Del calor

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Mavi
--------------------

Del calor

Mensaje por Mavi »

Nadie habló del calor
hasta que graznó un cuervo
en los castaños

Saludos y buen fin de semana, amigos.

Mavi
Claudia Bakún
--------------------
Contactar:

Mensaje por Claudia Bakún »

Me encanta este hk porque sí, por intuición de algo que aunque no sepa exactamente, se puede percibir...No sé si el graznido de un cuervo tiene una connotación particular, o si se relaciona con el calor...de todos modos, así como de pequeña me encantaba el tango "Cambalache" y era imposible que puediera acceder a su sentido pleno, me gusta este hk porque se me ocurre que aunque el graznido no tuviera nada que ver con el calor, podría aludir a que los que conversaban estaban lo suficientemente compenetrados de su charla como para no caer en tópicos...hasta ese graznido.
Un saludo
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
Mavi
--------------------

Mensaje por Mavi »

Gracias por tus palabras, Claudia.

Me ha encantado ese "porque sí". Tampoco yo sé qué cosa hay exactamente entre los elementos de este haiku. Sucedió en julio, cuando andábamos de vacaciones por una Alemania presa de una ola de calor. Mientras descendíamos el Drachenfels, yo no dejaba de pensar en esa misteriosa coincidencia que se había dado mientras admirábamos el paisaje desde allá arriba.

Un beso porque sí :wink: .

Mavi
Juan Carlos Moreno
--------------------

me gusta el sabor del haiku

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

me gusta el sabor de tu haiku. Castaño....ese graznido del cuervo, que pareció despertar la conciencia, adormecida de las personas que estaban en ese ambiente tan natural.

Un Beso

Juan Carlos
Mavi
--------------------

Mensaje por Mavi »

Muchas gracias, Juan Carlos.

Me alegra que ya estés de vuelta y tan activo como siempre. He visto que has estado en Campoamor y que te ha llamado la atención la presencia de tantos bichos en la playa. Seguramente, tras las lluvias de este año, la rambla del Río Seco haya "revivido". Si no has llegado a visitarla, es una buena excursión para otro momento: La zona es de gran interés ecológico.

Un beso también para ti.

Mavi
Juan Carlos Moreno
--------------------

si conozco la rambla...

sí conozco la rambla del río seco, Mavi. Creo que es la que va a desembocar en la playa de las mil palmeras ¿es así?
justo la playa que está detrás de esta....donde estuve yo, junto al hotel palmera beach.

Imagen

Ya me cuentas, por cierto:
toda la familia de mi mujer es de Abarán y de Alcantarilla. Visito con mucha frecuencia Abarán, desde hace muchos años y me siento un poco murciano. Lo digo porque creo que tu chico y tú estáis en Murcia ¿verdad?

Un Abrazo
Mavi
--------------------

Mensaje por Mavi »

Sí, Juan y yo vivimos en Murcia pero a mí me pasa un poco como a ti: Aunque murciana de nacimiento y ascendencia, también me siento un poco alicantina. Conozco bien el Río Seco porque pertenece al término municipal de Pilar de la Horadada, lugar donde pasé mis primeros años. La desembocadura está donde dices, en Mil Palmeras, pero la zona más interesante es la de los acantilados erosionados por el agua en la zona derecha del cañón. He podido ver por allí rapaces de gran envergadura y algún lagarto del tamaño de Juancho :lol: :lol: :lol: .

Otro abrazo y a disfrutar de lo que queda del verano.

Mavi
Juan Carlos Moreno
--------------------

otro abrazo para tí

me alegra haber acertado con "el río seco". Al final el mundo es muy pequeño, y si seguimos tirando del hilo, hasta puede que tengamos familia en común.... :wink:

Si, ya estamos de vuelta, con los peques al cole y lo demás.....esperemos que el otoño nos traiga la lluvia a los huertos (creo que será un otoño lluvioso) y nos inspire muy buenos momentos

Abrazos, tb para tu chico. A ver si tengo la oportunidad de conoceros personalmente, igual me podéis aconsejar acerca de recetas ecológicas para tratar las plagas. Este año hemos tenido mucha araña roja, hongos y trips.

Juan Car
Fany.pb
--------------------

Mensaje por Fany.pb »

Es que el graznar de los cuervos en pleno verano se une al bochorno de la tarde. Tal vez por eso, fue el momento de exclamar ¡¡Qué calor hace hoy !!.

Buen haiku.

Un abrazo.

Fany
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Mavi
--------------------

Mensaje por Mavi »

Es una posibilidad, Fany. Gracias por comentar.

Respecto a conocernos, Juan Carlos, seguro que pronto.

Abrazos para ambos :wink:.

Mavi
Mirta Gili
--------------------

Re: Del calor

Mensaje por Mirta Gili »

Mavi escribió:

Nadie habló del calor
hasta que graznó un cuervo
en los castaños

Mavi
Mavi, la verdad tampoco sé si tiene algo que ver el graznido de los cuervos con el calor, pero sí creo que el hombre tiende a hablar para tapar sonidos que no le agradan demasiado :D . Cuando canta Luis Miguel yo hablooo :D

Muy buena instantánea, con un algo de "misterio sofocante" :D

Como casi siempre (para que no te agrandes), muy buen hk ! Besosss
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Mavi
--------------------

Mensaje por Mavi »

Muchas gracias, Mirta. No son las palabras sino el cariño lo que "agranda".

Un beso y un bolero de Machín :lol: :lol: :lol:.

Mavi
Responder