DIEZ MINUTOS DE HAIKU
- Genaro Ortega
- --------------------
- Contactar:
DIEZ MINUTOS DE HAIKU
.
No está la luna.
El olor del jazmín
la sustituye.
...el resto de los 10 minutos aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=mdUU7t6We3g
GOG
No está la luna.
El olor del jazmín
la sustituye.
...el resto de los 10 minutos aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=mdUU7t6We3g
GOG
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
te propongo algo Genaro
Genaro:
Me llega tu instante y creo que tienes un buen haiku un tanto difuminado tras este haiku, dicho con todos los respetos. te digo esto por el tercer verso.
Mi humilde opinión es que el aroma-olor a jazmín ya sustituye por sí sólo a la luna. Lo que quiero decir es que es mejor que "sustituya" no aparezca
Es sólo una idea-propuesta. Yo situaría la escena en un lugar (no sé si fue en un parque, en un patio, en el campo, en un huerto)
con cariño
:wink:
Abrazos
Me llega tu instante y creo que tienes un buen haiku un tanto difuminado tras este haiku, dicho con todos los respetos. te digo esto por el tercer verso.
Mi humilde opinión es que el aroma-olor a jazmín ya sustituye por sí sólo a la luna. Lo que quiero decir es que es mejor que "sustituya" no aparezca
Es sólo una idea-propuesta. Yo situaría la escena en un lugar (no sé si fue en un parque, en un patio, en el campo, en un huerto)
con cariño
:wink:
Abrazos
http://caminosdelsilencio.blogspot.com
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
Genaro, a mi gusto una estupenda composición. Los haikus preciosos, al igual que la música y las imágenes. Yo he podido disfrutar de los diez minutos, pero quien no entienda el catalán, de unos poquitos menos.
Gracias por mostrárnoslo, GOG, y felicidades.
En cuanto a la propuesta de Juan Carlos, quizá vaya encaminado, es para pensarlo.
Un abrazo.
Gracias por mostrárnoslo, GOG, y felicidades.
En cuanto a la propuesta de Juan Carlos, quizá vaya encaminado, es para pensarlo.
Un abrazo.
¡¡ Qué artista !!. Un bellísimo montaje. Oye y ¿ a qué exposición te refieres?. Si todavía estoy a tiempo me gustaría verla.
Y, hablando de los haikus...en mi opinión, algunos nada ortodoxos, pero cautivadores ;me llega ese algo indefinible que transmiten los buenos poemas.
Creo que, contribuye a ello la exquisita presentación, la música, los tonos suaves de las fotografías... Los haiku no aparecen desnudos y el entorno en que se presentan puede ser una trampa para los sentidos.
Y, sin embargo...¡¡ he pasado diez minutos embelesada !!
Un abrazo, artista.
Fany :wink:
Y, hablando de los haikus...en mi opinión, algunos nada ortodoxos, pero cautivadores ;me llega ese algo indefinible que transmiten los buenos poemas.
Creo que, contribuye a ello la exquisita presentación, la música, los tonos suaves de las fotografías... Los haiku no aparecen desnudos y el entorno en que se presentan puede ser una trampa para los sentidos.
Y, sin embargo...¡¡ he pasado diez minutos embelesada !!
Un abrazo, artista.
Fany :wink:
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
- Genaro Ortega
- --------------------
- Contactar:
Pues sí, JC, seguro que tienes razón, lo tendré en cuenta para la versión 2.0 del haiku.
Estela, gracias por leer, visualizar y comentar. ¿Somos vecinos y no nos conocemos?...
Fany, musa, el montaje es la primera parte de la peli que hice para una exposición mía hace ya dos años.
Si te interesa, la próxima semana inauguro otra exposición en la Biblioteca de la UB, Universidad de Barcelona.
Ya os avisaré con una invitación comunitaria para los amigos del Rincón.
Gracias por dedicarme esos diez minutos.
Saludos.
GOG
Estela, gracias por leer, visualizar y comentar. ¿Somos vecinos y no nos conocemos?...
Fany, musa, el montaje es la primera parte de la peli que hice para una exposición mía hace ya dos años.
Si te interesa, la próxima semana inauguro otra exposición en la Biblioteca de la UB, Universidad de Barcelona.
Ya os avisaré con una invitación comunitaria para los amigos del Rincón.
Gracias por dedicarme esos diez minutos.
Saludos.
GOG
-
- --------------------
Genaro, no conozco el catalán, pero, entre la música y la imagen, y el parecido con algunas palabras españolas y vénetas (me estremeció ese "ocells de pas"), tus haikus me tocaron las fibras cordiales; y, en español sí que me llegó este:
Antes de la tormenta
llega el olor
a cal mojada
Si tu homónimo, el Gog papiniano, con esa manera de hablar tan sincera y natural hubiera escrito haiku, no lo haría mejor que tú, ni nos llegaría al alma como ese olor a cal mojada.
Un abrazo,
Jorge
Antes de la tormenta
llega el olor
a cal mojada
Si tu homónimo, el Gog papiniano, con esa manera de hablar tan sincera y natural hubiera escrito haiku, no lo haría mejor que tú, ni nos llegaría al alma como ese olor a cal mojada.
Un abrazo,
Jorge
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
- Genaro Ortega
- --------------------
- Contactar:
-
- --------------------
- Contactar:
Genaro: coincido plenamente con el comentario de Fany y con el de Jorge...Es increíble, pero a mí en castellano me llegó mucho el mismo que él comenta...(también adivino el catalán)
las heridas y el mar...el excesivo tamaño del corazón...el viento en los olivos...poco ortodoxo, pero me ha llegado mucho, y he disfrutado la bella envoltura de la música, así como esa "poma" a la que no sé bien qué le pasa pero...
¡Felicidades!
las heridas y el mar...el excesivo tamaño del corazón...el viento en los olivos...poco ortodoxo, pero me ha llegado mucho, y he disfrutado la bella envoltura de la música, así como esa "poma" a la que no sé bien qué le pasa pero...
¡Felicidades!
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
- Genaro Ortega
- --------------------
- Contactar:
-
- --------------------
- Contactar: