cuarto vacío -
las sombras de los clavos
en los muros
cuarto vacío -
- il.balan
- --------------------
- Contactar:
mmm???
no veo por dónde pueda estar la lectura de senryu, amigo Maramín.
en efecto que es un haiku sin kigo (muki-haiku), pero a fín de cuentas un haiku. de la misma manera que el tuyo también lo es.
saludos
no veo por dónde pueda estar la lectura de senryu, amigo Maramín.
en efecto que es un haiku sin kigo (muki-haiku), pero a fín de cuentas un haiku. de la misma manera que el tuyo también lo es.
saludos
Última edición por il.balan el 20/Oct/2007 16:48, editado 1 vez en total.
-
- --------------------
Enhorabuena Israel,
lo "lógico" hubiera sido la sombra de los cuadros y no de los clavos. Ese "efecto microscopio" me ha encantado.
Yo también creo que es un haiku (con permiso del maestro Maramín).
Saludos,
Sergio.
lo "lógico" hubiera sido la sombra de los cuadros y no de los clavos. Ese "efecto microscopio" me ha encantado.
Yo también creo que es un haiku (con permiso del maestro Maramín).
Saludos,
Sergio.
"Aceptar lo que te da este día, la luz, el aire y la sonrisa. El milagro de este día."
Phill Bosmans
Phill Bosmans
- Maramín
- --------------------
- Contactar:
Bueno
Es posible que me confunda, por supuesto, es fina la apreciación, yo no lo considero haiku por no tener kigo ni expresar nada natural sólo una descripción de algo que se ve y resalta.
Ahí se vislumbra la dificultad de asociar lo que es haiku y senryû.
Ahí se vislumbra la dificultad de asociar lo que es haiku y senryû.
Entiendo Maramín. Sí que es difícil trazar esa línea divisoria. Pero interesante.
Yo lo considero haiku (también el tuyo) porque no sólo se habla del vacío, sino de LA LUZ (ya que no puede haber sombra sin luz) y eso, la luz, es lo que se define como uno, si no el más, sagrado elemento de lo que conforma la Naturaleza.
Saludos
Yo lo considero haiku (también el tuyo) porque no sólo se habla del vacío, sino de LA LUZ (ya que no puede haber sombra sin luz) y eso, la luz, es lo que se define como uno, si no el más, sagrado elemento de lo que conforma la Naturaleza.
Saludos
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart