musgo

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Juan Carlos Moreno
--------------------

musgo

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

murmullos del río-
el musgo cubre los troncos
de la chopera
Última edición por Juan Carlos Moreno el 02/Feb/2011 21:17, editado 1 vez en total.
Estela
--------------------

Mensaje por Estela »

Juan Carlos, me gusta ese sutil plural en murmullos, percibo los diferentes sonidos del río. Pero me parece que desluce el haiku esa rima 'troncos-chopos'. ¿Y poner en el último verso "de la chopera"?, no sé qué te parecerá esta sugerencia.

Un abrazote.
Juan Carlos Moreno
--------------------

¡qué despiste!

Estela: opps ¡qué despiste!

:shock:
Lo corregiré...
Gracias por comentármelo

besos :wink:
*
*
*
*
*
*
Bueno, como esto de "editar"permite borrar los gazapos y errores.. :wink: ya he subsanado el lapsus de rima que había en mi primera propuesta de haiku.

He incluído tu propuesta de "chopera" como podrás ver

MIL GRACIAS COMPI :wink:

QUEDA ASÍ.-

murmullos del río-
de la chopera
Estela
--------------------

Mensaje por Estela »

Nos pasa a todos escribir rimas sin darnos cuenta y a veces no nos saltan a la vista a la primera.

Me gusta como te ha quedado.

Un beso. :D
Maramín
--------------------
Contactar:

Mensaje por Maramín »

¿Dónde encontraste este excelente haiku? ¿Por las fuentes del río Mundo?

Imagen
Nunca estoy solo,
siempre hay un pensamiento
alrededor
Mary Vidal
--------------------

Re: musgo

Mensaje por Mary Vidal »

Juan Carlos Moreno escribió:murmullos del río-
de la chopera

Qué bueno Juan Carlos!! acertada observación de Estela. Tiene ese "gusto" especial tu haiku ... se siente :wink: :D

besos
Juan Carlos Moreno
--------------------

Estela gracias

Estela:

Otra vez gracias!!!
El haiku estaba ahí; pero a veces necesitamos la ayuda de compañeros para pulir un poco. No reparé en la rima inicial.

El instante fue muy bello. A 22 km de la ciudad pasa el río Júcar. Y el entorno es muy hermoso

Antes de llegar a la zona de pinares.-
Imagen

(esta foto la tomé el pasado domingo)

Justo al lado de la foto de antes está el palacio de la Duquesa de Pozo Rubio

Imagen
(foto de internet y corresponde a verano)

Imagen

foto del puente desde donde hice la siguiente foto.-

Imagen
foto del río tomada desde el puente. La foto es del pasado domingo

Imagen
Esta foto también la tomé el domingo, adentrándome por un camino que discurría paralelo al río.

Al final me ha dado para un haibún
He querido mostraros los fotos porque creo que hay unos rincones muy bonitos

MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA COMPI
Besos
:wink: :wink:
Juan Carlos Moreno
--------------------

Te cuento Maramín..

Maramín.-

De la llanura manchega pasamos en 22 km a la depresión del río Júcar, pasando antes por unos pinares muy frondosos de varios kilómentros. Hay unas cuestas pronunciadas hasta bajar al "río".
En esta zona la tierra es bastante caliza y da fe del paso de miles de años. Flanqueando al río hay paredes en forma de cañón y llenas de pinos.
La parte más representativa del río Júcar en la provincia de Albacete está unos pocos kilómetros río arriba. Es precioso: Alcalá del Júcar.-

Imagen

Imagen

Imagen

En primer lugar QUIERO DARTE LAS GRACIAS A TÍ MARAMÍN POR COMENTAR

y en segundo lugar QUIERO PEDIR DISCULPAS A TODOS/@S POR ABUSAR TANTO DE LAS FOTOS EN ESTE CASO. PERO QUERÍA COMPARTIR CON VOSOTROS/@S ESTOS RINCONES

Abrazos Maramín :wink:
Imagen
Juan Carlos Moreno
--------------------

Mary: muchísimas gracias

Mary:

Muchísimas gracias por comentar. Me alegro mucho de que te guste y le veas ese sabor a haiku...me animas :wink:

Te mandaría alguna foto más, pero alguien me va a llamar la atención por abusar de eso. De todas maneras con las que antes he acompañado te puedes hacer una idea.

