Primer
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
me gusta muchísimo
Me gusta mucho mucho Leti.
hay una especie de paralelismo maravilloso entre la luna llena y el pecho de la madre.
A mí particularmente me llena como esa luna
Un beso
hay una especie de paralelismo maravilloso entre la luna llena y el pecho de la madre.
A mí particularmente me llena como esa luna
Un beso
http://caminosdelsilencio.blogspot.com
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
-
- --------------------
- Contactar:
- Mary Vidal
- --------------------
Re: Primer
Hadaverde escribió:La luna llena.
Sobre el pecho materno
el primer llanto.
Cuánta ternura!! :D
Es un haiku que a mi personalmente me remite a ese primer vagido de un recién nacido que ha sido puesto directamente sobre el pecho materno -nada más nacer- incluso antes de ser cortado en cordón umbilical.Hadaverde escribió:La luna llena.
Sobre el pecho materno
el primer llanto.
Se dice que las noches de luna llena son propicias al alumbramiento. De igual modo que la luna influye sobre las mareas y sobre los cultivos.
Me faltaba añadir que lo que acabo de decir es sólo una interpretación; pues la lógica de ir por casa, me dice que si hay presencia de luna llena a la vista es muy improbable que la escena ocurra en un paritorio; pero sí pudiera ser un parto al aire libre como en ocasiones ha sucedido.
Al margen de todo esto: Muy bueno, Hadaverde.
Salud y vida!! :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Hadaverde
- --------------------
Gracias JL.. Tu lectura de este haiku es muy acertada, es justo ese instante. En cuanto a la luna llena, estaba presente, aunque prefiero no desvelar todos los detalles, hay que dejar algo para el lector ¿no? :DJL.Vicent escribió:Es un haiku que a mi personalmente me remite a ese primer vagido de un recién nacido que ha sido puesto directamente sobre el pecho materno -nada más nacer- incluso antes de ser cortado en cordón umbilical.Hadaverde escribió:La luna llena.
Sobre el pecho materno
el primer llanto.
Se dice que las noches de luna llena son propicias al alumbramiento. De igual modo que la luna influye sobre las mareas y sobre los cultivos.
Me faltaba añadir que lo que acabo de decir es sólo una interpretación; pues la lógica de ir por casa, me dice que si hay presencia de luna llena a la vista es muy improbable que la escena ocurra en un paritorio; pero sí pudiera ser un parto al aire libre como en ocasiones ha sucedido.
Al margen de todo esto: Muy bueno, Hadaverde.
Salud y vida!! :wink:
Un abrazo. :wink:
- Radoslav Ivelic
- --------------------
- Marya Jesús
- --------------------