Zoco
Zoco
Calles del Zoco:
una mezcla de aromas
y colorido
Marrakech,30 de septiembre,010
Después de leer el comentario de JL Vicent, voy a ser más concreta, ofreciendo otra visión del Zoco, a ver qué tal:
Calles del Zoco:
gente,motos y burros
buscan espacio
una mezcla de aromas
y colorido
Después de leer el comentario de JL Vicent, voy a ser más concreta, ofreciendo otra visión del Zoco, a ver qué tal:
Calles del Zoco:
gente,motos y burros
buscan espacio
Última edición por Fany.pb el 04/Oct/2010 20:54, editado 1 vez en total.
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Re: Zoco
Fany.pb, una vez leí eso mismo en una guía de turismo sobre Marruecos.Fany.pb escribió:Calles del Zoco:
una mezcla de aromas
y colorido
Creo que no alcanza a ser un haiku porque precisamente se disipa lo particular; porque describes un lugar de forma muy general y si me lo permites, tópica. Intentaría focalizar objetos, cosas que tienen su color y su aroma, y seguro que alcanzas un haiku tan grande como el Zoco de Marrakech...
Salud :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
José Luís, gracias por tu instructivo comentario.Tienes razón en insistir en que hay que centrarse en lo concreto.A veces se acumulan tantas impresiones, que las aúno en generalizaciones, diluyendo la gracia de cada cosa.
Me he dejado llevar por la fuerte impresión que me causaron aromas y colores de todas las cosas,para transmitir una idea general del Zoco, aunque parezca tópico.Pero, sin duda, puedo detenerme en lo concreto, pues no todas los objetos me impresionaron por igual.
Muchas gracias.Me tomo muy en serio lo que me dices. Voy a ser más concreta.
Salud
PD. Oye, pues qué guía de Marruecos más buena leíste. Te aseguro que como definición general, es exacta.
Me he dejado llevar por la fuerte impresión que me causaron aromas y colores de todas las cosas,para transmitir una idea general del Zoco, aunque parezca tópico.Pero, sin duda, puedo detenerme en lo concreto, pues no todas los objetos me impresionaron por igual.
Muchas gracias.Me tomo muy en serio lo que me dices. Voy a ser más concreta.
Salud
PD. Oye, pues qué guía de Marruecos más buena leíste. Te aseguro que como definición general, es exacta.

"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Ya veo donde has estado... :D
El primero se centra en el aroma y los colores, el segundo en esa mezcla de todo un tanto caótica (me has evocado el zoco de El Cairo). Son diferentes. El segundo concretiza y está mejor formado. Yo haría un nuevo intento con el primero, esos aromas y colores lo merecen :wink:
Otro abrazo.
El primero se centra en el aroma y los colores, el segundo en esa mezcla de todo un tanto caótica (me has evocado el zoco de El Cairo). Son diferentes. El segundo concretiza y está mejor formado. Yo haría un nuevo intento con el primero, esos aromas y colores lo merecen :wink:
Otro abrazo.
-
- --------------------
- Contactar:
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
estoy de acuerdo con Estela y Clau
Estoy de acuerdo con Estela y Clau
Fany
SEGURO QUE TIENES UN GRAN HAIUKU POR AHÍ RONDANDO (LO HUELO :wink: )
Menos mal que tb tenemos a Jose Luis....
:wink:
bs
Fany
SEGURO QUE TIENES UN GRAN HAIUKU POR AHÍ RONDANDO (LO HUELO :wink: )
Menos mal que tb tenemos a Jose Luis....

:wink:
bs
http://caminosdelsilencio.blogspot.com
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
Primero, daros las gracias a todas: Hadaverde,Estela,Claudia y Juan Carlos por dar vuestra opinión, que valoro mucho.
Y ahora por partes:
Hadaverde, me anima el que te llegue el frenético movimiento del zoco.El tráfico es caótico y peligroso.Te embobas con los colores y te pasa rozando una moto o un burro.
Estela, Claudia y JC, creo que es mejor no hacer más cirugía en la primera versión y aceptar que fallé.
No por eso renuncio a escribir sobre los aromas y colores;es obligado al hablar de Marrakech ,pero materializando su procedencia. ¿Qué huele?,¿Qué es de colores?. Porque hablar de aromas y colores, como hice, es una abstracción.
Tomé notas y fotos que me servirán.
Muchas gracias. Os doy un abrazo muy fuerte.
Y ahora por partes:
Hadaverde, me anima el que te llegue el frenético movimiento del zoco.El tráfico es caótico y peligroso.Te embobas con los colores y te pasa rozando una moto o un burro.
Estela, Claudia y JC, creo que es mejor no hacer más cirugía en la primera versión y aceptar que fallé.
No por eso renuncio a escribir sobre los aromas y colores;es obligado al hablar de Marrakech ,pero materializando su procedencia. ¿Qué huele?,¿Qué es de colores?. Porque hablar de aromas y colores, como hice, es una abstracción.
Tomé notas y fotos que me servirán.
Muchas gracias. Os doy un abrazo muy fuerte.
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
- Mirta Gili
- --------------------
Fa, sobre lo que dices, dos cosas.Fany.pb escribió:
...llegue el frenético movimiento del zoco.El tráfico es caótico y peligroso.Te embobas con los colores y te pasa rozando una moto o un burro.
El hk que has editado no acaba de conformarme, leyendo tu relato, es como una suma de instantes lo que reflejas en él, como dice JL.Vicent, es como estar leyendo más de lo mismo de las calles del Zoco. Quizás puedas contar algo preciso, no sé.
En cuanto a lo de "aromas" "colores", solemos hablar de ello muy frecuentemente... Referirnos a los aromas que llegan con el viento, con la lluvia, con el otoño, los de un barrio... Coincido con Estela y Claudia, merece la pena que hable de ellos en algún hk, o trabajes este primero.
Besosss
Re: Zoco
Fany.pb escribió:
Calles del Zoco:
gente,motos y burros
buscan espacio
Siguiendo con lo de la guía de turismo... -me disculpe Vd.-

Fuera de bromas, Fany.pb, llegas cargada de imágenes, aromas, gentes, objetos, color, calor, sed, cansancio, son tantas las cosas y momentos que no eres capaz de contenerte y ¡hala! allá voy con todo ello y qué pena que no me quepa más que unas 17 sílabas más menos, porque si nooooo... Nos ruedas un documental como los del viejo No-Do

En resumen: estamos tod@s ansios@s esperando esos pedazos de haiku que te saldrán, hilo a hilo, cuando lo vayas sedimentando: repósalo y ya verás, ya me (nos) contarás...
Salud

Se cierra el Bazar
JL, vuelvo a darte las gracias por el tirón de orejas y por tus palabras esperanzadoras. No insisto en cirugías. Cuando a uno le tienen que operar varias veces... ¡¡ malo !!.( ¡Si no lo sabrás tú bien ! )
Pongo el cartel:
Se cierra el Bazar.
Disculpen las molestias.
Salud
Pongo el cartel:
Se cierra el Bazar.
Disculpen las molestias.
Salud
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Re: Se cierra el Bazar
Mejor pon "Cerrado por reformas", porque si lo cierras pa siempre sentirás nostalgia.Fany.pb escribió:JL, vuelvo a darte las gracias por el tirón de orejas y por tus palabras esperanzadoras. No insisto en cirugías. Cuando a uno le tienen que operar varias veces... ¡¡ malo !!.( ¡Si no lo sabrás tú bien ! )
Pongo el cartel:
Se cierra el Bazar.
Disculpen las molestias.
Salud