siendo hora que cambies el teatro por la crítica social
Me he reído. ¿Así que no huyó por el cauce del río Turia sino que se llegó directamente hasta la Albufera por la autopista del Saler?
Ahora todo cobra sentido,por eso la pesca en la Albufera ha decrecido con los años así como los patos y garcetas. Hay otras leyenda urbana que dice haber extraído de las trampas para anguilas, monederos y cinturones de piel de lagarto... Joer, parece que la historia no termina aquí

Salud

Salud

JL. no estoy segura si huyó por la autopista, ¿ habia autopista ? me tomas el pelo... pero por el cauce del Rio Turia , seguro que no , los cocodrilos tienen mucha intuición y este sabía que dicho rio era muy peligroso , corría el riesgo que las aguas le regresaran a la ciudad . Sobre los monederos y cinturones de lagarto en la Albufera, pues eso dice la Leyenda, vete a saber ... recuerdo un conocido mío que una noche mientras comía all y pebre se rompió una muela , pues en el sucaet que se zampo había un chavo que le fastidio la dentadura ... son viejas historias.
Un abrazote
Isa
Un abrazote
Isa

Luis Cernuda
Luis Cernuda
Claro, debió ser por las obras de construcción del Plan Sur que el generalísimo inauguró tras la riada del 57 (ja, mira por donde yo no me mojé por un año más); pero mi hermana que me lleva casi cinco me dice que iba a lomos de mi padre para no ahogarse por la calle. Y menos mal por mi padre que todavía no había escapado el cocodrilo, porque de lo contrario qué yuyu andar por las aguas sin saber lo que podía pulular bajo ellas...en dirección a la tierra de Tonet y Sangonereta... 
Otro abazo :wink:

Jajajaj parece que el cocodrilo ya ha empezado por comerse alguna "r" que otraJL.Vicent escribió:Claro, debió ser por las obras de construcción del Plan Sur que el generalísimo inauguró tras la riada del 57 (ja, mira por donde yo no me mojé por un año más); pero mi hermana que me lleva casi cinco me dice que iba a lomos de mi padre para no ahogarse por la calle. Y menos mal por mi padre que todavía no había escapado el cocodrilo, porque de lo contrario qué yuyu andar por las aguas sin saber lo que podía pulular bajo ellas...en dirección a la tierra de Tonet y Sangonereta...

Gracias JL. por el "abazo" que me has enviado es todo un detalle por tu parte ,aunque no me extraña con este trailer que nos estamos montando , el suspense esta a flor de piel, te envio algo parecido espero que lo entiendas ,
ABRAZOS
Isa
ABRAZOS
Isa

Luis Cernuda
Luis Cernuda