"...también lo que no acontece es sagrado: porque es el magma del que emana la existencia, y sin él nada sería posible. Todo lo que es valiosos es fruto de un sacrificio. Toda hierofanía* oculta una tragedia" dice V Haya en 99 Haikus de Mu-I.
Tan sagrado que llueva en invierno como que nadie pase por el puente. Fantástico. Un abrazote
*Hierofanía= Manifestación de lo sagrado
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Gracias J Carlos, los hago porque se divulguen cosas de interés sobre el haiku, aunque a Merceeds le aportan poco porque es una gran conocedora de la obra de Haya, incluso esos mismos textos creo que ya los ha referido ella para otro haiku Mu-I de otro haijin en No-Michi, pero son tan clarificadores...
Un abrazote amigos
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Elías, me resultan muy ilustrativos y amenos tus comentarios... ¡vaya memoria la tuya!. Así da gusto Viene muy bien esa argumentación que sustenta los gustos y demás impulsos. Buen trabajo amigo :wink:
Un abrazo, Mercedes
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.
Gracias Fany y Claudia... hoy la lluvia nos ha concedido un respiro porque llevábamos unos días que como bien apuntaba Orzas en uno de sus haiku, ya no había nada que no estuviera calado, ni siquiera las piedras de los muros.
Un abrazo, Mercedes :wink:
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.
El 13 no creo que sea de mala suerte, bueno, por acá, en la mitología nahoa, significaba el cambio; pero no cambio nada, sólo me agrego a las felicitaciones...
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo