Gatera

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Fany.pb
--------------------

Gatera

Mensaje por Fany.pb »

Balcón tapiado.
Por la gatera salen
los crisantemos.
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Una vez vi salir champiñones de una gotera en cierto hospital... :lol:

Fuera de bromas, me parece un haiku gracioso y con sorpresa; aunque uno espera y desea ver salir lo que sea de un lugar tapiado, aunque sólo fueran suspiros de alivio...
Me ha gustado, Fany.pb

Recibe un...http://www.youtube.com/watch?v=Isihi_DY1jo :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Mirta Gili
--------------------

Re: Gatera

Mensaje por Mirta Gili »

Fany.pb escribió:Balcón tapiado.
Por la gatera salen
los crisantemos.

Creo que no se trata de un error de tipeo. verdad?
Aquí gatera es una palabra que relaciono más con el lunfardo, que tampoco dista tanto de tu gatera, jejeje...
Es increíblemente sorprendente aquello de una gatera en un balcón, está bien que tengan siete vidas pero provocar esas pérdidas ! Se mataron los gatos ? Al fin y al cabo hemos cambiado vida por vida, de unos olores a otros... Me gusta tu gatera y los crisantemos que imagino !
Un besote
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Fany.pb
--------------------

Mensaje por Fany.pb »

JL.Vicent escribió:Una vez vi salir champiñones de una gotera en cierto hospital... :lol:

Fuera de bromas, me parece un haiku gracioso y con sorpresa; aunque uno espera y desea ver salir lo que sea de un lugar tapiado, aunque sólo fueran suspiros de alivio...
Me ha gustado, Fany.pb

Recibe un...http://www.youtube.com/watch?v=Isihi_DY1jo :wink:
Al redoble de tambores se han desprendido los champiñones de la gotera y debo advertirte de que no son comestibles.
Y dicho esto, te doy las gracias por tu comentario igualmente "gracioso y con sorpresa" ( ¡¡menudo redoble de tambores!!).

Oye, y si , como dices, hubiese salido por la gatera un suspiro, estaría todavía corriendo.

Un abrazo :wink:
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Fany.pb
--------------------

Mensaje por Fany.pb »

Mirta Gili escribió:
Por la gatera salen
los crisantemos.

Creo que no se trata de un error de tipeo. verdad?
Aquí gatera es una palabra que relaciono más con el lunfardo, que tampoco dista tanto de tu gatera, jejeje...
Es increíblemente sorprendente aquello de una gatera en un balcón, está bien que tengan siete vidas pero provocar esas pérdidas ! Se mataron los gatos ? Al fin y al cabo hemos cambiado vida por vida, de unos olores a otros... Me gusta tu gatera y los crisantemos que imagino !
Un besote
Mirta, no es ningún error. La gatera es un agujero en una esquina de a parte inferior de una puerta rústica, típica de las casas rurales, por donde entraba y salía el gato doméstico. La casa a la que me refiero estaba deshabitada, con balcón y una ventana tapiados, pero la puerta conservaba la gatera y por ahí salían unas flores parecidas a los crisantemos.Tuve dos sensaciones: una de cosa graciosa que se mezcló con la relación de los crisantemos,(que se asocian con los cementerios) y la casa que estaba también muerta. Seguro que JL dirá que deje el intelecto fuera, pero cuando vemos algo no podemos evitar pensar y relacionar. Luego, al escribir el haiku, lo evito.

Un abrazo y gracias, que siempre se suponen.
Otro abrazo.
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Mary Vidal
--------------------

Mensaje por Mary Vidal »

Por la gatera salen
los crisantemos.

Percibo una casa abandonada y que con el paso del tiempo la naturaleza recupera su espacio... tiene sabor Fany

un abrazo :wink:
Fany.pb
--------------------

Mensaje por Fany.pb »

Mary, es tal como lo imaginas. Bueno, como todo no cabe en un hk, no pude decir que es una casa de uno de esos pueblos blancos, edificados en la roca, con calles empinadas y modestas casas, algunas cerradas o abandonadas con grietas en las que también brotaban plantas. Me hablan estos paisajes.

Gracias por comentar.
Un abrazo :wink:
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Oye, Fany.pb, pues que un paisaje te hable también es como para salir corriendo... :lol: (chiste malo)

Bonito cuadro el que nos has pintado (sin andamios ni radio que valga); podrías terminar creando un haibun con todo ello... 8)

:wink:
Fany.pb
--------------------

Mensaje por Fany.pb »

JL.Vicent escribió:Oye, Fany.pb, pues que un paisaje te hable también es como para salir corriendo... :lol: (chiste malo)

Bonito cuadro el que nos has pintado (sin andamios ni radio que valga); podrías terminar creando un haibun con todo ello... 8)

...Es que nunca se me ha ocurrido escribir un haibum y después de leer los tuyos y los de otros compañeros...
En realidad, he escrito "prosa poética", sobre la Naturaleza, en otro foro, pero no sé si se podrían considerar haibum; soy muy subjetiva en ese tipo de escritos.Son¡ "mis bosques, mis ríos, mis montañas, mis flores, mis líquenes, mis bichos"...

Gracias por apuntar esa posibilidad. El pueblo al que aludo es Casares (Málaga), pueblo natal de Blas Infante.Es precioso visto desde fuera.Le dije a una señora mayor que subía jadeante una pendiente,que era muy bonito y me respondió: "para nosotros es triste". Entonces me vi como turista que solo ve el envoltorio.

Un abrazo

"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Fany.pb escribió:
...Es que nunca se me ha ocurrido escribir un haibum y después de leer los tuyos y los de otros compañeros...
En realidad, he escrito "prosa poética", sobre la Naturaleza, en otro foro, pero no sé si se podrían considerar haibum; soy muy subjetiva en ese tipo de escritos.Son¡ "mis bosques, mis ríos, mis montañas, mis flores, mis líquenes, mis bichos"...
Pues yo pienso que la prosa poética o el poema en prosa, etc, puede combinarse en cuanto a la subjetividad de una con la objetividad del otro... Puede ser una manera de dar vuelo a ambas tendencias. Tu verás...
http://es.wikipedia.org/wiki/Haibun

Fany.pb
--------------------

Gracias.

Mensaje por Fany.pb »

Gracias por el enlace, JL. Creo que algún día me decidiré porque veo que permite más libertad en fondo y forma de expresarnos.

Salut

"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Responder