El pintor...

Sin restricciones
Responder
JL.Vicent
--------------------

El pintor...

Mensaje por JL.Vicent »

El pintor de la escalera
con el torso tatuado
Otoño cálido
Última edición por JL.Vicent el 04/Oct/2008 21:22, editado 2 veces en total.
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
María
--------------------
Contactar:

Mensaje por María »

:wink:
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Muy diferente de los de Ryookan y apto para toda la familia :)

Jorge
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Mercedes Pérez
--------------------
Contactar:

Re: El pintor...

Mensaje por Mercedes Pérez »

JL.Vicent escribió:El pintor de la escalera
con el torso tatuado
Otoño cálido

Ya quisiera el anuncio aquel del mazas en la oficina,ser tan sugerente como éste pintor. Ya me dirás si no es cálido el otoño
:wink: :wink: :lol:

Saludos

Mercedes
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.

http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Jope!!!, cómo os ponéis por un simple pecholobo todo tatuado, hay que ver!! :roll:

Pues sí, chic@s, la mala suerte ha hecho que este año me tocase a mí ser presidente de la comunidad de vecinos y que en la primera reunión que se terció no se les ocurrió otra a las señoras que pintar toda la escalera del edificio desde el zaguán hasta el último piso...Y ya me tienes a mí buscando presupuestos y demás zarandajas hasta que al fin tod@s eligieron al pintor en cuestión (y eso que la foto del tipo no venía incluida en el presupuesto general). Como tenía que supervisar los trabajos realizados, pues eso, ahí estaba el "artista de la brocha gorda" todo descamisao y llenito de tatuajes los brazos incluidos; y claro, mientras hablábamos, mi menda conteniendo el senryuu que tenía delante de mis narices, ¡¿os lo podéis imaginar?! :lol:
Marymontaña
--------------------

Mensaje por Marymontaña »

:P
Un perro viejo/con cara de impresión escuchando/el canto de las lombrices (Issa)
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

con el torso tatuado
Otoño cálido

Se oye el canturreo
del pintor de paredes.
Otoño suave
.

Nashiguchi Sachiko

Estas cosas siempre resultan curiosas y hasta divertidas en ocasiones; bueno pues el caso es que releyendo a Sachiko en la reciente traducción del Vicente en 70 haikus y senryûs de mujer, en Hiperión, de pronto he recordado este que yo clasifiqué como de senryû en octubre de 2008, nada menos. Lo sorprendente para mi no es que mi pintor estuviese tatuado -y que por cierto también canturreaba mientras trabajaba aunque yo a eso no di mayor importancia- y en el de Sachico no nos diga si llevaba o no tatuajes -que igualmente podría ser también el caso- no, sino ese último verso otoñal suave en el de ella y cálido en el mío. ¿Será que el otoño es una buena estación para ponerse a pintar? Qué cosas, verdad?

Salud :wink:
Mercedes Pérez
--------------------
Contactar:

JL.Vicent escribió:
con el torso tatuado
Otoño cálido

Se oye el canturreo
del pintor de paredes.
Otoño suave
.

Nashiguchi Sachiko

Estas cosas siempre resultan curiosas y hasta divertidas en ocasiones; bueno pues el caso es que releyendo a Sachiko en la reciente traducción del Vicente en 70 haikus y senryûs de mujer, en Hiperión, de pronto he recordado este que yo clasifiqué como de senryû en octubre de 2008, nada menos. Lo sorprendente para mi no es que mi pintor estuviese tatuado -y que por cierto también canturreaba mientras trabajaba aunque yo a eso no di mayor importancia- y en el de Sachico no nos diga si llevaba o no tatuajes -que igualmente podría ser también el caso- no, sino ese último verso otoñal suave en el de ella y cálido en el mío. ¿Será que el otoño es una buena estación para ponerse a pintar? Qué cosas, verdad?

Sí que resulta curioso, sí. Me sigue gustando mucho... han pasado bien los años por él.

Saludos, Mercedes
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.

Mercedes Pérez
--------------------
Contactar:

JL.Vicent escribió:
con el torso tatuado
Otoño cálido

Se oye el canturreo
del pintor de paredes.
Otoño suave
.

Nashiguchi Sachiko

Sí que resulta curioso, sí. Me sigue gustando mucho... han pasado bien los años por él.

Saludos, Mercedes

JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Gracias, Mercedes, por tus palabras; sabía yo que aparecerías en cuanto le diese vidilla al pecholobo este descamisado jejeje :P

Pensaba justo ayer en cuál sería el motivo por el que lo etiqueté como snryû, siendo como en verdad es, si no se analiza, un haiku relativo entre asuntos humanos y descriptivo, y ahora he recordado que el motivo de pensarlo como senryû estaba más en mi cabeza que en los hechos tal cual fueron; con ello quiero decir que "mi cabeza" y no mi sola percepción sensitiva, fijó el punto de mira en una digamos pre-interpretación del asunto, al captar aquello de un pintor mural o de brocha gorda con su torso completo "pintado" de tinta, es decir tatuado... A veces tenemos ahí un haiku, el que sea, y luego, una vez plasmado y a posteriori, leemos o vemos otras cosas que en un principio no percibimos de tal o cual modo. Esto en si mismo es inevitable; pero no es lo mismo si de entrada ya queremos o pretendemos darle esa intención, pues entonces es intencionado y no espontáneo; justo por eso sé que lo clasifiqué como senryû. Esto tal vez sea debatible, pero me alegro por otra parte de que mi instinto de honradez no me fallara.

Un beso :wink:
Diente de León
--------------------
Contactar:

Mensaje por Diente de León »

Pues a mí esto de los tatuajes me gusta mucho. Hace unos años yo también tuve un momento "tatuaje" del que se podría improvisar algo como:

de madrugada
un chino en mi portal
con un dragón tatuado

El susodicho estaba desnudo :P (sólo en calzoncillos ¿eh? era verano) probando mil llaves en el portal de casa, eran las tantas de la madrugada y yo me quedé en total aware al ver su espalda cubierta con un dragón enorme y chulísimo ... en fin, Jose Luis, me has despertado unos buenos recuerdos :twisted: y mejor no digo nada más.

Que me ha encantado tu senryu:

El pintor de la escalera
con el torso tatuado
Otoño cálido

y el de Sachiko también.

Y muchas gracias por esta interesante y divertida historia.

Besos tatuados :D (a lo mejor me hago yo también un tatuaje)
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

jajaja gracias, Diente, vaya momentos tatuaje, eh. ¿¡Un dragón!...? Bueno, si te vas a tatuar a ver en qué lugar. :roll: :P :lol:

Un beso (sin tinta china en los labios) :wink:
Responder