el perro le observa
intuyendo
a dónde ir
saludos
el perro....
- Santiago Larreta Irisarri
- --------------------
el perro....
Última edición por Santiago Larreta Irisarri el 02/Nov/2007 14:18, editado 1 vez en total.
- Santiago Larreta Irisarri
- --------------------
Te entiendo perfectamente, amigo Santiago: verás, yo también tuve las dudas que plantea Maramnín con este que expuse no hace mucho
que llegas ya...
me indica el perro
con los ladridos
Estuve a punto de escribir "me dice" (y claro que lo dice a su manera, cómo no...) pero me paré a ver qué inconvenientes podría tener; finalmente opté por escribir "indica", como una forma afín a la semiótica de los signos y que se diferencia del icono (ya, ya sé que todo esto es un rollo...), pero bueno, en definitiva quiero decir que bien pensado, "intuir" es justamente un conocimiento que no sigue un camino racional para su construcción y formulación, y por lo tanto no puede explicarse o, incluso, verbalizarse.
Que nosotros (el observador) lo supongamos, es, a fin de cuentas, casi lo mismo que utilizar la "personificación" en determinados haikus en los que sí lo toleramos. El perro y el hombre están tan estrechamente ligados desde la prehistoria, que creo que dicha "intuición" es de caracter biyectivo.
Vale, vale, no digo más...
Saludos
que llegas ya...
me indica el perro
con los ladridos
Estuve a punto de escribir "me dice" (y claro que lo dice a su manera, cómo no...) pero me paré a ver qué inconvenientes podría tener; finalmente opté por escribir "indica", como una forma afín a la semiótica de los signos y que se diferencia del icono (ya, ya sé que todo esto es un rollo...), pero bueno, en definitiva quiero decir que bien pensado, "intuir" es justamente un conocimiento que no sigue un camino racional para su construcción y formulación, y por lo tanto no puede explicarse o, incluso, verbalizarse.
Que nosotros (el observador) lo supongamos, es, a fin de cuentas, casi lo mismo que utilizar la "personificación" en determinados haikus en los que sí lo toleramos. El perro y el hombre están tan estrechamente ligados desde la prehistoria, que creo que dicha "intuición" es de caracter biyectivo.
Vale, vale, no digo más...

Saludos
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Maramín
- --------------------
- Contactar:
Biyectivo
Biyectivo desde luego, amigo J.L. nos haces sudar con alguna de esas sofisticadas expresiones.
Ya buscaré cuando regrese el significado de esta.
Bien sabemos que algunos perros (también otros animales) parece que adivinan los deseos de sus amos en cualquier gesto, basta un fruncimiento de cejas para que se queden quietos por ejemplo.
Dormitan ambos,
se funden los ronquidos
de perro y amo.
Ya buscaré cuando regrese el significado de esta.
Bien sabemos que algunos perros (también otros animales) parece que adivinan los deseos de sus amos en cualquier gesto, basta un fruncimiento de cejas para que se queden quietos por ejemplo.
Dormitan ambos,
se funden los ronquidos
de perro y amo.