flotando en el agua

Sin restricciones
Responder
Diente de León
--------------------
Contactar:

flotando en el agua

Mensaje por Diente de León »

flotando en el agua
las hojas de los chopos
sobre mi cuerpo

(( Se me va la métrica por 1 sílaba, pero no puedo simplificar más lo que quiero decir. A ver si alguien me puede ayudar.

Ayer ví chopos en la piscina y me inspiraron mucho. Empiezan a caer las primeras hojas amarillas, algunas sobre
la piscina. Flotan y mientras vas nadando las ves, en la superficie del agua. Flotando yo en el agua, las manos extendidas, sopla el viento y algunas hojas caen sobre mí. Una sensación fantástica.

Perdonad toda esta explicación. Ya sé que no le viene bien al haiku (o terceto) pero lo quería compartir con vosotros.

Un beso ))
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Juan Carlos Moreno
--------------------

te entiendo....

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

te entiendo compi....
a veces, vives un momento-haiku y luego la dichosa métrica te complica la vida. De todas maneras el momento a mí me llega; pero por proponer-

cayendo sobre
mi cuerpo y la piscina
hojas de chopo

sobre mi cuerpo
y la piscina, caen
hojas de chopo

NO sé es por dar ideas

bs :wink:
Diente de León
--------------------
Contactar:

Gracias, Juan Carlos :D

La primera versión me gusta más. No sé si el encabalgamiento queda demasiado brusco, pero se ajusta mucho más al momento que viví.

Qué rápido me has respondido!!!

Un beso :D :D
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Mirta Gili
--------------------

Mensaje por Mirta Gili »

Diente de León escribió:Gracias, Juan Carlos :D

La primera versión me gusta más. No sé si el encabalgamiento queda demasiado brusco, pero se ajusta mucho más al momento que viví.

Qué rápido me has respondido!!!

Un beso :D :D

Toñi, vaya experiencias que tienes ! Lleno de sensualidad tu relato. En cuanto al hk no acaba de cerrarme aunque lo encuentro bien, le haría un cambio, para que se comprenda dónde estas...

cayendo sobre
mi cuerpo en la piscina
hojas de chopo

Besosss y refréscate !!!
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Mary Vidal
--------------------

Re: flotando en el agua

Mensaje por Mary Vidal »

Diente de León escribió:flotando en el agua
las hojas de los chopos
sobre mi cuerpo

(( Se me va la métrica por 1 sílaba, pero no puedo simplificar más lo que quiero decir. A ver si alguien me puede ayudar.

Ayer ví chopos en la piscina y me inspiraron mucho. Empiezan a caer las primeras hojas amarillas, algunas sobre
la piscina. Flotan y mientras vas nadando las ves, en la superficie del agua. Flotando yo en el agua, las manos extendidas, sopla el viento y algunas hojas caen sobre mí. Una sensación fantástica.

Perdonad toda esta explicación. Ya sé que no le viene bien al haiku (o terceto) pero lo quería compartir con vosotros.

Un beso ))
Me gusta mucho Toñi tal como está, lo encuentro muy sugerente. :D

besos
Claudia Bakún
--------------------
Contactar:

Mensaje por Claudia Bakún »

Panadero: coincido con Mary: a mí me gusta así, tal como está en su primera versión, y me gusta mucho...creo que lo dice todo y bien, y no creo que importe el verso de más...pero es sólo mi humilde opinión.
Gracias por compartir esa hermosa vivencia!!
Un besito
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
Mirta Gili
--------------------

Re: flotando en el agua

Mensaje por Mirta Gili »

Diente de León escribió:flotando en el agua
las hojas de los chopos
sobre mi cuerpo

Un beso ))
Y ?

Floto en el agua.
Las hojas de los chopos
sobre mi cuerpo

Abrazo
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Luis Carril
--------------------

Mensaje por Luis Carril »

¡Qué momento más bien rescatado, Toñi! Yo pasaría de la rima en este caso, no vaya a ser que por encajar las cosas a presión quede un excelente esqueleto sin nada de chicha. No obstante, y de casualidad, se me ha ocurrido algo de 17 sílabas, pero que cambia un poco lo que me parece que quieres decir, le resta sensualidad al no mencionar expresamente el contacto de hojas y cuerpo. No sé.

flotando en el agua
las hojas de los chopos
y mi cuerpo.

e incluso, pasando de la rima otra vez, por qué no

flotando en la piscina
las hojas de los chopos
y mi cuerpo

No sé. Me es muy fácil charlatanear con los haikus de los demás, pero sólo el autor puede (y debe) ser fiel a la sensación original, opino que incluso sacrificando, por supuesto, aspectos formales cuando sea necesario.

Un abrazo, Toñi.
Diente de León
--------------------
Contactar:

Hola amigos!!

Madre mía, que montón de respuestas ... sois muy amables conmigo.

La verdad es que ese momento fue placentero, pero mucho más poder compartirlo con vosotros :D .

Respetando y agradeciendo todas vuestras opiniones, creo que me quedo con la que apunta Luis:

flotando en el agua
las hojas de los chopos
y mi cuerpo.

sobre todo por observar la métrica y también porque se ajusta a un deseo íntimo de ser hoja también, cuando floto en el agua, entre las hojas recién caídas de los chopos.

Muchas gracias amigos, compañeros.

Un beso :D
Radoslav Ivelic
--------------------

Mensaje por Radoslav Ivelic »

Me gusta la primera version. Una sílaba mas no importa. un abrazo.
Claudia Bakún
--------------------
Contactar:

Mensaje por Claudia Bakún »

Coincido con Radoslav,Toñi.La siento más auténtica.El hk es tuyo.Besos
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
Marymontaña
--------------------

Mensaje por Marymontaña »

Sí, también opino que la primera versión tiene más sabor a haiku y se entienfde perfectamente lo que quieres decir.
Un beso, Toñi y enhorabuena

Mariar
Un perro viejo/con cara de impresión escuchando/el canto de las lombrices (Issa)
Marymontaña
--------------------

Llegó...

Mensaje por Marymontaña »

¡Llegó la hora...!
el vestido en la cama,
ella nerviosa
Un perro viejo/con cara de impresión escuchando/el canto de las lombrices (Issa)
Responder