Atardecer...
va menguando el verdor
de la montaña.
atardecer
- Javier Sancho
- --------------------
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
Me encanta
Leti:Hadaverde escribió:Atardecer...
va menguando el verdor
de la montaña.
Me encanta este haiku :wink:
besos
http://caminosdelsilencio.blogspot.com
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
- Mary Vidal
- --------------------
Re: atardecer
Hadaverde escribió:Atardecer...
va menguando el verdor
de la montaña.
Me gusta mucho Leti, sugerente ese cambio de colores con el atardecer, para mi modo de percibir :wink: :D
besos
-
- --------------------
- Mirta Gili
- --------------------
Re: atardecer
Hadaverde escribió:Atardecer...
va menguando el verdor
de la montaña.
Leti, no sé si estaré en lo cierto, pero al leerlo interpreto que el verdor va menguando por el mismo atardecer. (Dado que estás en primavera y si se tratara de la hierba en sí misma pues se acentúa y aviva el verde de ella en este tiempo)
Saludos
- Luelir
- --------------------
- Contactar:
Hola, Hadaverde.
El momento haiku está visible en el primer verso, no concibo otra interpretación ¿si?
Pero tengo una observación de lenguaje: ¿Mengua (se hace menor, más claro) o crece (se oscurece el verde) al atardecer?. Aquí si que es posible la doble interpretación, pero si el verde se percibe más intenso ¿mengua o crece?
Si lo ves como yo, dale alguna vuelta más que la imagen es muy bella y si no, déjalo como está que es tuyo.
Mil perdones y todo mi cariño. Luis (luelir)
El momento haiku está visible en el primer verso, no concibo otra interpretación ¿si?
Pero tengo una observación de lenguaje: ¿Mengua (se hace menor, más claro) o crece (se oscurece el verde) al atardecer?. Aquí si que es posible la doble interpretación, pero si el verde se percibe más intenso ¿mengua o crece?
Si lo ves como yo, dale alguna vuelta más que la imagen es muy bella y si no, déjalo como está que es tuyo.
Mil perdones y todo mi cariño. Luis (luelir)
-
- --------------------
verdor
Discúlpame, Hadaverde, ¡qué torpeza la mía!, si dice "verdor", pues está indicando primavera, porque para estas fechas y latitudes no puede ser otoño
Es un atardecer, la montaña verdea, pero ya la luz va cambiando... y, claro, los colores también.
Bella imagen. Pero, al decirlo, ¿el lector se contentará con que se lo den a entender o querrá que se lo digan?
Como autores de haiku, muchas veces queremos dar a entender y no nos entienden; y si lo decimos todo...
Yo creo que habría que llegar a un consenso mutuo entre lector y autor
Un abrazo,
Jorge

Es un atardecer, la montaña verdea, pero ya la luz va cambiando... y, claro, los colores también.
Bella imagen. Pero, al decirlo, ¿el lector se contentará con que se lo den a entender o querrá que se lo digan?
Como autores de haiku, muchas veces queremos dar a entender y no nos entienden; y si lo decimos todo...
Yo creo que habría que llegar a un consenso mutuo entre lector y autor

Un abrazo,
Jorge
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
- Hadaverde
- --------------------
Queridos amigos Luis y Jorge, agradezco mucho sus palabras.
Como bien dices Luis, el primer verso da una idea del momento que quiero transmitir. Cuando digo que va menguando el verdor, me refiero a que el verde de la montaña se va apagando a medida que el cielo rojizo la cubre de sombras.
Intentaré darle una vuelta, como dices, a ver si queda más redondo.
Un abrazo a ambos y de nuevo gracias por ayudarme a crecer. :D
Como bien dices Luis, el primer verso da una idea del momento que quiero transmitir. Cuando digo que va menguando el verdor, me refiero a que el verde de la montaña se va apagando a medida que el cielo rojizo la cubre de sombras.
Intentaré darle una vuelta, como dices, a ver si queda más redondo.
Un abrazo a ambos y de nuevo gracias por ayudarme a crecer. :D