Ni...
Fany.pb, he probado a modificar la puntuación, porque del otro modo leo como si hubiese dos kires, y eso suele ser un tanto excesivo; no sé si te cambia el sentido de tu haiku; esto es a lo que me refiero según mi lectura, claro...
Tan solo el viento...
Ni cigarras, ni grillos, (o punto y coma)
tampoco ranas
En verdad que todos los sonidos, todos los alientos, pululan, se funden y viajan en el viento.
Salud
Tan solo el viento...
tampoco ranas
En verdad que todos los sonidos, todos los alientos, pululan, se funden y viajan en el viento.
Salud
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Antonio escribió:Es asombroso escuchar tan solo el sonido del viento...
Un abrazo. :wink:
Pues sí, Antonio.Ya sabes que escuchamos sólo lo que queremos. ¿Será eso ?...He vuelto a los lugares donde en primavera-verano se oían mis animales amigos, y he sentido el silencio de sus voces.Sin embargo el viento se hacía sentir intensamente. Es la ausencia de otras voces lo que me llevó a escribir este haiku.
Fany
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
JL.Vicent escribió:Fany.pb, he probado a modificar la puntuación, porque del otro modo leo como si hubiese dos kires, y eso suele ser un tanto excesivo; no sé si te cambia el sentido de tu haiku; esto es a lo que me refiero según mi lectura, claro...
Tan solo el viento...
tampoco ranas
Salud
José Luís. ¡¡ Qué bien poder contar contigo !. Sí, me doy cuenta del exceso en ese verso final, muy cortante.Me parece muy bien cambiar el punto por "punto y coma". Gracias. Lo dejo así :
Tan sólo el viento...
Ni cigarras, ni grillos ;
tampoco ranas
He preferido el "punto y coma" porque separa más los espacios tierra-agua.No había cantos en uno y tampoco en el otro. ¿Cómo lo ves ?
Gracias. Eres muy amable.
Te has ganado un abrazo.
Fany
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
me gusta mucho
me gusta mucho tu haiku Fany
sólo cuando se para el viento pueden escucharse los grillos y demás animales.
Buen haiku
bs
sólo cuando se para el viento pueden escucharse los grillos y demás animales.
Buen haiku
bs
http://caminosdelsilencio.blogspot.com
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
Juan Carlos y Hadaverde, gracias por estar ahí; las opiniones siempre son necesarias para mantener el ánimo y el deseo de mejorar.
Ya es otoño.El bosque está más silencioso, con cierto misterio. A veces sobrecoge. Más tarde, con el colorido, se crea otro clima.
Un abrazo a los dos.
Fany
Ya es otoño.El bosque está más silencioso, con cierto misterio. A veces sobrecoge. Más tarde, con el colorido, se crea otro clima.
Un abrazo a los dos.
Fany
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
- Radoslav Ivelic
- --------------------
- Mary Vidal
- --------------------
- Mirta Gili
- --------------------
Mirta Gili escribió:Tan sólo el viento...
Ni cigarras, ni grillos;
tampoco ranas
Aunque parezca una enumeración de ausencias... sólo se escucha el viento.
Un beso
Sí, Mirta; ¿por qué ese "aunque"...? Fueron las ausencias las que me sorprendieron. Son las voces que echo de menos,las que quise añorar en mi haiku. Hay otros sonidos del bosque que también me gustan, pero cuando unos se despiden hasta la primavera se nota su silencio.
Un abrazo
´Fany
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
- Mirta Gili
- --------------------
Pues aunque enumeres las ausencias, tu hk me hace prestar atencion a "tan solo el viento", que ocupa ese instante.Fany.pb escribió:Mirta Gili escribió:Tan sólo el viento...
Ni cigarras, ni grillos;
tampoco ranas
Aunque parezca una enumeración de ausencias... sólo se escucha el viento.
Un beso
SÃ, Mirta; ¿por qué ese "aunque"...? Fueron las ausencias las que me sorprendieron. Son las voces que echo de menos,las que quise añorar en mi haiku. Hay otros sonidos del bosque que también me gustan, pero cuando unos se despiden hasta la primavera se nota su silencio.
Un abrazo
´Fany
Otro abrazo