¿Pues qué te pensabas... que andabas entre simples aficionados... ?
Ya hablas como el conejo de Alicia: no voy a llegar... no voy a llegar...
No te gastes los pesos en libros -salvo con El camino del viento, claro jajajaja- y lee todo el material que hay por el Rincón. Pero tampoco pidas demasiadas explicaciones que aquí somos todos humanos y cometemos muuuussssshhhhos errores
Salud
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero.Meister Eckart
["¿Pues qué te pensabas... que andabas entre simples aficionados... ? " ]
J.L.,jamás los subestimé,vine "siguiendo"(en el buen sentido) a Luis Corrales,y me llevé una grata sorpresa.Hay miles de sitios en la web,y nunca seguí a ninguno sobre este tema.A uds no los "conocía",pero ahora reparé en vuestra existencia...y es mucho más que eso.(abrazos)
Gracias José Luis. Has aclarado mucho, mucho. Es cierto que debemos de leer lo que ya está publicado por el Rincón pero muchas cosas se escapan y, además, para algo están los amigos
Bien, lo dicho. Muy agradecido. :D
José Antonio
"No se trata de hablar, ni tampoco de callar: se trata de abrir algo entre la palabra y el silencio." Roberto Juarroz
Elias escribió: La escena fue bastante similar a la que narra JLV. No gitanos, pero sí casita junto al río, rescoldos a pocos metros de la orilla..., los cuernos del cabrito por allí muy visitados, sol del mediodía... movimiento de coches y mucho trasiego de gente (gran celebración con mucha gente). Así que tal vez visto como decís algunos, sea un haiku.
Resumiendo: Lo que digo, de pé a pá, es cierto que lo viví. No hay intelectualización… ¿o cuando se centra el recuerdo del carnero en el alba sí que la hay?
Justamente esa es la visualización que me hizo decir que podía ser parte de un haibun, si nos hubieras contado esa vivencia festiva rematada con ese mismo haiku.
Nunca estoy solo,
siempre hay un pensamiento
alrededor
Fantástico este hilo que salió de una mísera perola. Gracias, es de los que se visitan periódicamente y se citan de nuevo para explicar algunas cosas.
Gracias a todos.
Pues ahora que lo dices, JL, lo mismo m planteo lo del haibun, pero siempre me acabo agobiando antes de empezar... jajaj y eso que hay algunos escritos ya en mi cabeza.... jejej
Un abarzote.
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Elías escribió:Fantástico este hilo que salió de una mísera perola. Gracias, es de los que se visitan periódicamente y se citan de nuevo para explicar algunas cosas.
Gracias a todos.
Pues ahora que lo dices, JL, lo mismo m planteo lo del haibun, pero siempre me acabo agobiando antes de empezar... jajaj y eso que hay algunos escritos ya en mi cabeza.... jejej
Un abarzote.
¡Alto ahí! ¡Lo del haibun se me ocurrió a mí!
Y ahora se me ocurre este al mirar los restos de una barbacoa en el patio de casa con los ojos legañosos...
Amanecida,
los cuernos de un carnero
entre cenizas.
................................................
Nunca estoy solo,
alrededor
Al César lo que es del César y a Maramín lo que es de Maramín.
Mis disculpas y gracias por la idea que la tomo y ahora con más razón, a ver si le acabo dando forma.
Gracias y felicidades por el haiku propuesto.
Un abrazote amigo.
Elías
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Jajaja, nuestro amigo José Antonio se regala una sardinada, realmente con buenas brasas se preparan buenas parrilladas.
Estas eran gordotas, del cantábrico y:
Humo aceitoso
con olor de sardinas,
gata al acecho.
Ayer en las brasas que quedaban despues de haber hervido al baño María la conserva de tomate aprovechamos para churrasquear unos choricitos,que aquí llaman güeñas, en merienda-cena.
¡Buena merienda!
Unas güeñas asadas,
trago de vino...
Ya ves ni siquiera había pensado en ello y me has hecho hablar demasiado...
...............................
Nunca estoy solo,
alrededor
José Antonio escribió:De acuerdo Elías. Mi duda existencial ahora es cómo sabe el lector que esa experiencia que está leyendo a sido realmente vivida. Una de las reglas de oro es que el haiku se haya vivido, que no sea imaginado, vamos. ¿como lo sabe el lector? No hay un sub-grupo de "haikus imginados". el haiku no sería tal para el haijin intruso pero podría ser un buen haiku para quien lo lea, ¿no?. Si el supuesto haiku trasmite un momento y al lector le llega como haiku ¿eso qué sería?.
Si me meto en terreno pantanoso no dudeis en tirarme de las orejas. :D :wink:
José Antonio escribió:De acuerdo Elías. Mi duda existencial ahora es cómo sabe el lector que esa experiencia que está leyendo a sido realmente vivida. Una de las reglas de oro es que el haiku se haya vivido, que no sea imaginado, vamos. ¿como lo sabe el lector? No hay un sub-grupo de "haikus imginados". el haiku no sería tal para el haijin intruso pero podría ser un buen haiku para quien lo lea, ¿no?. Si el supuesto haiku trasmite un momento y al lector le llega como haiku ¿eso qué sería?.
Si me meto en terreno pantanoso no dudeis en tirarme de las orejas. :D :wink:
Gracias, J.L. el enlace es realmente interesante y ahí queda todo dicho.
Aunque veo opiniones contrapuestas entiendo que, efectívamente, un haiku ha de ser sacado de un hecho vivido. Aunque creo que la vida interior de uno también deberían de contar para algo. :wink:
Saludos.
José Antonio
"No se trata de hablar, ni tampoco de callar: se trata de abrir algo entre la palabra y el silencio." Roberto Juarroz