Arces

Sin restricciones
Responder
Fany.pb
--------------------

Arces

Mensaje por Fany.pb »

Plazas urbanas:
entre hierro y cemento
arces rojizos
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Mary Vidal
--------------------

Re: Arces

Mensaje por Mary Vidal »

Fany.pb escribió:Plazas urbanas:
entre hierro y cemento
arces rojizos

Qué belleza ese rojo de las hojas en un medio urbano. Me gusta mucho la imagen...
besos
Juan Carlos Moreno
--------------------

Fany: me encanta

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

Fany:
Me encanta tu "haiku". Me parece un haiku estupendo. 5-7-5. Es urbano pero tiene ese componente de color maravilloso con el arce: un gran haiku

Muchos besos
Mirta Gili
--------------------

Re: Arces

Mensaje por Mirta Gili »

Fany.pb escribió: Plazas urbanas:
entre hierro y cemento
arces rojizos

Fa, por qué motivo has escrito "Plazas Urbanas" ? No visualizabas "una plaza" en tu aquí y ahora, quizás sea porque acá no tenemos dos plazas juntas, vecinas, por eso lo consulto.

Besooo
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Claudia Bakún
--------------------
Contactar:

Mensaje por Claudia Bakún »

Fany: me encanta lo que transmitís.
Estoy trabajando uno que toma el tema, tal vez desde otro ángulo...ya lo pondré.
Ahora que leo la apreciación de Mirta, creo que tiene razón; acaso se podría revisar ese primer verso...no sé qué te parece amiga.
Besos
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
Fany.pb
--------------------

Mensaje por Fany.pb »

Mary Vidal,Juan Carlos, Mirta y Claudia, gracias por deteneros y comentar.

Mirta y Claudia, reconsideraré lo que me decís. Es verdad que el haiku perfecto expresa lo que se ve y se siente, en el presente. Pero lo que veo no es único; lo he visto otras muchas veces y lo tengo en la memoria.No es una plaza de estas características, sino otras vividas.

En París, hay arces en ambas aceras de los bulevares y en los pequeños jardines de barrio, muy frecuentes. Y todo ello, entre el cemento, hierros, tráfico , etc. Aquí, he visto arces rojos en dos plazas. Pero al escribir sobre una de ellas,visualizo también esos otros paisajes urbanos que me impresionaron. Por eso pluralizo.¿No se habla de "pájaros" aunque sólo se esté viendo uno ?. ¿Es eso correcto?. No lo sé.

¿Alguien más puede opinar?.

Gracias por hacerme pensar.

Un abrazo a todas.

Fany
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Mirta Gili
--------------------

Mensaje por Mirta Gili »

Fany.pb escribió:Mary Vidal,Juan Carlos, Mirta y Claudia, gracias por deteneros y comentar.

Mirta y Claudia, reconsideraré lo que me decís. Es verdad que el haiku perfecto expresa lo que se ve y se siente, en el presente. Pero lo que veo no es único; lo he visto otras muchas veces y lo tengo en la memoria.No es una plaza de estas características, sino otras vividas.

En París, hay arces en ambas aceras de los bulevares y en los pequeños jardines de barrio, muy frecuentes. Y todo ello, entre el cemento, hierros, tráfico , etc. Aquí, he visto arces rojos en dos plazas. Pero al escribir sobre una de ellas,visualizo también esos otros paisajes urbanos que me impresionaron. Por eso pluralizo.¿No se habla de "pájaros" aunque sólo se esté viendo uno ?. ¿Es eso correcto?. No lo sé.

¿Alguien más puede opinar?.

Gracias por hacerme pensar.

Un abrazo a todas.

Fany
Estoy ya al fono
Puedes hablar de las aceras del Bvar. No puedo explayarme en cuanto al primer verso. No estoy de acuerdo.
Y si hablo de pajaros es porque veo varios no uno solo, al menos no miento (tampoco) en el hk.
Un abrazo.
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Estela
--------------------

Mensaje por Estela »

Hola, Fany, a mí me parece una buena sugerencia la que te han hecho. Aunque la escena que contemples la hayas visto, vivido en más de una ocasión, el haiku no tiene porqué expresarse en plural para hacer referencia a todos esos momentos, vale tan solo uno de ellos para plasmar eso que nos ha conmovido.

Y en cuanto a pluralizar una unidad, creo que se da más bien el caso al revés: una unidad se pluraliza. Por ejemplo, este haiku que ahora insertaré:

anochece...
todavía el perfil
de la montaña

al hablar de “la montaña” no me refiero a una montaña sola, sino a un conjunto de montañas sin que sea necesario decir “de las montañas”.

No sé si tendré razón, pero por lo menos te hago pensar, ¿no? :wink:

Un abrazo.
Responder