Naciendo

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Mirta Gili
--------------------

Naciendo

Mensaje por Mirta Gili »

.

Naciendo el día.
Con un montón de pajas
cruza el ave la reja

.
Última edición por Mirta Gili el 05/Sep/2011 12:51, editado 1 vez en total.
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Elías
--------------------
Contactar:

Mensaje por Elías »

Mirta, aunque retomando todo de nuevo, he leido cuando he podido y has escrito cosas muy buenas.
Ahora estoy con este y con tu permiso, me paro a comentar (luego lo tomas como dogma de fé y me lo sacarás dentro de 3 años para sacarme los colores, jej :lol: )
Hace poco, hablando de haiku con alguien que sabe mucho (estoy seguro de ello) me decía que en haikus como el mio por ejemplo de

en la dehesa
junto al más zaino,
una paloma gris

tiene un problema de "elusión". Es decir, se elude posiblemente el actor principal, y aunque pareciera obvio (en mi caso un toro), a veces conviene ponerlo por si la mente del lector se va por derroteros erróneos o le hace pensar en demasía. Yo por desgracia lo hago mucho

Y eso tal vez me pasa con éste tuyo: me da que hay un haiku genial ahí, pero por la elusión, me cuesta verlo.
Es sólo una ideay lo mismo soy yo sólo. Un abrazote.
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Mirta Gili
--------------------

Mensaje por Mirta Gili »

Elías escribió:Mirta, aunque retomando todo de nuevo, he leido cuando he podido y has escrito cosas muy buenas.
Ahora estoy con este y con tu permiso, me paro a comentar (luego lo tomas como dogma de fé y me lo sacarás dentro de 3 años para sacarme los colores, jej :lol: )
Hace poco, hablando de haiku con alguien que sabe mucho (estoy seguro de ello) me decía que en haikus como el mio por ejemplo de

en la dehesa
junto al más zaino,
una paloma gris

tiene un problema de "elusión". Es decir, se elude posiblemente el actor principal, y aunque pareciera obvio (en mi caso un toro), a veces conviene ponerlo por si la mente del lector se va por derroteros erróneos o le hace pensar en demasía. Yo por desgracia lo hago mucho

Y eso tal vez me pasa con éste tuyo: me da que hay un haiku genial ahí, pero por la elusión, me cuesta verlo.
Es sólo una ideay lo mismo soy yo sólo. Un abrazote.

Por Dios, cómo se puede escribir tanto ?!
De tí he aprendido casi todo cuanto sé, porque más allá de tener la bondad de compartir tus conocimientos... eres sobre todo un gran pedagogo y eso es lo más difícil. Se puede saber mucho pero no tener la mejor forma de transmitirlo.
En aquel entonces, como ahora tengo mis grandes dudas y tú me enseñaste el por qué de un terceto. He sido honesta conmigo misma y lo que he visto, he escrito. Eso no quita que muchas veces la esencia del hk cueste mostrarla en palabras.

Venga, atendiendo a éste... abierto... a ver si lo aclaro, :D

Naciendo el día.
Con un montón de pajas
vuela entre rejas

Eso si se tratara del protagonista, en cuanto a la reja, pues, la reja está en lo alto... :D Supongo que iba en camino... :D

Gracias por compartir enseñanzas, falta que me hace tu maestro !!!

Un bes:D te
Mirta

.
Mirta Gili
--------------------

Mensaje por Mirta Gili »

He editado la propuesta, a ver qué te parece ?
Mirta

.
Mary Vidal
--------------------

Mensaje por Mary Vidal »

Naciendo el día.
Con un montón de pajas
vuela entre rejas

Me gusta la propuesta Mirta. Pero ¿si especificas de que ave se trata? me parece que ganaría mucho tu haiku. Sólo otra opinión :wink: :D

besos
Mirta Gili
--------------------

Mensaje por Mirta Gili »

Mary Vidal escribió:Naciendo el día.
Con un montón de pajas
vuela entre rejas

Me gusta la propuesta Mirta. Pero ¿si especificas de que ave se trata? me parece que ganaría mucho tu haiku. Sólo otra opinión :wink: :D

besos
Ay Mary, qué trabajo les estoy dando ! A ver si gana o pierde ?

Naciendo el día.
Con un montón de pajas
el chogüí entre rejas

Me sorprendió verle a un par de metros de distancia con un montón de pajas entre la reja.

Gracias por expresarme tu opinión. Besosss...
Mirta

.
Mary Vidal
--------------------

Mensaje por Mary Vidal »

Naciendo el día.
Con un montón de pajas
el chogüí entre rejas

Qué hermosa sensación has vivido Mirta. Releyendo, el último verso parecería que está "preso" entre rejas, para la haijin parece que es importante el hecho de incorporar las rejas, quizás si lo sigues trabajando encuentres la salida, por supuesto esto es lo que percibo, álguien más tal vez lo capta de otro modo. Disculpa si te embrollo . :oops:

besos
Responder