Es noche invernal
un sólo farolito
...pero sin foco
farolito
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
- José Antonio
- --------------------
- Contactar:
Re: farolito
Me ha gustado Lili.Lilí Balladares escribió:Es noche invernal
un sólo farolito
...pero sin foco
¿Y si quitamos el "Es"?. A mí al menos me sonaría mejor. No sé qué podrían opinar los demás.
Saludos.
José Antonio
"No se trata de hablar, ni tampoco de callar: se trata de abrir algo entre la palabra y el silencio." Roberto Juarroz
"No se trata de hablar, ni tampoco de callar: se trata de abrir algo entre la palabra y el silencio." Roberto Juarroz
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
- José Antonio
- --------------------
- Contactar:
Yo también prefiero que cumpla métrica. De ahí mi indicación. Como recordatorio, un verso que acaba en palabra aguda se le suma una sílaba y uno que acaba en esdrújula se le resta. :wink:Lilí Balladares escribió:Me ha gustado Lili.
¿Y si quitamos el "Es"?. A mí al menos me sonaría mejor. No sé qué podrían opinar los demás.
Saludos.
José Antonio,queda más bonito sin el artículo,pero me "obsesiono"con las sílabas.¡Saludos!
Un abrazo.
José Antonio
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
-
- --------------------
Noche de invierno
Hola, Lili, al suprimir el verbo como que la noche invernal se nos presenta sola, sin que el autor nos hable de ella.
Y una vez que la noche de invierno se nos ha presentado, percibimos un solo farolito (así se le dice de este lado del Titanic
a la farola) pero sin foco! que nos penetra por los sentidos y nos toca las fibras del alma.
Muy bien,
Jorge
Y una vez que la noche de invierno se nos ha presentado, percibimos un solo farolito (así se le dice de este lado del Titanic

Muy bien,
Jorge
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar: