En la Santa Rita

Sin restricciones
Julia Guzmán
--------------------
Contactar:

Mensaje por Julia Guzmán »

Mirta Gili escribió:
Julia Guzmán escribió:Queridos amigos;
lamento haber causado tanta "conmoción" :D :oops: con este haiku. Pues -una vez más J.L. tiene toda la razón del mundo. Mi haiku hace referencia a la Santa Rita que está justo frente a la ventana de mi dormitorio. Y que es una belleza... tal como las que se pueden ver en la respuesta de J.L.

Córdoba está rebosante de colores en estos momentos -se acerca la primavera- y es un placer caminar por sus calles y descubrir sus flores.

Mil disculpas por "haber desaparecido" por unos días del foro - estuve ocupada participando en la Feria del Libro que se está realizando aquí desde el 2 de setiembre.

Cariños para todos y gracias , una vez más. :wink:

Disculpa Julia, y si lo pusieras con minúsculas ?

Un beso
¡Gracias, Mirta! Tenés razón. Va con minúsculas.
Un beso. :P
Noche de escarcha
¿cómo dormir
si el mar no duerme?
Suzuki Masajo
Mirta Gili
--------------------

Mensaje por Mirta Gili »

Julia Guzmán escribió: [... la curucucha es un pajarito muy pequeño -a mí me enternece y encanta escuchar su especial trino-. Creo que el otro nombre con el que quizás puedas conocerlo sea "ratonera"..
Busqué una imagen en internet y aquí te la envío junto a un gran abrazo.

Imagen
Julia, cuando les he leído a vos y a Bibi sobre la curucucha hice lo mismo (buscar en google). La imagen en muy parecida a lo que aquí llamamos "tacuarita". Si fuera la misma ave, tan pequeñita, es tan bella su forma "redondita" , verla dar sus saltitos, y su "piar", pues casi ni llega a trino lo suyo. En nuestra zona es muy común verla.
Si hay algún ornitólogo cerca, o amigo, que pudiera decirnos si hablamos de lo mismo, lo agradeceré.

Otro beso
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Mirta Gili
--------------------

Mensaje por Mirta Gili »

Julia, un hada madrina, que sabe de aves, me ha confirmado que se trata del mismo pajarito.

Beso
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Estela
--------------------

Mensaje por Estela »

Julia Guzmán escribió:
Estela escribió:Pues ahora que me ha quedado clarito qué es la santa rita, me queda por saber qué ave es la curucucha... :D
Querida Estela, ¡qué bueno que te haya quedado la duda !. Te cuento que la curucucha es un pajarito muy pequeño -a mí me enternece y encanta escuchar su especial trino-. Creo que el otro nombre con el que quizás puedas conocerlo sea "ratonera"..
Busqué una imagen en internet y aquí te la envío junto a un gran abrazo.

Imagen
Julia, qué bella imagen y qué detallada explicación, cosa que te agradezco mucho.

Un beso :wink:
Julia Guzmán
--------------------
Contactar:

Mensaje por Julia Guzmán »

Mirta Gili escribió:Julia, un hada madrina, que sabe de aves, me ha confirmado que se trata del mismo pajarito.

Beso
Mirta, ¡ué suerte que tenés hada madrina!!!! Y además que sabe. Así es, es la bella tacuarita... Sólo que no usamos aquí su nombre
Noche de escarcha
¿cómo dormir
si el mar no duerme?
Suzuki Masajo
Responder