El río Arga
observa la tormenta
gota a gota
Río Arga
Pi escribió:Otra pregunta me surge: Y cuando la gota cae al río... ¿Sigue siendo gota?
Amigo Pi, no sé si ésta pregunta te la responderá S. Google...

"uta makura" es el empleo de lugares, ciudades, etc, generalmente (o literariamente) bien conocidos por todos.
¿Nadie observa?

¿Hay kire después del primer verso? Pregunta formal, no de contenido.
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Gracias por la información y por el mensaje.
Nadie observa
cuando el yo se ha ido
y todo fluye
Difícil tema el de la observación
No he escrito haikus en mi vida pero sí relatos y poesía así que no tengo ni idea de las palabras, estoy en ello pues me gusta este forma de expresar mucho en tres versos, así que no sé que es kire, me estoy informando. Gracias
Saludos
Nadie observa
cuando el yo se ha ido
y todo fluye
Difícil tema el de la observación
No he escrito haikus en mi vida pero sí relatos y poesía así que no tengo ni idea de las palabras, estoy en ello pues me gusta este forma de expresar mucho en tres versos, así que no sé que es kire, me estoy informando. Gracias
Saludos
Muy bien, Pi, ahora nos vamos entendiendo mejor
Generalmente damos por hecho que quien se acerca al foro, aunque escriba como "usuario" y no como "haijin", tiene unos mínimos conocimientos del haiku.
Con esto quiero decir que incluso hay "tercetos" que ni siquiera son eso, tercetos, aunque se escriban en tres líneas. Pueden ser "epigramas", "fragmentos", "frases ocurrentes", y hasta "minicuentos", pero no poema y menos aún haiku.
Cuando escribimos un haiku (o un terceto) siempre hay una mirada que capta lo que hay, mundo, naturaleza.
Son, las palabras, necesarias para llevarnos precísamente más allá de ellas (pero a través de ellas); "el silencio" no escribe haikus, sólo los percibe, los capta, digamos.
Transmitirlo es su arte y su grandeza, cuando el "protagonismo", "el observador" (el yo) que es el testigo de lo que ve, el haijin, queda lo más diluido posible dentro de esas diecisiete sílabas que conforman el haiku. La naturaleza se expresa así misma a través del haijin, de la palabra, del poema.
Estoy convencido de que cuando profundices un poco más en todo ello, aún te agradará más. En todas las web sobre haiku, hay buena información.
Un abrazo

Generalmente damos por hecho que quien se acerca al foro, aunque escriba como "usuario" y no como "haijin", tiene unos mínimos conocimientos del haiku.
Con esto quiero decir que incluso hay "tercetos" que ni siquiera son eso, tercetos, aunque se escriban en tres líneas. Pueden ser "epigramas", "fragmentos", "frases ocurrentes", y hasta "minicuentos", pero no poema y menos aún haiku.
Cuando escribimos un haiku (o un terceto) siempre hay una mirada que capta lo que hay, mundo, naturaleza.
Son, las palabras, necesarias para llevarnos precísamente más allá de ellas (pero a través de ellas); "el silencio" no escribe haikus, sólo los percibe, los capta, digamos.
Transmitirlo es su arte y su grandeza, cuando el "protagonismo", "el observador" (el yo) que es el testigo de lo que ve, el haijin, queda lo más diluido posible dentro de esas diecisiete sílabas que conforman el haiku. La naturaleza se expresa así misma a través del haijin, de la palabra, del poema.
Estoy convencido de que cuando profundices un poco más en todo ello, aún te agradará más. En todas las web sobre haiku, hay buena información.
Un abrazo
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart