.
tarde sin sol -
cuelga el cuello del pato
en el estante
.
sin sol
- Mirta Gili
- --------------------
Re: sin sol
Mirta Gili escribió:.
tarde sin sol -
en el estante
.
He leído varias veces tu haiku y sigo dudando del cuello del pato.Por fín me atrevo decirte lo que me sugiere; sé que eres comprensiva con los desvaríos.
Imagino una tarde fría, de esas que no apetece salir de casa, y la vista, divagando aburrida, se fija en el pato de fieltro o de peluche de la estantería al que le cuelga el cuello.
Tus hk suelen ser muy cotidianos, de detalles sencillos, y por eso imagino esta escena.
Un abrazo :wink:
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
- Mirta Gili
- --------------------
- Annur
- --------------------
Si, a mi también me ha recordado a esos patos de porcelana o escayola que adornan una estantería con libros.
Un beso
María
Un beso
María
Escribo, borro, reescribo / borro otra vez, y entonces / florece una amapola. (de Hokushi)
http://porlasendadelhaiku.blogspot.com
http://porlasendadelhaiku.blogspot.com
Mirta Gili escribió:.
tarde sin sol -
en el estante
.
Mirta hoy creo haber encontrado tu pato en un restaurante francés al que ido a comer.La especialidad es el "confit y el "magret de canard" , y tienen una bonita decoración "patosa", que me ha evocado tu haiku: un pato de cerámica con el cuello hacia abajo que parece que se va a caer del estante. ¿Es algo así el pato de tu haiku?.¡Sí, creo que es él que se ha escapado de tus versos!
Un abrazo
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
- Mirta Gili
- --------------------
Mon deu, Magret de canard y un día que ni siquiera es fiesta! jejeje, o es que alguien apagó velitas ayer? Eso es vida, y me alegra que sepas disfrutar de ellla.Fany.pb escribió: Mirta hoy creo haber encontrado tu pato en un restaurante francés al que ido a comer.La especialidad es el "confit y el "magret de canard" , y tienen una bonita decoración "patosa", que me ha evocado tu haiku: un pato de cerámica con el cuello hacia abajo que parece que se va a caer del estante. ¿Es algo así el pato de tu haiku?.¡Sí, creo que es él que se ha escapado de tus versos!
Un abrazo
El pato del estante... sigue sin ser mío !, es algo así y veo que impresiona una caída... jejeje. Supongo que tus labios dibujaron una sonrisa, por un momento compartí tu magret.
Beso