A cada paso,
se dispersa el aroma
de la ajedrea
Ajedrea
- Mary Vidal
- --------------------
Re: Ajedrea
Fany.pb escribió:A cada paso,
se dispersa el aroma
de la ajedrea
Bella imagen olfativa- visual la de tu haiku Fany
cariños
- Mercedes Pérez
- --------------------
- Contactar:
Me gusta mucho Fany, aunque quizá miraría otra opción para "dispersa".Fany.pb escribió:A cada paso,
se dispersa el aroma
de la ajedrea
No sé, lo mismo es una tontería, pero me da la sensación de que no hace falta o al menos no es imprescincible y que te quedaría otro verso libre para aportar más sensaciones...¿cómo lo ves?
A cada paso
el aroma de la ajedrea
Disculpa la intromisión.
Un abrazo, Mercedes :wink:
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.
http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
- Mirta Gili
- --------------------
Estoy como Merce, Fany.Mary Vidal escribió:Fany.pb escribió:A cada paso,
se dispersa el aroma
de la ajedrea
Bella imagen olfativa- visual la de tu haiku Fany
cariños
Quizás
Con cada paso,
se disipa el aroma
de la ajedrea
Lo interpreto como que ese aroma se desvanece con cada paso que le aleja al haijin de la ajedrea. Tal vez esté leyendo mal el Hk, en ese caso mil perdonesss.
O es a la inversa ! Es que lleva el aroma al pisarla (no sé cuán grandes crecen sus matas).
"Se dispersa" indicaría que alguien lo dispersa, lo huele desde lejos ? no sería " con cada paso, dispersa el aroma" (si es que ese alguien lo provoca).
mmmmmmmmmmmm qué lío me hice y te hice :D
Besosss
-
- --------------------
- Contactar:
Fa (do-re-mi- :wink: ): amí me gusta la versión inicial.Comprendo que "dispersar" alude a difundirse, expandirse...No sé, tal vez, como dicen Mirta y Mercedes se le pueda buscar otra vuelta, pero igual me parece que el original funciona.
Decides tú.
Abrazooos
Decides tú.
Abrazooos

el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
Mary,Mercedes,Mirta y Claudia, gracias por vuestra opinión. He estado pensando las propuestas de modificación de Mercedes y Mirta, pero no llego a verlas necesarias.
Mercedes: primero decirte que no considero intromisión tu comentario; te lo agradezco y me gustaria que lo hicieras siempre que quieras; tengo mucho que aprender y me son muy útiles tus comentarios porque los argumentas.
Introducir un elemento más en mi haiku, no lo siento necesario;creo que sería una distracción de lo que sentí protagonista de ese instante: el olor penetrante de la ajedrea al caminar entre las matas. Antes de localizar visualmente la planta, me dije: "por aquí hay ajedrea".
Mirta:, "dispersar", como bien ha entendido Claudia, no es "disipar", sino extender, expandir...La ajedrea tiene en sus hojas unas glándulas llenas de perfume y, al pisar la planta, el aroma queda en el aire.
La ajedrea es una matita, de no más de un palmo, de flores blancas y hojas algo coriáceas, que crece en las laderas suaves de terrenos calizos y algo pedregosos y secos.
Se utiliza para sazonar algunas carnes y, nunca falta en el aliño de aceitunas.
Gracias a todas. Aunque, de momento no vislumbro ningún cambio, sigo dándole vueltas por si se me enciende una lucecita.
Cariños para todas.
Fany
Mercedes: primero decirte que no considero intromisión tu comentario; te lo agradezco y me gustaria que lo hicieras siempre que quieras; tengo mucho que aprender y me son muy útiles tus comentarios porque los argumentas.
Introducir un elemento más en mi haiku, no lo siento necesario;creo que sería una distracción de lo que sentí protagonista de ese instante: el olor penetrante de la ajedrea al caminar entre las matas. Antes de localizar visualmente la planta, me dije: "por aquí hay ajedrea".
Mirta:, "dispersar", como bien ha entendido Claudia, no es "disipar", sino extender, expandir...La ajedrea tiene en sus hojas unas glándulas llenas de perfume y, al pisar la planta, el aroma queda en el aire.
La ajedrea es una matita, de no más de un palmo, de flores blancas y hojas algo coriáceas, que crece en las laderas suaves de terrenos calizos y algo pedregosos y secos.
Se utiliza para sazonar algunas carnes y, nunca falta en el aliño de aceitunas.
Gracias a todas. Aunque, de momento no vislumbro ningún cambio, sigo dándole vueltas por si se me enciende una lucecita.
Cariños para todas.
Fany
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)