Tardo...
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
Re: Tardo...
[quote="JL.Vicent"]
Tardo en bajar
la puerta del garaje
Luna aterida
Vicent,¿cómo te diste cuenta que estaba aterida?

Tardo en bajar
la puerta del garaje
Luna aterida
Vicent,¿cómo te diste cuenta que estaba aterida?

Re: Tardo...
JL.Vicent escribió:
Tardo en bajar
la puerta del garaje
Luna aterida
De pronto solo entendí que te costaba bajar la puerta del garaje (¿tendinitis? ¿lumbalgia?,¿la edad?

Después, me sugiere que tocaste alguna puerta de cristal que estaba helada.
Te gusta jugar con la polisemia; pues que sepas que a mí también.

Gracias por hacerme pensar y reir.
Salut: wink:
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)

A ver , Lilí, si yo tiemblo de frío, todo lo que mire a mi alrredor temblará conmigo a la vez, ¿no? O como aquello de: huy, me estoy mareando..., no, es que la tierra se está moviendo

Bien, Fany.pb, llegaste a alguna conclusión...

Pero sobre todo no olvidéis que estamos en la sección de tercetos, senryus, zappai y no-haikus o como queráis llamarlo.
Saludos :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
:wink:
Igual escriba lo que escriba yo siempre estoy en esta sección,así que...¡no me dejen sola!
Hoy Vicent,estuve tentada con la pregunta metafísica,pero luego desistí....me sigo cuestionando si perteneceré a este lugar,porque no comparto algunas cosas ,en fin,el futuro dirá si soy haijín o una simple poeta occidental,¿o ambas?
Igual escriba lo que escriba yo siempre estoy en esta sección,así que...¡no me dejen sola!
Hoy Vicent,estuve tentada con la pregunta metafísica,pero luego desistí....me sigo cuestionando si perteneceré a este lugar,porque no comparto algunas cosas ,en fin,el futuro dirá si soy haijín o una simple poeta occidental,¿o ambas?
Es con mando a distancia y pila duracell.Estela escribió:Le falta tres en uno, a mí no me cabe duda. A la puerta ¿eh?, no a la luna... :wink:

La pregunta es: ¿por qué esa tardanza en accionar la bajada del portón?

Mira que no saber que hay que llevar guantes hasta para cortar lechugas..., luego pasa lo que pasa.JL.Vicent escribió:Es con mando a distancia y pila duracell.Estela escribió:Le falta tres en uno, a mí no me cabe duda. A la puerta ¿eh?, no a la luna... :wink:![]()
La pregunta es: ¿por qué esa tardanza en accionar la bajada del portón?No llevaba puestos los guantes y se le cogelaron los dedos...

Beben los mulos
La corriente del río
entre sus patas
La corriente del río
entre sus patas
El futuro no te dirá nada, sufre por lo general de mutismo o grave afonía; eso sólo lo decides vos; eso lo sientes o no; eso lo compartes o no; eso te satisface o no... Si eres poeta de haiku, tu eliges la escuela; si eres poeta occidental -como dices- vos elige el estilo. Y además de todo eso, puedes ser lo que desees: redactora jefe, dependienta, marinera, decoradora, ama de su casa, y hasta enfermera...Lilí Balladares escribió::wink:

Incluso para no dejar huellas...Estela escribió:Mira que no saber que hay que llevar guantes hasta para cortar lechugas..., luego pasa lo que pasa.JL.Vicent escribió:Es con mando a distancia y pila duracell.Estela escribió:Le falta tres en uno, a mí no me cabe duda. A la puerta ¿eh?, no a la luna... :wink:![]()
La pregunta es: ¿por qué esa tardanza en accionar la bajada del portón?No llevaba puestos los guantes y se le cogelaron los dedos...

- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
ja,ja,...me siento libre,amo y hago lo que me gusta,simplemente cuando leo lo de Vicente Haya,y lo que opinan muchos aquí,creo que mi pensamiento no coincide totalmente ,y entonces,aunque yo crea que escribo un haiku,no lo es,porque no coincide con el pensamiento filosófico planteado .JL.Vicent escribió:El futuro no te dirá nada, sufre por lo general de mutismo o grave afonía; eso sólo lo decides vos; eso lo sientes o no; eso lo compartes o no; eso te satisface o no... Si eres poeta de haiku, tu eliges la escuela; si eres poeta occidental -como dices- vos elige el estilo. Y además de todo eso, puedes ser lo que desees: redactora jefe, dependienta, marinera, decoradora, ama de su casa, y hasta enfermera...Lilí Balladares escribió::wink:
Hoy Vicent,estuve tentada con la pregunta metafísica,pero luego desistí....me sigo cuestionando si perteneceré a este lugar,porque no comparto algunas cosas ,en fin,el futuro dirá si soy haijín o una simple poeta occidental,¿o ambas?Sé sobre todo libre. Ama, y haz lo que gustes. En fin, que uno ya no sabe cómo animarte.
Entonces, si todavía no te ubicas en una determinada escuela según se adapte a tu temperamento, sigue uno de los consejos de Shiki: "Conoce todas las clases de haiku, pero ten tu propio estilo."Lilí Balladares escribió:ja,ja,...me siento libre,amo y hago lo que me gusta,simplemente cuando leo lo de Vicente Haya,y lo que opinan muchos aquí,creo que mi pensamiento no coincide totalmente ,y entonces,aunque yo crea que escribo un haiku,no lo es,porque no coincide con el pensamiento filosófico planteado .JL.Vicent escribió:El futuro no te dirá nada, sufre por lo general de mutismo o grave afonía; eso sólo lo decides vos; eso lo sientes o no; eso lo compartes o no; eso te satisface o no... Si eres poeta de haiku, tu eliges la escuela; si eres poeta occidental -como dices- vos elige el estilo. Y además de todo eso, puedes ser lo que desees: redactora jefe, dependienta, marinera, decoradora, ama de su casa, y hasta enfermera...Lilí Balladares escribió::wink:
Hoy Vicent,estuve tentada con la pregunta metafísica,pero luego desistí....me sigo cuestionando si perteneceré a este lugar,porque no comparto algunas cosas ,en fin,el futuro dirá si soy haijín o una simple poeta occidental,¿o ambas?Sé sobre todo libre. Ama, y haz lo que gustes. En fin, que uno ya no sabe cómo animarte.
No importa para nada que sigas estando o no en Tercetos o en Haiku. Lo que importa es aprender de todo y de tod@s y seguir tu camino. Sinceramente.
Salud :wink:
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
¡Gracias Vicent!,es tal cual lo dices.
Disculpa y disculpen también los demás...las dudas propias las debería resolver en privado,y no ocupar el espacio de ustedes.
Así que ya que compartiste un maravilloso haiku de este señor,y tiene que ver con el que escribiste(por la luna),lo dejo para vuestro deleite:
Luz de luna,
congelada en el aire,
donde se queda.
(Yamaguchi Seishi )
Disculpa y disculpen también los demás...las dudas propias las debería resolver en privado,y no ocupar el espacio de ustedes.
Así que ya que compartiste un maravilloso haiku de este señor,y tiene que ver con el que escribiste(por la luna),lo dejo para vuestro deleite:
Luz de luna,
congelada en el aire,
donde se queda.
(Yamaguchi Seishi )
¡Ah, JL !,¡ Así que era porque tenías manos frías por lo que te costaba bajar la puerta del garaje!. No acerté con los achaques.
Oye, pero de luna celeste, nada. Era la luna de un escaparate o de una puerta. ¡¡ Confiesa !!
Salut :wink:
Oye, pero de luna celeste, nada. Era la luna de un escaparate o de una puerta. ¡¡ Confiesa !!
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
No, nada de eso. Me estás fallando Fany.pb...Fany.pb escribió:¡Ah, JL !,¡ Así que era porque tenías manos frías por lo que te costaba bajar la puerta del garaje!. No acerté con los achaques.