En su cabeza...
En su cabeza...
Espantapájaros
En su cabeza de escoba
un orinal
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Re: En su cabeza...
JL.Vicent escribió:
Espantapájaros
En su cabeza de escoba
un orinal

Salut
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Esto es como casi todo en la vida, unos por motivos de la crisis y otros por ir a la moda prêt-à-porter... http://agrega.educacion.es/galeriaimg/e ... ptured.jpg
Salud :wink:
Salud :wink:
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
Re: En su cabeza...
:DJL.Vicent escribió:
Espantapájaros
En su cabeza de escoba
un orinal
Vicent,yo me imaginé a alguien en tu trabajo,haciendo bromas con una escoba y un orinal
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Robnell G Rivera
Las preguntas habituales y de rigor: ¿por qué en tercetos? Pues podría ser perfectamente verídico; es más, incluso recuerdo haber visto algo así hace años, y cuando digo años me refiero a bastantes; pero no se trata de que sea un recuerdo por vago que pueda ser, no. Un haiku rememorado es igualmente lícito si recuperamos la emoción que nos provocó en su día. Pero este espantapájaros no es el caso. Este, que bien puedo etiquetar de zappai porque no ha sucedido en realidad salvo en mi sesera, está inspirado en un poema de Jesús Munárriz así titulado: "Espantapájaros". Y la verdad es que con muchas, muchas más sílabas, viene a decir lo mismo que otros tantos poetas de haiku expresaron con sólo 17 sílabas, arriba o abajo. Pero el suyo es un poema que aún así contiene el mismo espíritu que el que los grandes haijines dedicaron a estos seres tan simpáticos y bonachones... :wink:
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
Ocupo aquí,para decirte que los dos haikus me gustan(los del cuervo),me quedo con este:
En la cuneta,
un cuervo mira a lo alto
Molinos...
No se si me gana la imaginación pero veo a un cuervo "desconcertado" luego de ser golpeado por las aspas :D
En la cuneta,
un cuervo mira a lo alto
Molinos...
No se si me gana la imaginación pero veo a un cuervo "desconcertado" luego de ser golpeado por las aspas :D
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Robnell G Rivera
:?: :?: :?:
Estos son los molinos de los que hablamos:
http://www.blogseitb.com/enrojo/wp-cont ... Eólico.jpg

Pues si se hubiera golpeado "en su cabeza" con las aspas no creo yo que hubiese quedado "desconcertado", más bien desconectado del medio...Lilí Balladares escribió:Ocupo aquí,para decirte que los dos haikus me gustan(los del cuervo),me quedo con este:
En la cuneta,
un cuervo mira a lo alto
Molinos...

http://www.blogseitb.com/enrojo/wp-cont ... Eólico.jpg

Última edición por JL.Vicent el 10/Feb/2012 18:00, editado 6 veces en total.