Por el sendero
en un tramo soleado
musgo también
musgo
- Mary Vidal
- --------------------
Re: musgo
Estela escribió:Por el sendero
en un tramo soleado
musgo también
Me gusta Estela. Qué te parece en el tercer verso: "también musgos" , sólo es sugerencia me parece que suena distinto (para mis oídos jaja )
besos
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
me gusta compi
Me gusta compi
Aunque, si me permites, amiga, yo dejaría el tercer verso tal y como propone Mary, solo que quitando la S
Es muy fácil dar consejos, luego nos los tendremos que aplicar los demás. Yo espero tus sugerencias con cariño
Un Beso
Juan Carlos
Aunque, si me permites, amiga, yo dejaría el tercer verso tal y como propone Mary, solo que quitando la S
Es muy fácil dar consejos, luego nos los tendremos que aplicar los demás. Yo espero tus sugerencias con cariño
Un Beso
Juan Carlos
http://caminosdelsilencio.blogspot.com
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
Agradezco mucho las sugerencias de los compañeros para mejorar los haiku. Aunque en esta ocasión, no acabo de ver la mejora.
Por el sendero
en un tramo soleado
musgo también
Seguramente no se acaba de entender. Lo que quiero transmitir es lo siguiente: por el sendero, en todos los tramos sombríos había musgo; y en el mismo sendero, aunque el tramo fuera soleado, había musgo también.
En cambio si digo:
Por el sendero
en el tramo soleado
también musgo
aunque gramaticalmente es correcto, parece que quiera decir que había, además de lo que hubiera, musgo; y no, había musgo también, como en los tramos sombríos.
Es mi manera de verlo, igual tenéis razón...
Muchas gracias de todas maneras a los dos.
Un beso.
Por el sendero
en un tramo soleado
musgo también
Seguramente no se acaba de entender. Lo que quiero transmitir es lo siguiente: por el sendero, en todos los tramos sombríos había musgo; y en el mismo sendero, aunque el tramo fuera soleado, había musgo también.
En cambio si digo:
Por el sendero
en el tramo soleado
también musgo
aunque gramaticalmente es correcto, parece que quiera decir que había, además de lo que hubiera, musgo; y no, había musgo también, como en los tramos sombríos.
Es mi manera de verlo, igual tenéis razón...
Muchas gracias de todas maneras a los dos.
Un beso.
También yo me quedaría con la propuesta de Mary Vidal, no cambia para nada el sentido que perfectamente se entiende y tiene la ventaja añadida de terminar el verso con el sustantivo "musgo" en vez de con el adverbio. Ya sabes cosas que se dicen sobre el haiku en las mil y una reglas que circundan por la red... Ah, y por cierto, me gusta tu haiku también. 
Salud
Salud
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Gracias, José Luis, por intentar ayudarme como lo has hecho tantas otras veces y lo agradecida que he quedado por ello, pero en este caso sigo en mis trece, (o por lo menos, de momento).
Son cuestiones sintácticas o semánticas. A mi me parece que se produce, aunque sea mínima, una ambigüedad que puede dañar el significado del haiku. Viéndolo así, debo prescindir de la norma de poner el sustantivo al final en favor de dejar el significado más claro.
Un abrazote.
Son cuestiones sintácticas o semánticas. A mi me parece que se produce, aunque sea mínima, una ambigüedad que puede dañar el significado del haiku. Viéndolo así, debo prescindir de la norma de poner el sustantivo al final en favor de dejar el significado más claro.
Un abrazote.
jajajajaja te entiendo y tienes razón; pero no sé si captaste la sugerencia de mi texto... y el efecto espejoJL.Vicent escribió:También yo me quedaría con la propuesta de Mary Vidal, no cambia para nada el sentido que perfectamente se entiende y tiene la ventaja añadida de terminar el verso con el sustantivo "musgo" en vez de con el adverbio. Ya sabes cosas que se dicen sobre el haiku en las mil y una reglas que circundan por la red... Ah, y por cierto, me gusta tu haiku también.
Salud
También el musgo
en un tramo soleado
por el sendero
Que sí, que está bien como estaba, Salud :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart