Felicidades a Julia Guzmán, Fany.pb y Claudia Bakún por su "ascenso" como Haijin(as).
Recordemos tod@s que nuestro "mérito" como <<haijin>> no es por cómo escribamos nuestros haikus sino porque demostramos haber alcanzado un cierto grado -habrán más- de comprensión del mismo. Porque la escritura del haiku no es sólo cuestión de dominio de la palabra sino más bien de permitir una mayor apertura de nuestros sentidos para con las cosas del mundo. Y no nos olvidemos tampoco de aquellas palabras de Bashô: <<Los versos de algunos poetas están excesivamente elaborados y pierden la naturalidad que procede del corazón. Lo que viene del corazón es bueno, la retórica es innecesaria.>>
Salud
Tres nuevas haijin
Tres nuevas haijin
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
¡cuánta razón...!
¡cuánta razón tenía el maestro Basho!...........
evitar retóricas y dejar fluir el corazón, el alma, en conjunción con la naturaleza, con todo, con la existencia...
me sumo a la felicitación a las compañeras...
abrazos
Juan Carlos
evitar retóricas y dejar fluir el corazón, el alma, en conjunción con la naturaleza, con todo, con la existencia...
me sumo a la felicitación a las compañeras...
abrazos
Juan Carlos
http://caminosdelsilencio.blogspot.com
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
JL.Vicent y Juan Carlos, gracias por vuestro comentario de bienvenida a los rincones, aún por explorar, de este foro.Recibo con alegría esta posibilidad y agradezco a todos, sus haikus, por lo que he aprendido de ellos.
JL. gracias por hacer hincapié en la sencillez propia del haiku, que, a veces, ante tanta belleza observada, me pareció que no llegaba a transmitirla con palabras sencillas. Con la práctica he aprendido que se pueden compaginar ambas cosas.
Quiero citar a V. Haya sobre algo a tener presente: "El haiku está concebido para comunicar una emoción profunda".
("El haiku-dô") (No tengo a la vista el libro, pero creo que ese es el título)
Un abrazo.
Fany
JL. gracias por hacer hincapié en la sencillez propia del haiku, que, a veces, ante tanta belleza observada, me pareció que no llegaba a transmitirla con palabras sencillas. Con la práctica he aprendido que se pueden compaginar ambas cosas.
Quiero citar a V. Haya sobre algo a tener presente: "El haiku está concebido para comunicar una emoción profunda".
("El haiku-dô") (No tengo a la vista el libro, pero creo que ese es el título)
Un abrazo.
Fany
Última edición por Fany.pb el 27/Ago/2010 16:11, editado 1 vez en total.
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
-
- --------------------
- Contactar:
- Marymontaña
- --------------------