Sólo...
-
- --------------------
- Contactar:
Sólo...
Sólo oír el viento
y acariciar a mi perra
querría esta tarde...
Cariños
y acariciar a mi perra
querría esta tarde...
Cariños
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
-
- --------------------
- Contactar:
Re: Sólo...
Podrá no ser un haiku, podrá...; pero en absoluto podremos olvidar nuestros deseos, nuestro sentir; porque eso es tan real como el respirar.Claudia Bakún escribió:Sólo oír el viento
y acariciar a mi perra
querría esta tarde...
Cariños
A esto que has escrito, Claudia Bakún, se le llama "haiku intimista". Y a mi me parece muy auténtico y bien expresado, sin más alardes.
Salud
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
-
- --------------------
- Contactar:
- Luis Carril
- --------------------
Hola, Claudia.
Coincido con los compañeros. En mi opinión tiene un haimi extraordinario y estas licencias en la ortodoxia dan al conjunto de la obra de un haijin nuevos y del todo aceptables relieves. También se encuentran en los clásicos japoneses (me viene a la cabeza el de "quiero morir viendo el monte Fuji y de repente", por ejemplo), y por estos pagos y en estos tiempos tenemos a una haijin con una obra de estas características ejemplar, que es Isabel Pose o Miraalsur. Tal vez te interese echarle un vistazo a sus textos.
Un abrazo.
Coincido con los compañeros. En mi opinión tiene un haimi extraordinario y estas licencias en la ortodoxia dan al conjunto de la obra de un haijin nuevos y del todo aceptables relieves. También se encuentran en los clásicos japoneses (me viene a la cabeza el de "quiero morir viendo el monte Fuji y de repente", por ejemplo), y por estos pagos y en estos tiempos tenemos a una haijin con una obra de estas características ejemplar, que es Isabel Pose o Miraalsur. Tal vez te interese echarle un vistazo a sus textos.
Un abrazo.
- Mirta Gili
- --------------------
Clau, coincido... Tiene un gran sabor, sencillo, directo, intimo.Claudia Bakún escribió:Sólo oÃr el viento
y acariciar a mi perra
querrÃa esta tarde...
Cariños
Si hablas de emoticones pues yo lo hubiera en otro que no te entiendo, jajaja, pero debo ser eu.
Acaricia la negra, es otro regalo que te hace la vida.
Un besooo
- Mary Vidal
- --------------------
Simple, directo, con sabor de haiku. Me gusta mucho Claudia. :DClaudia Bakún escribió:Sólo oír el viento
y acariciar a mi perra
querría esta tarde...
Cariños
cariños
-
- --------------------
- Contactar:
Queridos compañeros: ¡Qué emoción que me ha agarrado al leer todo esto!
Primero, agradecerte/le Vicent, por ese primer comentario, que viniendo de tí/ud es un piropo...y además me aclara mucho, mucho de lo que no me cerraba cotejando la teoría y lo leído...¡¡gracias de veras!!! (casi me caigo de la silla!!).Pasa que recién ahora estoy pudiendo leer más en la compu propia.Y de los diferentes tipos de hk según de la Haya, por internet sólo los titulares, y en librerías, hasta ahora...
Después a tí, Luis, ya que siempre pensé en el hk que citas- ¡como si me hubieras leído el pensamiento!-, el de morir mirando al monte Fuji, y encima de todas estas sincronicidades que no dejan de asombrarme, justo la noche anterior estuve desasnándome con "la Pizarra", y me llamaron la atención muuuuuchooo Miraalsur y Santiago Larreta Irrisarri (perdón si lo escribo mal, pero va de memoria)...tal vez, impregnaciones que autorizan a intentar.
Mil gracias Julia,Mirta, Fany y Mary...a todos por sus palabras...Mirta: recién prendo la máquina y no sé a cuál te refieres...de todos modos, más que nunca esto me hace no arrepentirme de las equivocaciones porque permiten aprender ¿quién me iba a decir a mí que esto estaba acertado?
GRACIAS EMOCIONADAS (me voy a tomar un mate y lagrimear je je) y cariños a todo este rincón , caramba, qué cosa!!!
Primero, agradecerte/le Vicent, por ese primer comentario, que viniendo de tí/ud es un piropo...y además me aclara mucho, mucho de lo que no me cerraba cotejando la teoría y lo leído...¡¡gracias de veras!!! (casi me caigo de la silla!!).Pasa que recién ahora estoy pudiendo leer más en la compu propia.Y de los diferentes tipos de hk según de la Haya, por internet sólo los titulares, y en librerías, hasta ahora...
Después a tí, Luis, ya que siempre pensé en el hk que citas- ¡como si me hubieras leído el pensamiento!-, el de morir mirando al monte Fuji, y encima de todas estas sincronicidades que no dejan de asombrarme, justo la noche anterior estuve desasnándome con "la Pizarra", y me llamaron la atención muuuuuchooo Miraalsur y Santiago Larreta Irrisarri (perdón si lo escribo mal, pero va de memoria)...tal vez, impregnaciones que autorizan a intentar.
Mil gracias Julia,Mirta, Fany y Mary...a todos por sus palabras...Mirta: recién prendo la máquina y no sé a cuál te refieres...de todos modos, más que nunca esto me hace no arrepentirme de las equivocaciones porque permiten aprender ¿quién me iba a decir a mí que esto estaba acertado?
GRACIAS EMOCIONADAS (me voy a tomar un mate y lagrimear je je) y cariños a todo este rincón , caramba, qué cosa!!!
- Radoslav Ivelic
- --------------------
Sólo oír
Excelente, Claudia. Oír y acariciar, lo auditivo y lo táctil. Precioso. Un abrazo.
-
- --------------------
- Contactar:
- Mirta Gili
- --------------------
Clau, veo que has leido algo de Santiago. De memoria te cuelgo un trocito de su sensibilidad y amorClaudia Bakún escribió:Sólo oÃr el viento
y acariciar a mi perra
querrÃa esta tarde...
Cariños
No se negarme
si mira mi galleta
y mueve el rabo
Un abrazo muy fuerte
[quote="Claudia Bakún"]Sólo oír el viento
y acariciar a mi perra
querría esta tarde...
Claudia, ya ves todo lo que te han comentado los compañer@s, y que estoy de acuerdo con ellos. ¡ No te reprimas ¡ las emociones , con mate o sin mate , estamos aprendiendo , y si escribimos algo incorrecto lo mejor que nos puede pasar es que los compañer@s nos puedan corregir . Es el camino...
Me gusta mucho tu haiku.
Abrazos
Isa
y acariciar a mi perra
querría esta tarde...
Claudia, ya ves todo lo que te han comentado los compañer@s, y que estoy de acuerdo con ellos. ¡ No te reprimas ¡ las emociones , con mate o sin mate , estamos aprendiendo , y si escribimos algo incorrecto lo mejor que nos puede pasar es que los compañer@s nos puedan corregir . Es el camino...
Me gusta mucho tu haiku.
Abrazos
Isa
Un gran silencio,una gran calma daba con su presencia el mar.
Luis Cernuda
Luis Cernuda
-
- --------------------
- Contactar:
Gracias Leti e Isa por sus palabras!!
Isa: no me reprimo, me he equivocado en voz alta más de una vez (sólo creí que esto no iba), y estoy de acuerdo en que ese es el camino...Gracias por apoyarlo con tus palabras.
Mirta: gracias por lo de Santiago, es bello realmente...Pienso seguir leyendo lo que encuentre de él.
Besos a las tres!!
Isa: no me reprimo, me he equivocado en voz alta más de una vez (sólo creí que esto no iba), y estoy de acuerdo en que ese es el camino...Gracias por apoyarlo con tus palabras.
Mirta: gracias por lo de Santiago, es bello realmente...Pienso seguir leyendo lo que encuentre de él.
Besos a las tres!!