verde en el gris-
mi madre recorriendo
el viejo patio
(creo que tal vez...haibun?)
Cariños
Viejo patio III
-
- --------------------
- Contactar:
Viejo patio III
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
Re: Viejo patio III
Ya he pasado por todos tus viejos patios. En éste, ese "Verde en el gris"... ¿es metafórico?. Hablando de tu madre, heClaudia Bakún escribió:verde en el gris-
mi madre recorriendo
el viejo patio
(creo que tal vez...haibun?)
Cariños
visto, en el gris, una posible alusión al cabello de una persona mayor (aunque casi todas nos lo teñimos) entre el verde de las plantas del patio.
Vuelve a parecerme un senryû,porque expresa íntimos sentimientos interpersonales.
Personalmente me gustan mucho los senryû porque no hay que reprimir sentimientos y las cuestiones existenciales, las relaciones con el mundo y las reflexiones que nos produce, es materia muy importante. Yo diría que mientras el haiku es una pincelada objetiva de la Naturaleza, el senryû es una pincelada subjetiva del "alma".
Cariños por duplicado.
Fany
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Re: Viejo patio III
Ok, Fany.pb: pero una pincelada objetiva cuya corriente principal atraviesa lo sagrado de la existencia. O como decía Buson, la Naturaleza es lo sagrado porque no es él.Fany.pb escribió: Yo diría que mientras el haiku es una pincelada objetiva de la Naturaleza...
Salud :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
-
- --------------------
- Contactar:
Gracias Fany por comentar!!! y Vicent, por complementar.
Estos días los trabajaré: hay que cambiarle cosas.Verde en el gris queda metafórico nomás...Aludo al verde de las plantas en el agrisamiento de las baldosas, las macetas y las paredes sin pintar...Me pongo a trabajar, y luego vemos.
Abrazos, y gracias por tus bonitas apreciaciones...mi madre no se tiñe.Besos
Estos días los trabajaré: hay que cambiarle cosas.Verde en el gris queda metafórico nomás...Aludo al verde de las plantas en el agrisamiento de las baldosas, las macetas y las paredes sin pintar...Me pongo a trabajar, y luego vemos.
Abrazos, y gracias por tus bonitas apreciaciones...mi madre no se tiñe.Besos
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
-
- --------------------
- Contactar: