La brevedad
del sol en la mañana,
nubes de otoño.
Breve
- Luis Carril
- --------------------
Hola, Maramín. Lo primero enhorabuena. Me parece un haiku estupendo, pero ¿me dejas abrir una pequeña veta de discusión? Yo escribiría
La brevedad
del sol de la mañana,
nubes de otoño.
porque así creo al lector se le facilita focalizar su atención en dos focos más definidos (el sol y las nubes). No sé, dos focos más nítidos que "el sol en la mañana". ¿Qué opinas tú? También me gusta mucho
La brevedad
del sol esta mañana,
nubes de otoño.
Otra cosa a considerar es la puntuación en el kire. ¿Te parece la coma la mejor? ¿Y unos ":" a lo Frutos Soriano? ¿O un rotundo punto?
Bueno, perdona, Maramín, si me pongo pesado o impertinente. Es sólo porque el haiku me gusta mucho -más cuanto más lo releo-, por lo que te vuelvo a felicitar. Ah, lo mismo que por haber sido incluido en el magnífico artículo de Carlos Fleitas.
Bueno, camarada, a ver qué cuentas.
Un saludo
Luis.
La brevedad
del sol de la mañana,
nubes de otoño.
porque así creo al lector se le facilita focalizar su atención en dos focos más definidos (el sol y las nubes). No sé, dos focos más nítidos que "el sol en la mañana". ¿Qué opinas tú? También me gusta mucho
La brevedad
del sol esta mañana,
nubes de otoño.
Otra cosa a considerar es la puntuación en el kire. ¿Te parece la coma la mejor? ¿Y unos ":" a lo Frutos Soriano? ¿O un rotundo punto?
Bueno, perdona, Maramín, si me pongo pesado o impertinente. Es sólo porque el haiku me gusta mucho -más cuanto más lo releo-, por lo que te vuelvo a felicitar. Ah, lo mismo que por haber sido incluido en el magnífico artículo de Carlos Fleitas.
Bueno, camarada, a ver qué cuentas.
Un saludo
Luis.
- Maramín
- --------------------
- Contactar:
Dudando
Pues no sé, amigo Luis, yo puse "en la mañana" con la idea de que remarcase la brevedad, en el transcurso de la mañana, con que el sol conseguía asomarse entre dos nubes. Con ello pretendía señalar también que estaba nublado pero no con tormentosa cerrazón ya que de vez en cuando pasaba luz del sol.
En cuanto a la coma creo que marca bien el kire efecto-causa, claro que puede reemplazarse por -, consiguiendo el mismo efecto.
Sin embargo la segunda sugerencia puede ajustarse a la misma interpretación, queda pues en suspenso esta pregunta:
¿Cual os parece más afortunado?
La brevedad
del sol en la mañana-
nubes de otoño.
La brevedad
del sol esta mañana-
nubes de otoño.
¡Vamos! ¡Una ayudita! ¡Para una vez que consigo un haiku aceptable!
Y gracias por haber leído el artículo de C.Fleitas, me sorprendió mucho que un Maestro como él mostrase tan gran conocimiento de mis escritos poéticos y tan certera visión de lo que yo ví en los haiku seleccionados.
¡Créeme si te digo que yo fuí el primer sorprendido :!:
Y de ser tostón nada, me encantan los tostones bien crujientes, mejor que las palomitas que salen del mismo material y que se hacen una pasta que se pega a los dientes. ¡Ojo los postizos :!:
Y nos conocemos y recuerdo tus cejas de duende.
Cordiales saludos...
Maramín
En cuanto a la coma creo que marca bien el kire efecto-causa, claro que puede reemplazarse por -, consiguiendo el mismo efecto.
Sin embargo la segunda sugerencia puede ajustarse a la misma interpretación, queda pues en suspenso esta pregunta:
¿Cual os parece más afortunado?
La brevedad
del sol en la mañana-
nubes de otoño.
La brevedad
del sol esta mañana-
nubes de otoño.
¡Vamos! ¡Una ayudita! ¡Para una vez que consigo un haiku aceptable!
Y gracias por haber leído el artículo de C.Fleitas, me sorprendió mucho que un Maestro como él mostrase tan gran conocimiento de mis escritos poéticos y tan certera visión de lo que yo ví en los haiku seleccionados.
¡Créeme si te digo que yo fuí el primer sorprendido :!:
Y de ser tostón nada, me encantan los tostones bien crujientes, mejor que las palomitas que salen del mismo material y que se hacen una pasta que se pega a los dientes. ¡Ojo los postizos :!:
Y nos conocemos y recuerdo tus cejas de duende.

Cordiales saludos...
Maramín
-
- --------------------
La de rojo
Maramín: leyéndolo desde aquí donde llueve casi todo el año, resulta más claro el pintado de rojo 

Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
- Maramín
- --------------------
- Contactar:
Dos puntos
Dos puntos para el rojo... :wink:
- Luis Carril
- --------------------