Solo decirte que esas pequeñas nubes que se veían en el cielo eran de nieve pues hacía frío; pero con la bici y bien abrigado, no hubo problema. Disfruté como un enano. A ese sitio de las primeras fotos es donde iba cuando era adolescente con la bici y estoy volviendo a ir otra vez, para empaparme de naturaleza

Besos :wink:
Estela
--------------------

Mensaje por Estela »

Juan Carlos, nos damos cuenta de lo que disfrutas con la naturaleza. Gracias por traerla hasta aquí. No va mal de vez en cuando ver un poco de verde aparte del que luce como fondo en esta página. Bien por este haijin errante que recorre todos los recovecos, es la manera de descubrir la naturaleza en profundidad.

Un abrazo. :wink:
Maramín
--------------------
Contactar:

Mensaje por Maramín »

Claro, lo de la bicicleta lo explica todo, tiempo para disfrutar del paisaje, para detenerse a ver algo, oler, oir, ver la sombra del águila o del azor, sacar preciosas fotos y naturalmente surgen haikus como setas, sólo tienes que recogerlos y llenar la cesta... :twisted:

¿Luego los llevas al mercadillo?Imagen
Nunca estoy solo,
alrededor
Juan Carlos Moreno
--------------------

Gracias Estela

Estela:

:P es verdad. Estoy contando las horas que me faltan para volver allí el domingo. Dejo el coche donde has visto ese palacio y desde allí me adentro en el bosque con la bici, aunque haga frío. Bajo una pendiente que me conduce al río y después tomo un camino que me hace perderme hasta poder escuchar sólo el murmullo del agua y los chillidos de algún águila.

Disfruto muchísimo y, sinceramente, me da vida. :wink:

Gracias por comentar

Un Beso
Juan Carlos Moreno
--------------------

cierto Maramín

Maramín:

Cierto, tienes razón, ahí está el truco... :wink: si no viajas y contactas con la naturaleza es más difícil escribir haiku, eso para mí está claro. Yo me siento fusionado con ella y más que para escribir, es porque lo necesito y me hace mucho bien. Vamos que disfruto como un enano

Por cierto, más que setas, que tb las hay por allí, lo que si he hecho con mi padre, hace años, es pescar cangrejos de río. Eso de echar las cangrejeras con su cebo y esperar a que los cangrejos etren....es muy especial. Tengo muy buenos recuerdos...

Abrazos
Gracias por comentar
Maramín
--------------------
Contactar:

Re: cierto Maramín

Mensaje por Maramín »

Juan Carlos Moreno escribió:Maramín:

Cierto, tienes razón, ahí está el truco... :wink: si no viajas y contactas con la naturaleza es más difícil escribir haiku, eso para mí está claro. Yo me siento fusionado con ella y más que para escribir, es porque lo necesito y me hace mucho bien. Vamos que disfruto como un enano

Por cierto, más que setas, que tb las hay por allí, lo que si he hecho con mi padre, hace años, es pescar cangrejos de río. Eso de echar las cangrejeras con su cebo y esperar a que los cangrejos etren....es muy especial. Tengo muy buenos recuerdos...

Abrazos
Gracias por comentar
Justamente lo de pescar cangrejos de jóven yo lo hacía seguido, entonces vivia en León y con tres ríos pasando alrededor y numerosas acequias salían cangrejos por todas partes:

Echar reteles,
tras fumarse un cigarro
comer cangrejos.

Allí mismo hervidos en un fuego a la orila del río estaban de rechupete... :twisted:

Imagen
Nunca estoy solo,
alrededor
Radoslav Ivelic
--------------------

Mensaje por Radoslav Ivelic »

En verdad, Juan Carlos, tienes una sensibilidad especial para captar la naturaleza, que has sabido plasmar en tus haikus. Un abrazo.
Responder