Pastan caballos

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Marya Jesús
--------------------

Pastan caballos

Mensaje por Marya Jesús »

pastan caballos-
la lluvia goteando
de la alambrada
Luis Carril
--------------------

Mensaje por Luis Carril »

Hola, Marya Jesús. Me gusta este haiku. Me parece que haces en él un buen uso del kire, entre el primer verso y el segundo, utilizándolo como "bisagra" para unir dos focos de atención: los caballos que pastan primero y, después, haciendo como un "zoom" con una cámara, llevas a la atención del lector a centrarse en algo más detallado: de la alambrada en la que supongo están acorralados, gotean las gotas de la lluvia.

Tu haiku comparte dos características con algunos de los que más me han gustado ultimamente: una alambrada, como el de Orzas, que decía que brillaba la parte más nueva; y un excelente kire, como en el haiku del gato muerto y la lluvia que se seca, de JL Vicent.

Por lo demás, por añadidura, es tremendamente sencillo y el autor es tan diminuto en él, que no se nota, que no se percibe ninguna pretensión por su parte más que dejar constancia de ese instante. ¡Ay!, eso es lo que más nos cuesta a todos, ¿verdad?

Bueno, eso, que enhorabuena. Espero que cuando me largo a escribir no desprenda un tono de listillo. Es sólo la opinión de un compañero más.

Un abrazo.
Juan Carlos Moreno
--------------------

me gusta mucho

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

me gusta mucho este haiku, Marya Jesús.

Sin extenderme tanto como Luis :wink: , con el que estoy de acuerdo, por cierto....-

He de decirte que es un BUEN HAIKU, amiga.

bs
Mirta Gili
--------------------

Re: Pastan caballos

Mensaje por Mirta Gili »

Marya Jesús escribió:pastan caballos-
la lluvia goteando
de la alambrada

Hola Marya Jesús !

Tuve como un deja vu con estos versos y ... luego de abrir la agencia

http://lh4.ggpht.com/_x_n27i3mHzY/S6ct3 ... il2010.jpg

:D

Me gusta lo que has escrito. (aunque no lo voten :? )

Besos y a disfrutar el finde
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Marya Jesús
--------------------

Hola Luis, me encanta cuando los más expertos comentais vuestras impresiones y debatimos; realmente se aprende muchísimo con eso. De listillo nada, estoy segura de que tod@s apreciamos esos comentarios que nos ayudan a crecer poco a poco. Yo particularmente lo agradezco muchísimo ya que viendo los aciertos y errores, los cambios que se pueden efectuar para enriquecer un haiku, aquí en vivo y viendo los resultados finales al comparar el antes y el después, es como más se puede aprender.
Este haiku surgió en una actividad en paseos net, (foto-haiku) y fué uno de los seleccionados para votación;
hay uno de Elías precioso, te encantará.
Muchísimas gracias Luis por tu comentario, estimulante para seguir avanzando en este precioso camino.

Muchos besiños :lol: :lol: :lol: :wink:
Última edición por Marya Jesús el 14/Ago/2010 20:35, editado 1 vez en total.
Marya Jesús
--------------------

Hola Juan Carlos, muchas gracias rey. Besiños :wink: :lol: :lol: :lol:
Última edición por Marya Jesús el 14/Ago/2010 20:35, editado 1 vez en total.
Marya Jesús
--------------------

Mirtaaaaaaaa, jajaja, no importa que no lo voten reina, estoy contenta de avanzar poquiño a poquiño y descubrir cosas maravillosas en este camino. Muchas gracias amiga, besiños. :lol: :lol: :lol: :wink:
Mary Vidal
--------------------

Re: Pastan caballos

Mensaje por Mary Vidal »

Marya Jesús escribió:pastan caballos-
la lluvia goteando
de la alambrada

Felicidades Marya, :D :D :D y al igual que tú he disfrutado del comentario de Luis. Muchas gracias por compartir.

besos
Mikel Merlo Arana
--------------------
Contactar:

Mensaje por Mikel Merlo Arana »

Buen haiku, Marya Jesús, de los que a mí me encantan. Salud.
en busca del haiku blanco...
Luis Carril
--------------------

Mensaje por Luis Carril »

Bueno, pues aprovechando que se toca el tema quiero hacer aquí un recordatorio: no os olvidéis que los ejercicios tipo "de esta foto a ver quién saca un haiku" son un entrenamiento, un sucedáneo apropiado para un taller, para pulir técnicas, para suscitar comentario, debate, estímulo... Pero tarde o temprano hay que ir a donde están los haiku, a ser haijin. No se puede sustituir lo otro, lo de la vuelta por el campo, lo del culo sentado en una piedra frente a un río, etc. En una foto no hay haiku, el haiku anda por ahí.

(Por Dios, cómo me consentís este tono sabelotodo)

Abracísimos.
Marya Jesús
--------------------

Muchas gracias a tí Mary. feliz findeeeeeeeeeeeeeeeee, besitos. :wink: :lol: :lol: :lol:
Marya Jesús
--------------------

Muchas gracias Mikel, contenta que sea de tu gusto amigo. Feliz finde :wink: :lol: :lol: :lol:
Marya Jesús
--------------------

Jajajaja, pues porque tienes toda la razón Luis, hay que mojarse los pies, ir a la montaña, caminar senderos, trepar árboles para ver nidos...pero aquí en Madrid tienes que hacerlo en un día libre para que cunda el tiempo.
Lo hago cuando es posible; por aquí donde vivo, hay campo pero sin río, hay parques, hay grillos, incluso un conejo suelto por el parque que la primera vez que lo ví de madrugada, me dió un susto de muerte. En fín Luis, es lo que tengo a mano. Lo bueno de las fotos es que pueden traerte sensaciones de algo que has vivido, y a veces logras transmitirlo. Pero donde esté la naturaleza, con sus colores, aromas, brisas, etc...etc...etc, no llega la mejor foto del mundo mundial. Gracias y besiños. :lol: :lol: :lol: :wink: feliz finde.
il.balan
--------------------
Contactar:

Mensaje por il.balan »

a mí también me gusta esta haiku. así sencillo y directo... lo no dicho que saca chispa gracias al kire.

saludos
Radoslav Ivelic
--------------------

Caballos

Mensaje por Radoslav Ivelic »

Precioso, Marya Jesús. Un abrazo.
Responder