Más blanco aún

Sin restricciones
Radoslav Ivelic
--------------------

Más blanco aún

Mensaje por Radoslav Ivelic »

Más blanco aún
tras la suave lluvia,
cerezo en flor.
Última edición por Radoslav Ivelic el 26/Oct/2010 18:29, editado 2 veces en total.
Radoslav Ivelic
--------------------

Creo que es mejor cambiar la sintaxis del primer verso:

Aún más blanco
tras la suave lluvia,
cerezo en flor.
Juan Carlos Moreno
--------------------

Rados: Me gusta mucho

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

Aún más blanco
tras la suave lluvia,
cerezo en flor.

Me gusta mucho el haiku Rados.

ese color, esa suave lluvia, ese cerezo en flor...

:wink:
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Entonces, Radoslav, esto tuyo es un terceto lírico, ¿no? Si es así no me convence. Opinaría distinto si dijeses que te has equivocado y has escrito un haiku en el lugar que no corresponde. Entonces te diría que es muy bueno. Tu verás... :lol:

Salud :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Radoslav Ivelic
--------------------

JL.Vicent escribió:Entonces, Radoslav, esto tuyo es un terceto lírico, ¿no? Si es así no me convence. Opinaría distinto si dijeses que te has equivocado y has escrito un haiku en el lugar que no corresponde. Entonces te diría que es muy bueno. Tu verás... :lol:

José Luis, acostumbro publicar haikus en "Tercetos", porque creo conveniente el intercambio de los haijines con los usuarios. Me parece que es beneficioso para ambos. Pues sí, yo publiqué el poema que comentamos como haiku, no como terceto. Un abrazo y gracias por comentar.
Última edición por Radoslav Ivelic el 29/Oct/2010 01:42, editado 1 vez en total.
Hadaverde
--------------------

Mensaje por Hadaverde »

Hermoso haiku Radoslav, me gusta mucho.

Un abrazo. :wink:
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Radoslav Ivelic escribió:
JL.Vicent escribió:Entonces, Radoslav, esto tuyo es un terceto lírico, ¿no? Si es así no me convence. Opinaría distinto si dijeses que te has equivocado y has escrito un haiku en el lugar que no corresponde. Entonces te diría que es muy bueno. Tu verás... :lol:

José Luis, acostumbro a publicar haikus en "Tercetos", porque creo conveniente el intercambio de los haijines con los usuarios. Me parece que es beneficioso para ambos. Pues sí, yo publiqué el poema que comentamos como haiku, no como terceto. Un abrazo y gracias por comentar.
Entiendo, Radoslav, pero piensa que tus lectores pero sobre todo los lectores en general tienen que saber apreciar y diferenciar el haiku del resto de las composiciones que usan el mismo metro pero no son lo mismo. Si en un espacio como es El Rincón del Haiku, concebido tal y como está -entre otras cuestiones por razones de aprendizaje-, con sus defectos pero también con sus virtudes, no nos atuviésemos a sus reglas y condiciones, flaco favor le estamos haciendo al haiku en castellano y al Haiku bien entendido en general. Luis Corrales, el Administrador del sitio y uno de los principales pioneros en el desarrollo del haiku en nuestro idioma, se lo merece; al menos porque este sitio lo ha desarrollado para todos nosotros.
Cierto que dejé de ser Moderador voluntariamente y no tengo porqué decir lo que digo; pero creo que por respeto a este sitio, a sus planteamientos de base, sigo creyendo necesario esa distinción y seguir las reglas del juego. Los usuarios (cosa que por cierto en estos momentos apenas sí los hay en dicho apartado) tienen que dar muestras de haber entendido el haiku, y una vez que se les considera suficientemente preparados porque dan muestras evidentes de ello, tiene además el mérito añadido de saber y poder trasmitirselo al resto de los que todavía sigan siendo "usuarios" y aspiren a un aprendizaje digno aunque muchas veces insuficiente. Este sitio, El Rincón del Haiku, funciona así: Tercetos por un lado y Haiku por otro. Distinguir es relevante para quienes se inician, pero si al leer en ambos apartados no observa esas diferencias, no se le estará ayudando mucho a comprender en qué radica la diferencia. Tal vez otros sitios en Internet no hagan esta distinción en sus propuestas, pero este sitio sí.
De verdad que digo todo esto con el máximo respeto por todos vosotr@s. Pero igualmente por este Rincón.

Salud y vuelvo a repetirlo, Radoslav, un precioso haiku el que nos has colgado aquí en Tercetos. :wink:
Fany.pb
--------------------

Mensaje por Fany.pb »

José Luís responde a Rados:

"Este sitio, El Rincón del Haiku, funciona así: Tercetos por un lado y Haiku por otro. Distinguir es relevante para quienes se inician, pero si al leer en ambos apartados no observa esas diferencias, no se le estará ayudando mucho a comprender en qué radica la diferencia. Tal vez otros sitios en Internet no hagan esta distinción en sus propuestas, pero este sitio sí.
De verdad que digo todo esto con el máximo respeto por todos vosotr@s. Pero igualmente por este Rincón."

Primero, felicitar a Rados por su haiku y después comentar que estoy de acuerdo con José Luís en que sería más didáctico no mezclar los espacios. El usuario puede leer lo que se publica en Haikus para aprender a distinguirlos de los tercetos u otras estrofas de igual métrica. A mí, personalmente, me ha confundido esa mezcla y, mucho más el que se escriban tercetos con la estructura de haiku.

No obstante, creo que "Tercetos" puede servir para someter a la opinión de los demás,lo que escribimos sin certeza de que sea un haiku, para encontrar, en los comentarios, una respuesta crítica razonada.Y, es aquí donde yo veo muy necesaria la participación de los haijines veteranos que, se supone, tienen las ideas más claras.

Saludos a Rados y a José Luís.
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Juan Carlos Moreno
--------------------

Fany: mi opinión

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

Fany, sólo por continuar el debate (sano):
Tú misma te estás contestando, querida Fany...
te cito.-
No obstante, creo que "Tercetos" puede servir para someter a la opinión de los demás,lo que escribimos sin certeza de que sea un haiku, para encontrar, en los comentarios, una respuesta crítica razonada.Y, es aquí donde yo veo muy necesaria la participación de los haijines veteranos que, se supone, tienen las ideas más claras.

A veces, cuando uno escribe, a mí me pasa, al no ser demasiado experimentado, te ocurre que escribes haiku si no lo tienes claro, lo expones al comentario de los compañeros para que te ayuden, con sus comentarios, a clasificar como haiku ó terceto debidamente; o como tú has dicho, dudas de la calidad de tu haiku y lo somentes a aprobación del foro en tercetos....

tercetos, entiendo, es un poco más taller.... en haiku bastante menos; aunque todos aprendemos de todos. Ese feed-back debe mantenerse

Fany: sólo es mi humilde opinión

Saludos por cierto a Rados, ya le comenté y me parecía un haiku muy bello y de calidad

Abrazos y saludos para todos/@s :wink:
Claudia Bakún
--------------------
Contactar:

Mensaje por Claudia Bakún »

Me gusta tu hk, Radoslav!Suavidad de la lluvia y la balncura acentuada o más percibida tras esa frescura...Muy bonito :wink:

Me parece hermoso que haya fluidez en este foro-jardín...Las dudas sobre qué es qué se van resolviendo preguntando o aclarando sobre la marcha, cosa que también es muy útil.Todos buscamos discernimineto, pero también disfrute, y la gracia que tiene compartir aquí en tercetos con los que más saben a mi modesto entender es lo más sabroso :P :P

¡que no falte!

Un abrazo
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
Radoslav Ivelic
--------------------

Muchas gracias, Fany y Claudia, por los comentarios a mi haiku.

En torno a la presencia del haijin en "Tercetos", enumero los siguientes aspectos:

1. Comentar en esa sección es una ayuda para los usuarios, sin duda alguna.

2. En cuanto a que el haijin escriba haikus en la sección "Tercetos", da la posibilidad de que el usuario los aprecie, los comente, intercambie puntos de vista, etc. Es una acción más activa que entrar a la sección "haikus", sin tener derecho a comentar con los haijines.

3. En los hechos hay más o menos un 20 a 25% de haikus, escritos por haijines, publicados en la sección "tercetos".
Claudia Bakún
--------------------
Contactar:

Mensaje por Claudia Bakún »

Radoslav: no lo fundamentes más, creo que nos enredamos y que queda claro.Abrazos
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
Marya Jesús
--------------------

Mensaje por Marya Jesús »

Me gusta muchísimo tu haiku Rados, una maravilla.
Creo que todos recordareis cuándo entré a formar parte del rincón, escribía tercetos. Yo estaba convencida de que eran haikus. El tener la oportunidad de compartir con haijines, fué lo que realmente me ayudó a discernir una cosa de otra. Comparar mis tercetos con haikus, comentar y recibir comentarios, por entonces Rados me ayudó muchísimo dirigiéndome
hacia los haikus, cosa que siempre agradeceré a él y a los demás haijines que me tendieron la mano para seguir aprendiendo. Lo que creo que se podría hacer, para evitar confusiones, es escribir en tercetos y debajo de los versos especificar porqué lo escribimos aquí (no estoy segura de que sea un haiku, haiku para compartir con usuarios...etc...etc)
no sé si esto se podría hacer, simplemente lo sugiero a ver que os parece. Perdona por invadir tu espacio Rados.

Te mando besiños rey :wink: :lol: :lol: :lol:
Radoslav Ivelic
--------------------

Muchas gracias, Claudia y Marya Jesús, por los comentarios. Es interesante lo que planteas, Marya Jesús; habría que estudiar tu proposición para que la relación entre usuarios y haijines pueda tener un mayor realce. Abrazos.
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

...
Responder