Más blanco aún

Sin restricciones
Fany.pb
--------------------

Mensaje por Fany.pb »

José Luís, ¿Te quedaste en blanco ? ¿Más blanco aún después de la lluvia de esta mañana ?.

:lol:
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Cierto.:lol: Más blanco imposible; menos mal que finalmente dejé los suspensivos. Hago un nuevo intento a ver si el sistema no lo deja en blanco...

Lo que quería deciros es que si tenéis alguna duda o lo que sea, no tenéis mas que enviar un mensaje al Administrador; pero hoy por hoy así están las cosas:

http://www.elrincondelhaiku.org/foros/v ... highlight=

Salud
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Recalco una vez más estos términos para quienes no acostumbran a leer las reglas y condiciones porque el asunto es muy claro y sencillo:
Como Foro de Haiku, este espacio está reservado al haiku japonés. La consecución del rango de Haijin no es más que la consecuencia lógica del aprendizaje gradual del haiku para los nuevos usuarios. Aquellos que no deseen introducirse más de lo necesario en él tienen toda la libertad de hacerlo y de seguir publicando sus tercetos entre nosotros. Aquellos que sí, reciben este lógico reconocimiento
.

Salud
Radoslav Ivelic
--------------------

Mensaje por Radoslav Ivelic »

José Luis, ya dije todo lo que tenía que decir. Sólo agrego, con un signo de interrogación, un poema publicado por ti:

Cementerio
Posada en un crisantemo
la mariposa .

En los comentarios intervinieron personas que lo consideraron haiku. Yo también, y buenísimo, por lo demás, pese a tu explicación, en el mismo lugar. Unj abrazo.
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Radoslav Ivelic escribió:José Luis, ya dije todo lo que tenía que decir. Sólo agrego, con un signo de interrogación, un poema publicado por ti:

Cementerio
Posada en un crisantemo
la mariposa .

En los comentarios intervinieron personas que lo consideraron haiku. Yo también, y buenísimo, por lo demás, pese a tu explicación, en el mismo lugar. Unj abrazo.
Dije "un haiku meramente visto", aunque podríamos llamarlo haiku televisivo -extraído de las secuencias de un vídeo documental- en donde no se siente de la misma manera el viento, el sol, etc, a través de la piel del haijin; por eso mismo es "meramente visto" aunque no experimentado, no vivido por mis sentidos. Suena a haiku puro, pero en mi fuero interno, moralmente y por experiencia no lo es. Es un hipotético haiku.
Gracias, Radoslav, en realidad es este de los tercetos y haikus un viejo tema que cíclicamente resurge con cada nueva promoción de haijines que van saliendo; de todos modos te digo una cosa, que muy mal no parece haber ido a nadie, sino más bien todo lo contrario. Del Rincón están saliendo muy buen@s haijines.

Salud :wink:
Isa
--------------------
Contactar:

Mensaje por Isa »

Aún más blanco
tras la suave lluvia,
cerezo en flor.[/quote]

He estado unos dias sin pasar por el foro... me alegra comprobar que sigue habiendo mucha vida...

Rados , este segundo me gusta mas, buen haiku con esa suave lluvia .... y hermosa imagen.

abrazos
isa
Un gran silencio,una gran calma daba con su presencia el mar.
Luis Cernuda
Mirta Gili
--------------------

Mensaje por Mirta Gili »

JL.Vicent escribió:
Radoslav Ivelic escribió:José Luis, ya dije todo lo que tenía que decir. Sólo agrego, con un signo de interrogación, un poema publicado por ti:

Cementerio
Posada en un crisantemo
la mariposa .

Dije "un haiku meramente visto", aunque podríamos llamarlo haiku televisivo -extraído de las secuencias de un vídeo documental- en donde no se siente de la misma manera el viento, el sol, etc, a través de la piel del haijin; por eso mismo es "meramente visto" aunque no experimentado, no vivido por mis sentidos. Suena a haiku puro, pero en mi fuero interno, moralmente y por experiencia no lo es. Es un hipotético haiku.
Gracias, Radoslav, en realidad es este de los tercetos y haikus un viejo tema que cíclicamente resurge con cada nueva promoción de haijines que van saliendo; de todos modos te digo una cosa, que muy mal no parece haber ido a nadie, sino más bien todo lo contrario. Del Rincón están saliendo muy buen@s haijines.

Salud :wink:

Ya, a esto quería llegar.

He leído mucho y hay una parte que estaban olvidando. Al menos a mí me enseñaron que una cosa es el ejercicio en un taller, con una imagen, un video, y otra cosa la "vivencia del haiku en el instante en que este se produce".
Si bien podríamos decir que lo que escribimos a veces es producto de nuestra memoria, de hechos vividos..., al momento de escribir basados en una imagen interpreto que estamos "inventando el Haiku", en estos casos siempre los he colgado aquí en Tercetos como me explicaron. Como su estructura e incluso su contenido (sin explicación) se asemeja a un hk crea este tipo de confusión en quién lo lee. Solo se trata de ser honesto con uno mismo pero en esos casos qué hacer para no liar la cosa ?

Recuerdo algo que escribiera al respecto Luis Carril

"Bueno, pues aprovechando que se toca el tema quiero hacer aquí un recordatorio: no os olvidéis que los ejercicios tipo "de esta foto a ver quién saca un haiku" son un entrenamiento, un sucedáneo apropiado para un taller, para pulir técnicas, para suscitar comentario, debate, estímulo... Pero tarde o temprano hay que ir a donde están los haiku, a ser haijin. No se puede sustituir lo otro, lo de la vuelta por el campo, lo del culo sentado en una piedra frente a un río, etc. En una foto no hay haiku, el haiku anda por ahí.

(Por Dios, cómo me consentís este tono sabelotodo)

Abracísimos
."

Lo extraje de
http://www.elrincondelhaiku.org/foros/v ... t=caballos

Saludos a todos.
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Pues se trata de que sigamos siendo honestos con uno mismo y con los demás. Si en un lugar como este con dos apartados -y salvo los primeros logros de un haijin en ciernes (jo qué palabro)- no me ciño a esa diferencia, estoy liándola a todo el que pase por acá. Pero si (salvo equivocaciones como es lógico) pongo otra cosa que se parece mucho a un haiku, en tercetos, será -si seguimos siendo honestos- por alguna razón; no para liarla más, ¡vamos, digo yo! Si un haijin expone en tercetos, tiene que ser por algo. Salvo claro está que otr@s no lo vea de igual modo. Pero para eso me remito a las reglas del juego propuestas por el Administrador. :)

Salud
Responder