Vienen y van,
sobre las finas ramas
que se inclinan
Saludos
Isa
se inclinan
se inclinan
Un gran silencio,una gran calma daba con su presencia el mar.
Luis Cernuda
Luis Cernuda
-
- --------------------
- Contactar:
- Radoslav Ivelic
- --------------------
Re: se inclinan
ISA, ME GUSTA EL HAIKU, PERO CREO QUE LE FALTA ALGO, VALE LA PENA DARLE VUELTA, PORQUE LA ESCENA ES MUY BUENA. PARA MÍ EL PROBLEMA ESTÁ EN EL PRIMER VERSO: ES DEMASIADO ABIERTO. ACUÉRDATE QUE EL HAIKU ES IMAGEN. UN ABRAZO.Isa escribió:Vienen y van,
sobre las finas ramas
que se inclinan
Saludos
Isa
Re: se inclinan
Hola compañero Rados, agradezco mucho tu comentario, y me tienes con dudas. La escena es la que le he explicado a Claudia. Para mi era evidente que unos pajarillos o cualquier animalito se posara en la rama.... pero quizá para un haiku no es suficiente, por eso lo puse en Tercetos. Pero yo no me quedo satisfecha facilmente y lo podemos trabajar para que no resulte tan abierto ....Radoslav Ivelic escribió:Isa escribió:Vienen y van,
sobre las finas ramas
que se inclinan
ISA, ME GUSTA EL HAIKU, PERO CREO QUE LE FALTA ALGO, VALE LA PENA DARLE VUELTA, PORQUE LA ESCENA ES MUY BUENA. PARA MÍ EL PROBLEMA ESTÁ EN EL PRIMER VERSO: ES DEMASIADO ABIERTO. ACUÉRDATE QUE EL HAIKU ES IMAGEN. UN ABRAZO.
Los gorriones
sobre las finas ramas
vienen y van
Vienen y van
sobre las finas ramas
unos gorriones
Balanceándose
sobre verdes ramas ,
unos gorriones
Rados , dime algo, un abrazo,
Isa
Luis Cernuda
Luis Cernuda
- Radoslav Ivelic
- --------------------
Los gorriones
sobre las finas ramas
vienen y van
Vienen y van
sobre las finas ramas
unos gorriones
Balanceándose
sobre verdes ramas ,
unos gorriones
Isa
----------------
"Algo"
(te lo dije.)
Isa, me gustan los tres. Pero si debo elegir me voy con el tercero, que conserva más lo que viste. Tal vez, en el segundo verso, cabría cambiar "verdes" por "finas". Así , me parece, recuperas lo que viste. Un abrazo.
sobre las finas ramas
vienen y van
Vienen y van
sobre las finas ramas
unos gorriones
Balanceándose
sobre verdes ramas ,
unos gorriones
Isa
----------------
"Algo"

Isa, me gustan los tres. Pero si debo elegir me voy con el tercero, que conserva más lo que viste. Tal vez, en el segundo verso, cabría cambiar "verdes" por "finas". Así , me parece, recuperas lo que viste. Un abrazo.
-
- --------------------
- Contactar:
vaivén.
(De ir y venir).
1. m. Movimiento alternativo de un cuerpo que después de recorrer una línea vuelve a describirla, caminando en sentido contrario.
Isa: ¿qué tal "vaivén de pájaros" en el primer verso
vaivén de pájaros
sobre las finas ramas
que se inclinan
¡es que me gustan tanto el segundo y el tercero, que no les cambiaría ni una línea! El hk es tuyo.Abrazoooo
(De ir y venir).
1. m. Movimiento alternativo de un cuerpo que después de recorrer una línea vuelve a describirla, caminando en sentido contrario.
Isa: ¿qué tal "vaivén de pájaros" en el primer verso
vaivén de pájaros
sobre las finas ramas
que se inclinan
¡es que me gustan tanto el segundo y el tercero, que no les cambiaría ni una línea! El hk es tuyo.Abrazoooo
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
[quote="Claudia Bakún"]vaiven
Claudia , amiga, gracias por tu comentario, me gusta "vaivén" , pero en este caso, voy a dejar "balanceándose" , se acerca mas a la escena observada.
Balanceándose,
sobre finas ramas
unos gorriones
Abrazos
isa
Claudia , amiga, gracias por tu comentario, me gusta "vaivén" , pero en este caso, voy a dejar "balanceándose" , se acerca mas a la escena observada.
Balanceándose,
sobre finas ramas
unos gorriones
Abrazos
isa
Luis Cernuda
Luis Cernuda